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Por Invisible Kid
#108743
queria que me aclaraseis algunas dudas con respecto al montaje de mi motor (0s 40) en su bancada...me recomiendan que se le incline 2º hacia la derecha y 2º hacia abajo...¿es realmente importante?¿cual es su funcion?

gracias de antemano
Invisible Kid
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Por Sami
#108747
El motivo de darle al incidencia al motor es para compesar el par motor del mismo, si no lo hicieras el avion tenderia a irse siempre a la izquierda y hacia arriba.

En un entrenador es normal que cuando vas a topes de motor tienda a subir un poco, pero si le pones el motor sin incidencia negativa este efecto seria de los mas incomodo.

Si dispones de una emisora programable tambien se pueden hacer dos mezclas para corregir estos efectos, una que teniendo la palanca de gas como principal mezcle la profundidad para picar un poco a tope de gas y la otra seria lo mismo pero con la direccion.

Una vez que lo tengas en vuelo y trimado dale a tope de motor cuando estes volando recto y nivelado y observa la reaccion del avion, una vez que veas lo que hace corriges estas incidencias hasta conseguir que el efecto del par motor sea minimo.
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Por TruroK
#108827
Saludos Sami, pareces nuestro profe tio (de Invisble Kid y yo )

Vamos mas o menos a la par en la construccion de nuestros modelos.

El avion, sin incidencias en el motor, podria volar perfectamente no?
Luego ya se "trimaria" en la emisora de ser asi.

Sabes si la Sanwa VG 6000 es capaz de ello?

De hacer las incidencias se podrian hacer metiendole arandelas, por ejemplo, en los tornillos correspondientes, de la bancada.

¿Tu como lo arias FISICAMENTE o ELECTRONICAMENTE?

Gracias de nuevo Sami
Por Sami
#108892
Siempre tienes que procurar que el avion tenga el mejor vuelo posible sin correcciones de mezclas en la emisora, debes de dejarlo lo mejor posible tocando las incidencias del motor, centro de gravedad longitudinal y transversal....

Luego si depues de volarlo y trimarlo sigue teniendo alguna tendencia pues se corrige con alguna mezcla de la emisora, en casi todos los acrobaticos hace falta alguna correccion para volar a cuchillo sin tendencias pero eso es normal, ya que no existe el avion perfecto que lo haga todo y bien.

En el caso de un entrenador no deberiais de tener muchos problemas, mirar sobre todo el centro de gravedad con el deposito vacio que es lo que os puede dar mas problemas de vuelo.

El dia del estreno que lo saque alguien con experiencia y que revise todo el montaje y ajuste de mandos.
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Por TruroK
#109018
Pues le dare incidencia con arandelas o maderitas rebajadas.
Y me andare con ojo con los centros de gravedad.


El dia del estreno nose si tendre a algun experto al lado.

El 1º aeromodelista no fue ayudado por nadie no? XD

Siempre es mejor empezar acompañado para evitar pequeños errores q me cuesten el avion.

Si encuentro un club cerca ire sino no me quedara mas remedio q volarlo como el 1º aeromodelista.
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Por Invisible Kid
#109130
lod la incidencia del motor me ha quedado claro...pero que hay con respecto al centro de gravedad...es necesario añadirle algun tipo de lastre cerca del receptor o algo asi para mejorar la estabilidad?
que me recomiendas?
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Por jose antonio sanchez
#109363
Como dice sami3d la incidencia es para el par motor pero solo la incidencia a derecha.

La incidencia hacia abajo se le da por otro motivo, muy distinto al del par motor, este se suele bajar hacia abajo para contrarestar la sustentacion del avion.

Que significa esto:

Mirad en un entrenador el ala suele estar unos 2º positivos con respecto al timon de profundidad, para ganar en sustentacion, si el motor fuese a 0º el avion no dejaria de subir y con estos 2º de motor abajo se consigue un vuelo nivelado.

Supongo que me esplico :roll:

Saludos
Por Sami
#109390
Lo has dicho perfecto, por eso algunos acrobaticos que son neutros, no necesitan tener incidencia negativa del motor.

Las incidencias dependen de cada avion, unos necesitan mas o menos grados a derechas y hacia abajo.

Por eso las incidencias del motor normalmente hay que volver a corregirlas despues de ver las reacciones del avion en vuelo, se trata de dejar el avion lo mas estable posible y sin vicios.

Tener en cuenta que dejar listo y bien trimado un avion de F3A puede llevar entre 20 y 50 vuelos, cuanto mas fino lo dejas pues mejor vuela y menos correcciones tendras que realizar en vuelo.


Algunas veces pasa que despues de dar 2 o 3 grados de incidencia negativa a un motor este sigue subiendo mucho al ir a tope de motor, en estos casos lo que se suele hacer es levantar un poco el anclaje del ala por la parte de atras y de esa forma lograremos que el avion sustente menos y trepe menos a tope de motor.
Por JQA
#109479
El avion, sin incidencias en el motor, podria volar perfectamente no?
Luego ya se "trimaria" en la emisora de ser asi.
El efecto del torque es mayor a mayor nº de vueltas. esto quiere decir que el trimado del modelo sería distinto en función de lo abierto o cerrado del motor en un momento dado. Así que mejor dale las incidencias.
De hacer las incidencias se podrian hacer metiendole arandelas, por ejemplo, en los tornillos correspondientes, de la bancada.
Ese es el sistema más habitual.
es necesario añadirle algun tipo de lastre cerca del receptor o algo asi para mejorar la estabilidad?
El lastre sólo es necesario si el aparato no está equilibrado. Pero cuanto más adelantado vaya mejor. Simplemente recuerda la ley de la palanca, cuanto mayor sea el brazo menor fuerza necesitaras para levantar el otro lado, así que cuanto más adelantado pongas el lastre menos necesitarás. El sitio más habitual suele ser justo debajo del depósito o incluso atornillado en la misma cuaderna de fuego.
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Por TruroK
#109580
Muchas gracias a los tres me aveis resulto muchas dudas.

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