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Moderador: Moderadores

Por lasser
#322948
Teniendo el motor en invertido, cual debe ser la colocacion de la helice para asegurarse un optimo arranque.

Supongo que la cosa andara por esta situacion que debe ser cuando el iman esta justo entrando por el borde del sensor. En ese punto ademas los 4 tornillos forman un cuadrado con la base paralela al suelo.
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Por Michi
#323194
:( :( :( :shock: no entiendo a que te refieres, que mas da como pongas el motor para colocar la hélice, esta te la tienes que poner comoda con el motor montado, normalmente queda a unos 30º a la derecha en el punto en que comprime el cilindro, montado en el modelo y puesto en posición "normal" (el modelo se entiende)
Por lasser
#323273
Me refiero a que si hay alguna posicion especifica, lo de los 30 grados es bastante aleatorio, por eso lo preguntaba. Mas que nada para que coincida de alguna forma la mejor posicion con el paso del sensor y por tanto sea mas optimo el arranque. En los zenoah ya se ha comentado algo referente a la posicion de la pala.
Si nohay nada pues la pondre a ojimetro, como de costumbre, sobre las dos menos veinte en el pms.
Por dani433
#323282
Hola Lasser tienes que buscar la posición de la hélice que se quede el iman cerca del captador y la helice que se quede a las dos mas o menos para poder darle bien.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por lasser
#323335
Hasta ahora todos mas o menos coincidimos, en las 2 menos veinte.

Sami3d tu que opinas? que tienes un DA50.
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Por Michi
#323340
Mira cuando la hélice esta cerca del captador es la posicion de compresión mas o menos, o sea que es lo mismo, piensa que cuando el pistón esta a su maximo nivel (maxima compresión) el captador estará a unos 6-7 m/m antes, yo lo pondria un poco a ojímetro que te sea comodo de darle con la mano (u otro elemento para seguridad) los motores de gasolina no suelen arrancar al reves tanto como los glow, el problema que tienes es que solo tiene 4 agujeros y al taladrar la hélice hay que buscar bien el "punto" con los de 6 tornillos el problema es menor, de todas maneras te lo voy a mirar tengo uno igual montado en invertido, te puedo asegurar que con el DA no tendras ningun problema, es un reloj
Por Sami
#323568
Pon la helice como si fuera un glow, no hay que estudiar nada, solo que te sea comodo para pegar el "manotazo", el motor arrancara sin ningun problema.

Los motores de magneto son otra historia pero los que llevan encendido electronico variable son muy faciles de arrancar, el DA-50 mas aun, te aseguro que cuando lo pruebes veras que es mas facil de arrancar a mano que la mayoria de los glow y en caliente que es donde cuestan de arrancar los glow este lo hace de maravilla.

Hasta el dia de hoy ni el MVVS 26 ni el DA-50 han arrancado jamas al reves y nunca he utilizado arrancador.

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