miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Mayo del 2010.

Moderador: Moderadores

Hola,
tengo un robbe seawolf v2 con algunas modificaciones que más o menos funciona, sin embargo en cuanto se sumerge menos de 1m pierdo la señal.
Utilizo una emisora Futaba de 35Mhz.

¿tenéis algún consejo sobre como colocar la antena dentro del WTC para conseguir un alcance de al menos 2-3m de profundidad? Me gustaría evitar sacar la antena fuera.

Muchas gracias
¿ como esta situada la antena en el compartimento estanco ? si esta enrollada estas reduciendo si longitud efectiva de recepcion, deberia estar estirada lo maximo posible y alejada de zonas metalicas que pudieran apantallarla, si esta opcion no es posible, podrias haces un truco que seria aprovechando algun elemento metalico que atraviese el casco ( tornillos de fijacion , pero no un eje de rotacion ya que los contactos metal/metal esporadicos pueden causar interferencias ) y a ese elemento fijarle una antena de varilla de unos 20 a 30 cm de largo ( tendrias que recortar esa misma longitud a la antena original del receptor ) .

saludos
Para que tu submarino reciba señal estando sumergido, el hilo de cobre de la antena no debe tocar el agua porque quedaría conectada a tierra (0 voltios) y dejaría de recibir señal.
Para evitarlo, en el extremo de la antena tienes que estirar el plástico de manera que sobresalga más que el hilo de cobre, lo calientas y lo aplastas para cerrar el agujero. Te aconsejo que hagas una prueba con un cable parecido y cuando te salga bien lo haces con la antena.
Puedes sacar la antena por fuera del compartimento estanco estirándola sobre la cubierta (que no se enrede en la hélice) o sobre un mástil y debería funcionar bien.
Ya me contarás...

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!