miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Dreams
como colocais la antena en los helicopteros?
Lo pregunto pq a mi me sobra como medio cable y no se que hacer con el, si enrollarlo o darle vueltas de la cola al heli y viceversa.
gracias
Por enh
Una idea para los que tenemos el tubo de cola de aluminio.
Es sólo una idea para pedir vuestra opinión, yo NO lo he probado pero pienso que podría ser interesante.

Considerando que:
- Las antenas de radio y TV normalmente son de aluminio
- La longitud de la antena ha de mantener una proporción determinada a la longitud de onda de la frecuencia en la que tenga que resonar
- Las bobinas acortan la antena, pero normalmente darán peor resultado

Estaba pensando en cortar un trozo de la antena del receptor de longitud igual a la del tubo de cola y sustituirlo por el tubo de cola, conectándolo a la antena que queda, con lo que mantendría la longitud de la antena y el tubo sumado al resto de la antena haría de antena.
Con esto tendría menos cable (que personalmente me resulta poco estético) y la antena siempre visible.

Cuando se quiera cambiar el receptor de heli, simplemente habría que soldar el trozo de antena que cortamos

¿Funcionará?
Por eLaiM
la antena de mi heli se partio y quedó como unos 15 cm y la he dejado ahi solo ese cacho

¿se estropea si lo dejo asi??
Última edición por eLaiM el Mar, 25 Oct 2005 16:06, editado 1 vez en total.
Por Dreams
Lo que si que tengo claro es que cortar cable no se puede.
Mi duda es si podria enrollar lo que sobra.
gracias
Por Igb
lo que dice ehn me paree mala idea, ya que le entraria mucho ruido electrico (no lo he probado, pero entre las vibraciones y to...)
yo lo tengo estirado hasta el final, vuelta hacia el heli por el otro lado, y lo que sobra enrollado al estabilizador vertical tasero, y no me da problemas

ademas yo creo que lo de usar el tubo como antena no funcionaria porque sino, los coches usarian la carroceria como antena y tendria una calidad de recepcion barbara, y no es asi

saludos
Por enh
Hola Igb
La carrocería de los coches no pueden hacer de antena porque toda la carrocería es masa. Precisamente la masa de las radios de coche está conectada a la carrocería, pero el "vivo" de la antena necesariamente estará aislado de la carrocería.
No entiendo lo que comentas del ruido eléctrico causado por las vibraciones, ¿Podrías aclarármelo?
Gracias
Por 4baches
el caso es que hay una formula para calcular la longitud de la antena, que es lambda 1/frec si no recuerdo mal, y todo esto lo multiplicas por 0,95, pero esta ultima constante va en relacion con el diametro de el elemento radiante, si fuera una emisora. tendria que buscarlo. El problema que veo es el tema de polarizacion. al poner el tubo de cola como elemento receptor, estariamos en una polarizacion horizontal, nuestra emisora se puede considerar mas o menos que esta en vertical, puede haber algun momento de fading o perdida de señal. por eso rodeo por todo el patin la antena, para que elementos de la antena esten en vertical, y elementos en horizontal, Hago una especie de antena cuadrada, que en emisoras de hf se utiliza cuando se esta recibiendo con antenas de interior. Y es cierto, cuanto mas cargues una antena, es decir, mas bobina, peor. Ya me mirare la constante a ver si recuerdo donde lo tengo para calcular la longitud de onda, bueno, la longitud de el elemento receptor en relacion con el diametro.
El unico problema que me puedo pensar es si tienes piñones en la cola, metalicos, por transitorios, que es una señal que se produce cuando hay contacto un metal con otro, podrias tener interferencia, al tener la cola tan cerca de los piñones y el motor.... Ejj que el mundo de las antenas es un poco de matematicas y muuuuuuuuuuuucha practica y prueva.
Saludetes.
Por Igb
hola, la verdad yo lo del ruido electrico tampoco lo tengo muy claro, a ver si alguien nos lo explica :oops: :lol:
Por Albert Navarro
yo solo os digo la norma que yo sigo.

NUNCO CORTO LA ANTENA DE UN RECEPTOR!!!

dicen que que es proporcional al alcance así con unos centrimetos ha de ser decenas de metros y eso no mola.

yo, en el heli, lo llevo dentro un tubito de goma de unos 25cm y luego vuelve hacia el heli girando sobre este mismo tubo pero con vueltas hanchas y nunca he tenido problemas de alcance ni en indoor ni exterior!!!

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!