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Moderador: Moderadores

Así va mi electrónica:

Variador delante, receptor detrás
18
43%
Variador delante, receptor en un lateral
4
10%
Variador en un lateral, receptor delante
3
7%
Variador en un lateral, receptor detrás
6
14%
Variador detrás, receptor delante
11
26%
Variador detrás, receptor en un lateral
No hay votos
0%
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Por fermoral
#841260
Hola:

Como mi Copter no para de dar problemas desde navidad, he pensado cambiar la electrónica de sitio, a ver si es eso. Llevo el variador delante, bajo la bandeja oblicua de la batería y el receptor detrás lo más lejos posible, casi debajo del giro. Vamos a ver:
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Por dover71
#841309
Hola, yo llevo el variador de 60A debajo de la corona, asi se refrigera mejor, luego el receptor (146ip) debajo de la bandeja de la bateria, y levo bec externo en un lateral.

Nunca se me calienta el variador ni de coña (ya que va sobrado), ni el motor (scorpion) tampoco.

Yo te aconsejo asi.

un saludo
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Por fermoral
#841566
Hola:

Pues voy a mirar lo del variador debajo de la corona. Yo antes llevaba un Pentium 40 Opto delante y el bec en un lateral; daba problemas, pero menos. Me estoy arrepintiendo del haber comprado el Scorpion.

Una pregunta para los que lleváis el variador detrás, ¿cómo alargáis los cables hasta la batería?
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Por PILOTERO
#841593
Hola,

yo en el belt llevo el variador a un lateral y el receptor detras.

en el Hk450 que estoy montando voy a poner variador debajo de las coronas (para aprovechar el vientecito que hechan :D ) y el receptornose si delante o detras,,,
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Por dover71
#841663
A mi no me hace falta alargar los cables para la bateria, la salida de los cables del variador la tengo hacia adelante y me llevan perfectamente los cables de la bateria.

Un saludo
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Por jose luis pardo pla
#841689
Hola , la colocacion de estos elementos es variable , depende de que heli , que bateria ,que esc y que receptor montes , lo importante es que el centro de gravedad este bien ,ni cargarlo en el culo ni dejarlo cabezon ,un saludo
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Por fermoral
#841851
jose luis pardo pla escribió:Hola , la colocacion de estos elementos es variable , depende de que heli , que bateria ,que esc y que receptor montes , lo importante es que el centro de gravedad este bien ,ni cargarlo en el culo ni dejarlo cabezon ,un saludo
Hola:

Pozí, lo del CG siempre se me olvida hasta que ya lo tengo todo montado, qué coraje da. Muchas gracias por recordármelo y enhorabuena por lo de Utrera, maestro. Yo estaba justo a tu espalda cuando repartieron los premios. Buen golpe el de Obiwan: "Y el ganador es... Antonio Conde". Un poco más y te da un pasmo :lol:
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Por El Cordobes
#841955
dover71 escribió:Hola, yo llevo el variador de 60A debajo de la corona, asi se refrigera mejor, luego el receptor (146ip) debajo de la bandeja de la bateria, y levo bec externo en un lateral.

Nunca se me calienta el variador ni de coña (ya que va sobrado), ni el motor (scorpion) tampoco.

Yo te aconsejo asi.

un saludo
como alimentas el Bec? con una batería pequeña aparte o a los mismos cables de entrada de corriente del variador?

Puede afectar las caidas de tensión de la batería por los tirones bruscos a la salida del Bec?

Y otra cosa voy a utilizar 2.4 en breve, podrá afectar eso mismo a receptor en 2,4 a ver si se resetea en vuelo y la liamos, o le pongo una pequeña lipo 2S para alimentar el bec?

que me dices?
:roll:
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Por fermoral
#843079
Hola:

Según la encuesta gana variador delante y receptor detrás, que es... ¡como yo lo tenía! En cualquier caso, parece cosa del variador Scorpion, que o bien está defectuoso, o es incompatible con algo. Lo he probado con tres motores; en 35 mHz; en 2,4 y siempre da los mismos problemas. Así que he desempolvado el viejo Pentium 40A Opto con su BEC Hobbywing y probando en seco va como una seda. Ya veremos cuando lo pruebe en vuelo.

Cordobés, el BEC lo tengo soldado a la clavija DEAN en el mismo punto que los cables del variador. En cuanto a lo del 2,4, según tengo entendido, en un 450 no va a a haber grandes caídas de tensión (3 microservos y 1 mini en la cola no consumen mucho)
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Por fermoral
#843642
Hola:

Bueno, al final ha sido variador detrás y receptor delante y va del car***. Pero no creo que haya sido por el cambio de posición, sino porque le he vuelto a poner el variador Pentium en vez del Scorpion y un motor Cutrish de Dealextreme en vez del pepino del Spiral. Compre vd cosas caras para nada.

Por cierto, vendo un Scorpion Commander V2 45A que no sé si funciona :lol:
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Por murator
#844547
yo en el trex-se llebo el receptor delante y el variodor justo debajo de las coronas, como muy bien an dicho eso depende del heli y su centro de gravedad, en canvio con el hk 450 lo tengo todo canviado, llevo el variador y receptor delante, para compensar el peso de la cola, no se porque razon le pesa la colita a ese bicho, sera porque es aluminio su body?
Otra cosa que no tiene mucho que ver pero ahi ba, el variador del hk-450 es de 40amp, y no veas tu como se calienta, mucho, quema, pero no corta por calenton...........en canvio en el trex-se llebo uno de 50amp y sale mas bien templado tirando a frio, solo se calienta el bec externo cuando estoy ajustando el bixo, cuando lo termino de volar templado, lo de llebarlo debajo de las coronas y aprobechar el ventilador de las coronas de align esta muy bien.

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