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Moderador: Moderadores

Por xxx
#314189
una pregunta , segun la pagina ( q te enseña a crear la tovera de pvc) la tovera , ¿ tiene que ser del diametro del tubo preparado dentro del fuselaje para albergar el motor? o tiene que ir por fuera del fuselaje y lo que quede dentro del tubo ser el motor propiamente dicho ( donde van las cargas de combustible)asi , sobresaldria la tovera ( acoplador de pvc etc..) por fuera del fuselaje , en ese caso , como se sujeta ¿?

saludos
Por xxx
#317448
ES IMPRESCINDIBL EEL FORRO DE CAUCHO , SOLO CON LA SILICONA TERMICA VALE ,?
Por xxx
#319168
CONTESTAD PORFAVOR
Por xxx
#320300
..... ..... NECESITO INFORMACION PORFAVOR.....^^ :?
Por mikelo
#320416
Wenass "xxx",
Yo tengo entendido que se coloca atornilandolos pero no lo se bien, esque ultimamente no se mete casi nadie al foro... :( Y aqui necesitamos ayuda...
Saludos.
Por xxx
#320421
TU SABES ALGO SSOBRE LO DE AÑADIR METALES AL COMPUESTO - KNO3+AZUCAR????
Por mikelo
#320423
No te entiendo, añadir metales a la mezcla?
Por xxx
#320794
si, al añadir determinados metales a la mezcla , la reaccion que se produce es mas virulenta ( eso dicen , ) lo cierto es que yo lo intente añadiendo rayaduras de aluminio y salio un allama morada peorcon muchas chispas ( no se si eso sera bueno ) ahora lo intentare con magnesio o cobre a ver q tal
Por jpsandanella
#320858
xxx si estas preguntando por la tobera quiere decir que mucho no sabes (no esta mal nadie nacio sabiendo) con lo cual te recomendaria que antes de inventar mezclas que son muy peligrosas, sobre todo los agregados de metales al candy, trabajes sobre la tobera, cuando hagas unos cuantos cohetes y tengas bastante experiencia empeza a experimentar.

y no ni idea de eso de la tobera de pvc
Por jpsandanella
#320859
xxx escribió:si, al añadir determinados metales a la mezcla , la reaccion que se produce es mas virulenta ( eso dicen , ) lo cierto es que yo lo intente añadiendo rayaduras de aluminio y salio un allama morada peorcon muchas chispas ( no se si eso sera bueno ) ahora lo intentare con magnesio o cobre a ver q tal
MENOS QUE MENOS ALUMINIO ES EXPLOSIVO... TODAS LAS PAGINAS DEL TEMA LO DICEN
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Por Diego Gonzalez
#320867
Añadiendo una pequeña cantida de oxido de hierro(III) Fe2O3 se consigue un tiempo de combustion mas rapido

Hay muchos metales que añadidos a la mezcla aumentan o retrasan el tiempo de combustion, pero como muy bien te dice jpsandanella, primero realiza el motor que te estas montando, pruebalo, vuelve a probarlo y asi sucesivamente y si te sale bien y cuando domines algo la formulacion para diseño de toberas acordes con los distintos tipos de combustibles con sus respectivos inhibitores pues comienzas a experimentar por ti mismo

Yo pienso que te ira mejor en este tema, algun rebenton tendras (como todo el mundo tuvo alguna vez) pero al final conseguiras que eso pase cada muy pocas veces

Un saludo
Por xxx
#321203
gracias x la informacion , pero , unacosa , ¿ q son los inividores ? y , qu etamaño mas o menes tiene que tener el orificio central (en un trozo de conbustible de mas o menos 23 mm de diametro)para aumentar la presión ?
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Por Diego Gonzalez
#321306
Pues inhibitor es presisamente eso de lo que hablamos, sustancias que aceleran la reaccion de combustion

Para ese diametro de grano 5 mm de diametro estaria bien (menos complica mucho el encendido y mas diametro resta combustible)

Recuerda que lo que da presion a una camara es el diametro de salida de la tobera y el volumen de la misma combinado con la velocidad de quemado del combustible y su % de KNO3

Un saludo
Por mikelo
#321412
"Diego Gonzalez"
Nos podrías aclarar la duda de como colocar el motor en el fuselaje?
Saludos
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Por Diego Gonzalez
#321487
Si, he hecho un dibujo para que quede mas claro,

El agujero del anillo superior es para cargas de retardo de combustion

Y por abajo para sijetar el motor basta con un tope, la fuerza la hace hacia arriba y un tope poco resistente pero firme sirve
Última edición por Diego Gonzalez el Jue, 19 Oct 2006 13:47, editado 1 vez en total.
Por Tetsuo
#321488
A ver, yo en el Tetsuo I le puse un par de tornillos de plástico que parece que no fueron suficientes. He hecho otro cohete igual que el Tetsuo I, pero sin pintar, y le he puesto de sujección al motor un manguito de PVC que entra justo el el cartón del fuselaje y por el cual no cabe el motor. En la parte de abajo de pondré cuatro tornillos de plástico a 90 grados.
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Por Diego Gonzalez
#321490
Ya salio la foto,

Ya me direis que os parece, es sencillo de entender no?

Un saludo
Por Tetsuo
#321494
La próxima vez creo que lo haré como dices, Diego. Los anillos, ¿cómo los sujetas? ¿Epoxi?
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Por Diego Gonzalez
#321525
Si, es lo mejor, y si quieres lo atornillas, a modo de tope mecanico que ayuda al epoxi enc aso de fractura de este, pero es raro que fracture, mas comun es que rompa el material de alrrededor,

Los anillos de los cohetes que tube eran todos de contrachapado, que es muy resistente

Un saludo
Por xxx
#321544
yo el motor lo e acoplado asi :
Adjuntos
555.JPG
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Por Diego Gonzalez
#321562
Puede que tengas el problema de Tetsuo, si bien la rotura por cizallamiento de un tornillo es muy rara, no lo es tanto que arranque el cuerpo del cohete en el punto de union con el tornillo, el problema de ese sistema bajo mi punto de vista esque toda la fuerza del motor la transmites a los semicirculos superiores de los agujeros de los tornillos, con lo que la presion en ese punto es mas elevada y puede pasar loq ue pasa, sin embargo el sistema que te digo reparte mas homogeneamente la fuerza del motor

Haz pruebas,me has preguntado y YO recomiendo el otro sistema, es que el he usado y seguire usando

Un saludo
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Por Diego Gonzalez
#321570
Revisando el plano, si es tu diseño, una modificacion que te recomiendo seria esta

Un saludo
Última edición por Diego Gonzalez el Jue, 19 Oct 2006 13:47, editado 1 vez en total.
Por xxx
#321595
OK , lo tendre en cuenta , pero es que a demas de unicamente los 4 tornillos , la parte de la tobera del motor es 1 cm ams ancha que el diametro del tubo de carton dende va alojado el motor , por lo cual ademas de los tornillos, esto tambien haría de tope.


( el cuerpo es de pvc y a lomejor puede q resista el empuje de los tornillos sin romperse )

saludos ( y gracias por la idea )
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Por Diego Gonzalez
#321604
Cierto, ahora lo he visto, pues si crees que la soldadura del tapon de la tobera es suficientemente resistente adelante (aunque mantengo lo dicho)

Tambien se me ocurre que el pegado se debilite durante la combustion, es demasiado especular, por la corta combustion, pero teniendo en cuanta que son motores desechables no tendria que haber problemas

Un saludo y precaucion :wink: :)
Por xxx
#321610
este tipo de motores mas omenos cuantas veces se pueden utilizar?? , yo e hecho una prueva y esta perfecto
Por mikelo
#321672
De que están hechos esos anillos? Y como hay que ponerlos en el motor? fijo que resisten?
Saludos
Por xxx
#322331
ESOS COPONENTES SUELEN ESTAR ECHOS DE MADERA DE BALSA O (metal ,pocoprobable) Y LO MEJOR SERÍA REUBRIRLOS POR SU PARTE SUPERIOR DE ALGUNA SILICONA REFRECTARIA ( CREO Q SE LALAMAN ASI) PARA QUE RESISTA LA TEMPERATURA DEL SISTEMA DE RECUPERACION




( A , Y SUELE ESTA R PERADA , O COMO TAMBIEN PODRAS VER EL EL DIBUJO USANDO COMO TOPE LOS TORNILLOS)
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Por Diego Gonzalez
#322399
Diego Gonzalez escribió: Los anillos de los cohetes que tube eran todos de contrachapado, que es muy resistente

Un saludo
Ya lo he visto varias veces, porque en vez de lanzar preguntas en bateria leemos un poco mas HASTA EL FINAL las respuestas?? parece que se mira a ver si se respondio, se lee la primera lines y PREGUNTA

No me extraña que en este subforo y los demas se repita constantemente una y otra vez el mismo tipo de preguntas (no lo digo especificamente por esta)

ELuego pa utilizar el buscador acabas quemao..........

Una cosa xxx, no es imprescindible que esten aislados termicamente, con que el compartimento este medianamente reforzado con fibra sirve, el tiempo de exposicion a la temperatura de la explosion es bastante pequeño y yo nunca he tenido problemas (lo digo por ahorrar materiales que alguno no encuentre y sobre todo por ese matiz, el que debe de estar mas bien reforzado para resistir la presion momentanea que para resistir una fuente de calor continua)

LEER :evil:

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