miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jdl
Buenos días foro una pregunta un poco tonta la verdad. Casi todos los receptores que tengo son de una sola antena así que no tengo muchos problemas para su colocación pero tengo 2 receptores con doble antena uno pequeño que es el que vais a ver en la foto como lo tenia colocado que es las antenas a 90º pero hay modelos que no se pueden colocar de esa manera y mi manera es si pueden ir las dos colocadas en el mismo sentido. Lo que si he observado es que una de las antenas es un poco mas larga que la otra.
Un saludo a todos.
Adjuntos
050a.jpg
050a.jpg (55.75 KiB) Visto 1546 veces
Hola!

Lo primero, te cuento un poco un rollo de propagación de ondas. Nuestra emisora transmite a través de la antena haciendo una especie de donut clavado en la antena. Encima y debajo de la antena la energía es mínima, y alrededor es máxima.

Imagen

Lo mismo más o menos pasa con las antenas del receptor. Una antena vertical tiene el "cero" en la dirección vertical, una antena a lo largo del fuselaje tiene el cero en la dirección de vuelo, y una antena en dirección de la envergadura tiene el cero a lo ancho del avión. La idea de poner las dos antenas del receptor a 90º es que sumas dos donuts de recepción, con lo que nunca estarás simultáneamente en el mínimo, con la antena del receptor paralela a la del emisor. Si pones las dos antenas del receptor en paralelo, pierdes esa ventaja.

Sobre la posición de la antena de la emisora... Si vas a volar alto te conviene tenerla en horizontal, así el "cero" de donut no está justo encima de ti, sino paralelo al suelo. Cuando aterrices y despegues te convendrá mirar hacia el avión. Si vas a volar 3D, o no muy alto y alrededor de ti, mejor tenerla en vertical.

Si vas a volar un "tablas" como parece, no creo que te vayas a ir muy lejos sin dejar de verlo, así que tampoco es una cuestión muy crítica. Por cierto, ¿el de la imagen es un Blade Dancer? Horas, horas y horas de diversión me pasé con él... Con micro-receptores de una única antena corta, y sin problemas.

Un saludo y buenos vuelos!
Otia, que dibujo mas explicativo..., de un plumazo se tiene idea., detrás y delante del "donut", no es que haya 0 de emision recepción porque en realidad el donut tiene 1 Km de ancho y no sé cuanto en frente, pero sí que los máximo se encuentran por los lados.Además el modelo se está moviendo generalmente en círculos y aumenta la posibilidad de "coger onda" .
Como te ha dicho el compañero, se ponen a 90 º para aumentar el rango de recepción, es decir un "donut" ira a 90º del otro.
.Los receptores mas caros tiene dos sistemas de recepción con dos antenas, los más económicos una antena o dos antenas con el mismo sistema, si tienes telemetria verás que la potencia de señal varia según orientemos..., verás que si se varia la orientación de la antena del emisor esta potencia de recepcion varia tambien.
Adjuntos
Area antenas.jpg
En lo más alejado creo que seria algo así ,quizas
Por jdl
Perfecto lo he entendido. Mi miedo era por si al poner las dos antenas en el mismo sentido podría causar alguna interferencia es que en algunos modelos glow no entran las antenas en la posición de 90º.

Una pregunta mas aunque no sea lo de la colocación de las antenas. Hay receptores específicos para volar modelos eléctricos y glow´s.

Gracias por las respuestas.
Por jdl
Gracias por las respuestas eso me parecía a mi, ya sean los receptores mas grandes o mas pequeños.

Como siempre un placer poder aprender de los miembros del foro.

Saludos a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!