miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por abel22
Hola amigos pues veréis estoy liado con el cabledo del trex 450 pro y me gustaría que me ayudarais con la colocación de los cables en un receptor futaba de 7 canales, ya e puesto algunos pero se me keda uno hay y nos e como ponerlo si podéis enseñarme fotos de ese receptor y los cables de cada cosa lo agradecería muchísimo puesto ajeno encuentro nada sobre este tema y menos fotos o vídeos, pues lo dicho amigos gracias de antemano.
Por abel22
Hola y gracias por responder, pero es que tengo algunos líos, por ejemplo los 2 servos delanteros, donde van cada 1, el giro tiene 2 clavijas una con solo un cable amarillo y la normal de 3 cables queda si se donde va que la del rotor de cola pero la del cable amarillo nolose, estoy intentando buscar alguna foto donde salta todo esto pero nada de nada
Por xyz
No te lies, que es muy sencillo. Te aconsejo que te hagas un esquema como te he dicho antes. Los servos derecho/izquierdo van a los canales 1 y 2 respectivamente, aunque no te preocupes por esto, porque en caso de que esten al reves, lo vas a notar cuando acciones la stick derecho de la emisora, y cuando giras a la derecha, por ejemplo, el plato ciclico debe girar tambien hacia la derecha (heli visto desde la cola), y lo mismo con el sentido contrario, adelante atras. Si los tres servos estan conectados correctamente, el plato debe responder correctamente a nuestros movimientos. De lo contrario puedes cambiar las conexiones de los servos izquierdo/derecho de canal o invertirlos en la emisora.
Con respecto a las conexiones del gyro, el que tiene 1 cable va al canal 5 (gyro), y el que tiene 3 cables va al canal 4 (cola).
Animo.
Por abel22
Ok ok muchas gracias, ya eh solucionado lo del giro ahora en el canal 3 tengo el esc ósea el variador, y en teoría si le doy al stick izquierdo para arriba el plato cíclico debería de moverse de arriba hacia abajo y no lo hace, nos e si es porque tengo el cable azul del motor desconectado para que el motor no se ponga en funcionamiento pero claro nose si eso afecta a que no valla este tema, y nada por lo demás yo creo que puede ser por configurar algo de la emisora? O nose, espero me puedas ayudar y te lo agradezco muchísimo de veras que me estés ayudando en este tema de veras mil gracias xyz.
Por cortijo
en teoría si le doy al stick izquierdo para arriba el plato cíclico debería de moverse de arriba hacia abajo y no lo hace,

lo del cable suelto esta bien para no tener sorpresas.
con el stik izquierdo subiria el ciclico si la emisora fuera modo 1,si es modo 2 eso lo hara con el derecho
Adjuntos
servos a receptor.png
Por abel22
Milán lo que e visto ahora mismo de un compañero de este foro en un post, nose si será así, de todos modos creo también que las palancas plateadas de la emisora alomejor también afectan y tienen que estar en alguna posición en concreto, ahora estoy cargando la emisora y en cuanto este cargada me pongo a probar a ver de todos modos te dejo esto kaki también por si esta bien o no, valla lío que tengo jejejeje.

Canal 1. Alabeo. A un servo del ciclico, por ejemplo el derecho
Canal 2. Cabeceo. Al servo del ciclico que está en el centro del cíclico (no se si delante o detras).
Canal 3. Motor. Aquí debes conectar el variador, ya que el variador necesita la señal del motor y de paso por allí alimenta a toda la electrónica (dices que el variador hay que conectarlo al conectar batt del receptor, y no es así).
Canal 4. Giróscopo. como bien dices
Canal 5. El conector de un solo hilo del giróscopo (has puesto que hay que conectarlo en el canal 6 y no es así).
Canal 6. Al servo del cliclico del otro lado y que queda sin conectar, y que en este ejemplo es el izquierdo.

El servo de cola se conecta al conector del giróscopo, como también dices bien.

El motor se conecta al variador por los tres cables, asegurándote que gira en el sentido correcto. Si no es así, hay que intercambiar dos de los cables del variador, los que quieras.
Por xyz
Esta bien desconectar el cable del motor, por seguridad. Pero hay otra manera mas sencilla y es accediendo al menu de tu emisora correspondiente a la curva del motor, y poner todos los valores relacionados con los cinco ( o siete, o los que tenga, depende de la emisora) puntos del stick izquierdo en valor 0. De esta manera desconectas tambien el motor y evitas accidentes. Lo que me cuentas que no sube ni baja el plato no lo entiendo. Necesito que me aclares si te pasa solo con ese canal o es con todos? :oops: :roll: :lol: :evil: :mrgreen: :idea: :arrow: :!: :| :? :shock: :D :shock: :lol: :? :x :twisted:
Por xyz
abel22 escribió:Milán lo que e visto ahora mismo de un compañero de este foro en un post, nose si será así, de todos modos creo también que las palancas plateadas de la emisora alomejor también afectan y tienen que estar en alguna posición en concreto, ahora estoy cargando la emisora y en cuanto este cargada me pongo a probar a ver de todos modos te dejo esto kaki también por si esta bien o no, valla lío que tengo jejejeje.

Canal 1. Alabeo. A un servo del ciclico, por ejemplo el derecho
Canal 2. Cabeceo. Al servo del ciclico que está en el centro del cíclico (no se si delante o detras).
Canal 3. Motor. Aquí debes conectar el variador, ya que el variador necesita la señal del motor y de paso por allí alimenta a toda la electrónica (dices que el variador hay que conectarlo al conectar batt del receptor, y no es así).
Canal 4. Giróscopo. como bien dices
Canal 5. El conector de un solo hilo del giróscopo (has puesto que hay que conectarlo en el canal 6 y no es así).
Canal 6. Al servo del cliclico del otro lado y que queda sin conectar, y que en este ejemplo es el izquierdo.

El servo de cola se conecta al conector del giróscopo, como también dices bien.

El motor se conecta al variador por los tres cables, asegurándote que gira en el sentido correcto. Si no es así, hay que intercambiar dos de los cables del variador, los que quieras.
Perdona pero antes te he dicho que el cable amarillo iba al canal 5. Mira atras en el post y compruebalo.
Por abel22
No no si eso no lo escrito yo es copiado de un post de este foro que un compañero responde a otro eso jejejeje, como te voy a corregir yo si no tengo ni idea jejejeje
Por abel22
xyz escribió:Esta bien desconectar el cable del motor, por seguridad. Pero hay otra manera mas sencilla y es accediendo al menu de tu emisora correspondiente a la curva del motor, y poner todos los valores relacionados con los cinco ( o siete, o los que tenga, depende de la emisora) puntos del stick izquierdo en valor 0. De esta manera desconectas tambien el motor y evitas accidentes. Lo que me cuentas que no sube ni baja el plato no lo entiendo. Necesito que me aclares si te pasa solo con ese canal o es con todos? :oops: :roll: :lol: :evil: :mrgreen: :idea: :arrow: :!: :| :? :shock: :D :shock: :lol: :? :x :twisted:
Si pongo elvariador en otro canal es igual no sube ni baja.
Por xyz
No. El variador debe ir en el canal 3. Lo que te pregunto es si el resto de funciones va bien. No te preocupes que lo de antes te lo he dicho porque creia que estabas confundido.
Por abel22
Hola amigos pues hoy me eh puesto manos a la obra y tal como me decís e colocado todo bien y cual es el resultado pues que cuando le doy al stick izquierdo hacia arriba acciona el servo derecho el pitch que lo tengo en ch6 jurrr nose el porque lo demás esta perfecto menos este y el stick derecho de izquierda y derecha que cuando lo muevo solo funciona el servo izquierdo el ail que lo tengo al ch1, supongo que será por configuración de la emisora porque si no, ya nose que puede ser.
Por cortijo
ya te puse un esquema mas arriba de la conexion de los servos, el plato hay que ponerlo en H3 y los cables que van al receptor con el negro hacia abajo
Felices fiestas.
Por abel22
ya solucione el tema, muchas gracias por la ayuda, ahora me keda configurar el paso y el ciclico para que valla fino y el variador, aver com ose me da estoy ahora jejeje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!