miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

a pesar de llevar tiempo en esto y haberlos colocados de unamanera o de otra nunca he tenido claro como hacerlo bien, por que siempre se ha podido soltar alguno como el del tren de aterrizaje.
la cosa es como se coloca bien? que no se sielten que queden bien fijados?
Por Sami
Para que no se abran se les pone un trozo de tubo de combustible a modo de anillo, solo con desplazarlo hacia atras se pueden abrir y al ponerlo hacia delante queda prieto y lo asegura.
Por Juaniz
Lo de la silicona está bien cuando los kwink links o como se llamen (en adelante KL) son de plástico, en los metálicos se corta la silicona con las vibraciones quedando éstos libres, aunque es difícil que se abran. Si quieres asegurarte aún más puedes hacer un agujero con una broca fina (1 mm ó menos) en el KL y después asegurarlo con hilo de cobre o similar. Es laborioso pero más vale perder un rato en esto que un mes en reconstruir el modelo... 8)

Saludos
Por OscarO
gracias por los consejos, pero no me referia a esa parte, me he expresado mal, me referia a la que se une al tuvo de mando o al cable de mando.vamos donde se enrosca el kwin link.
Por Sami
Esa parte no suele dar problemas, es una rosca de 2 o 3mm se le suele poner una tuerca para una vez ajustado se pueda bloquear y quitar holguras.
Por Antonio torque
Creo que te refieres a porta quick link, yo los pego con epoxy a la varilla y lo aprieto con unos alicates especiales que tienen como medias lunas para apretar diferentes tubos de distinto diámetro.
Por jose antonio sanchez
Pasta de soldar y una gota de estaño es mucho mejor que el epoxi aunque no es mal sistema con el tiempo y el aceite todo se deteriora,

las alicates que supongo son las de apretar los terminales electricos, lo unico que hacen es apretar el tubo a la variila de cuerda de piano, si a esta no le haces unas muescas con el filo de una lima el tubo llega a patinar a mi me daria un poco de miedo. las vibraciones acaban con todo.

Y uno de los problemas y donde mas piños hay en los que empiezan es por culpa de las varillas de mando, llevo muchos años enseñando a gente a volar y he visto aviones de todo tipo de construccion, y las soluciones rapidas tambien traen reparaciones rapidas.

Aunque supongo que a ti nunca te habra pasado nada, y te funcionara de maravilla, y espero que te siga funcionando.

auque lo mejor es la varilla roscada como dice samy, si compras la herramienta para hacer rosca te haras las varillas a la medida que tu quieras y con la seguridad de que no falla, esta herramienta la amortizas al no tener que comprar nunca mas porta quick link, o comprar las barillas roscadas de cuerda de piano, yo no soy partidario de los radios de bicicleta como usa mucha gente pues estos no estan lo suficientemente acerados y suelen doblar.

Saludos
Por Jaume
José Antonio, eso de la pasta de soldar qué es y dónde se puede conseguir?.
Otra cosa, para roscar las varillas qué utilizas?.
Gracias

Salut
Por Antonio torque
Hola Jose Antonio, antes de aplicar el epoxy lijo un poco la varilla para que el epoxy agarre mejor y suelo comprobar cada x tiempo que estan bien porque es cierto que muchos aviones se piñan por estar mal soldados o por mala calidad de los quick linck, pero de momento el sistema me funciona sin problemas (espero que no falle jee)

Jaume la rosca la puedes hacer con un cojinete de roscar.
Por jose antonio sanchez
Antonio haces bien lijandolo y si le haces muescas tranversales con la lima mejor, y como dices tu no hay nada como pasarle el I.T.V cada cierto tiempo, te ahorras piños cuando los aviones empiezan a durar un poco mas de lo normal osea 1-2 años hay que mirarlos de vez en cuando que si se a soltado esto, que si esta madera esta empapada de aceite, se me suelta la bancada de servos :lol:

A y si tienes razon muchas soldaduras de estaño tambien se an soldado pero por no hacer las soldaduras como dios manda :oops:

Jaume puedes comprar esta pasta en tiendas de fontaneria, es pasta para soldar los tubos de cobre, es muy barata y con un tubo tienes para que hereden tus nietos.

Para los que os gusta complicaros la vida, o tienen insonmio

Tambien se puede fabricar una que para mi gusto funciona mejor, es mas agresiva y con esta no hay material que se le resista, se coje salfumant (agua fuerte) con cuidadin que pica jeje, poneros guantes

se busca en algun sito que vendan productos quimicos, pedir zinc en polvo y se mezclan 250 cc. con dos cucharadas de zinc, y esto si combierte en sulfato de zinc. (si hay algun quimico me metera una colleja)

Se deja macerar unos dias y ti cagas donde ese liquido toca el estaño se agarra con uñas y dientes :lol:

ah la rosca con la herramienta que te dice Antonio no hay otra, las venden en cualquier ferreteria industrial, y si quieres un consejo comprala que sea buena, te durara muchos años y te sera muy facil hacerlas, no compres los juegos que venden por 10€ 10 cojinetes, que son una caca, el hierro si que lo cortan pero la cuerda de piano es de acero y durito, como minimo tenemos que tener una herramienta mas dura que este. :lol:

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!