miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por draco
hola haber si alguien me dice como la tiene puesta la camara para que no le vibre, yo tengo una turnigy de las pequeñitas y la he puesto en un helicoptero 450 con una esponjita pero los videos me salen movidos como si fueran las olas de la playa, una pena pq la camara se ve bastante decente.se admiten todo tipo de sujerencias, gracias de antemano.
Una cosa de ellas es,en las tiendas de instrumentos musicales venden una gelatina que la usan para poner encima los platillos de las baterias y es muy buena para eso,otra es corgarla de 4 muelles para que te quite alguna vibración.

Saludos
Última edición por juan ruiz el Sab, 07 Ago 2010 8:57, editado 1 vez en total.
Hola a todos, para mi tambien es la vibración mi principal problema, mirare eso de la gelatina haber si resuelve el problema. Por youtube he visto muchos videos sin vibración pero nadie comenta como lo han conseguido. tengo dos camaras, la Flycamone2 y la Mini dv80, aunque por comodidad suelo usar la Flycamone2 al tener el objetivo orientable. Le he puesto un trozo de neopreno con un velcro, así aisla un poco las vibraciones pero aun me parecen excesivas, por lo que me gustaria mejorarlo. Alguien tiene una foto de esa gelatina que comentais y si hay algun video grabado con ese sistema.
Gracias
Para quitar las vibraciones hay que hacer dos cosas fundamentales ya que estas camaras son muy sensibles a las vibraciones y provocan un Rollin Shutter o efecto onda del copon.

Hay que sujetar la camara envuelta de espuma, es decir si la sujetas con brida esta sujeta el rollo de esponja sin apretar directamente la camara, asi se consigue sacar el 75% del rolling shutter

Posteriormente para acabar de estabilizar la imagen y dejarla practicamente sin ese efecto hay que utilizar el Virtual Dubt y un filtro denominado DesHaker que es precisamente para eso.

Podeis buscar más informacion en youtube sobre Deshaker y vereis la diferencia sobre el tratamiento d la imagen de este filtro.

saludos
Luis Reverté escribió:Para quitar las vibraciones hay que hacer dos cosas fundamentales ya que estas camaras son muy sensibles a las vibraciones y provocan un Rollin Shutter o efecto onda del copon.

Hay que sujetar la camara envuelta de espuma, es decir si la sujetas con brida esta sujeta el rollo de esponja sin apretar directamente la camara, asi se consigue sacar el 75% del rolling shutter

Posteriormente para acabar de estabilizar la imagen y dejarla practicamente sin ese efecto hay que utilizar el Virtual Dubt y un filtro denominado DesHaker que es precisamente para eso.

Podeis buscar más informacion en youtube sobre Deshaker y vereis la diferencia sobre el tratamiento d la imagen de este filtro.

saludos
Gracias Luis, yo la camara la llevo sujeta con un trozo de neopreno y un velcro, pero aun asi quizas es mas rijido que lo que comentas de la espuma, de modo que sustituire ese neopreno por espuma haber si como comentas mejora.
Respecto a lo del Virtual Dubt con el filtro Deshaker ya lo he intentado pero no logre nada supongo que algo hice mal, como comentas buscare en YouTube como se hace .
Gracias de nuevo.
Pues yo tambien lo hice mal la primera vez, pero hay por ahi unos manuales que lo explican y es facil pero primero debes hacer el paso uno y clickar en la flechita del virtualdub que hay un 1 y despues cuando acaba (tarda un buen rato) hacer el paso 2.

Si lo haces bien el resultado es increible.

saludos
Luis Reverté escribió:Pues yo tambien lo hice mal la primera vez, pero hay por ahi unos manuales que lo explican y es facil pero primero debes hacer el paso uno y clickar en la flechita del virtualdub que hay un 1 y despues cuando acaba (tarda un buen rato) hacer el paso 2.

Si lo haces bien el resultado es increible.

saludos
Hola Luis pues lo estoy intentando, intento hacerlo igual que en los tutoriales de YouTube, me hace todo el proceso, con lo de las flechitas y tal, pero al final es igual que el original. No se porque me pasa eso...
gracias
Luis Reverté escribió:Pues tienes que hacer el paso uno y despues el paso dos.
saludos
Pues si, hago todos los pasos, el uno y el dos, noto alguna diferencia pero no me quita ese oleaje tipico. He visto videos super movidos con una modificacion asombrosa pero no se como lo hacen, que parametro he de modificar para que me funcione.
un saludo
Yo estoy aprendiendo a utilizar este programa, pero es supercomplicado, ya que hay demasiados parámetros para modificar; además de que no es nada intuitivo.
También hay un plugin disponible para este programa, para eliminar la fecha/hora.

P.D. Por otro lado, y respecto a ésto úlitmo, he leído que en el archivo txt.bat que hay que poner en la raíz de la cámara, hay que poner una "N" al final.... voy a probarlo (sois libres de hacerlo cuando queráis, puesto que yo tardaré "algo" en intentarlo). La cosa quedaría así:
10/07/2010 00:05:00N EDITADO: .............ya lo he probado, y "nada de nada": no funciona :x
Que mas formas hay de quitarle las olas a la camara, porque ya he visto que de las vibraciones no es, es del ruido de la esc, claro que alejarlo en un heli es complicado, a no ser que se ponga en la cola, cosa que no me gusta, me gustaria saber si se puede envolver en papel al bar a algo asi.
un saludo.
las olas o rolling shutter es producido por vibraciones que se transmiten a la camara, envuelve la camara en espuma y fija esta mediante una brida sin apretar demasiado la espuma.

saludos
Pues yo estoy intentando buscar una solución práctica; de momento, esta es la "bancada" que estoy probando (junto con la edición de la grabación con el VirtualDub... con el que estoy "a patadas".)
1ªBANCADA - copia.JPG
De momento probamos el método; después una mejor colocación.-
... en vista de que esta otra forma de fijación transmitía demasiadas vibraciones por su rigidez (aunque el montaje quedaba bastante más vistoso)
HK450conCAM (2).JPG
Con el soporte original de la cámara.-
...y así es cómo queda el vídeo una vez editado :? http://www.youtube.com/watch?v=xcrrtszKfvE La imagen produce mareo; a parte de que no veo mejora sustancial en el efecto "rolling suttler".... y de la fecha/hora ni hablamos: QUÉ HORROR!!! Habrá que seguir con la pruebas tanto de bancada como de edición de vídeo.

P.D. Alguno me podría pasar los valores que utiliza en el Deshaker del VirtualDub?... o qué podría hacer; como por ejemplo editar el vídeo para recortar la imagen por debajo para eliminar la fecha/hora, y después reeditar el vídeo para estabilizarlo.... :?
P.D.2 Para el que tenga curiosidad, así es como quedada la grabación con el soporte original de la cámara http://www.youtube.com/watch?v=rC6Vz0iROHU
Última edición por JONATAN el Vie, 30 Jul 2010 17:09, editado 2 veces en total.
Hola Jonatan, yo con el virtualdub aun no he logrado nada y espero que alguien me pueda decir cuales son los items que debo cambiar. Un dia intente poner una lamina de espuma entre la camara y el helicoptero pero el resultado fue aun peor ya que en lugar de amortiguar aun augmentaba el movimiento, de la forma que tu la pones no lo he probado por lo que me guataria ver algun video grabado de este modo. tu tienes alguno colgado en internet...?
Gracias
Xavier
Ya está editado el hilo anterior con los vídeos. :wink:

P.D. El vídeo con el soporte original no está sometido al VirtualDub. :roll:
JONATAN escribió:Ya está editado el hilo anterior con los vídeos. :wink:

P.D. El vídeo con el soporte original no está sometido al VirtualDub. :roll:
UPSSSS, Perdona, tienes razon no me habia fijado, sobre los videos veo que tenemos los mismos problemas, con del deshaker del virtualdub no lo solucionamos, pero lo bueno es que he visto videos que estan geniales, como co...o lo haran.
Espero que alguna alma caritativa nos cuente el secreto.
gracias
Hola, esta es esa gelatina que comentabas de los platillos de las baterias...? la has encontrado en una tienda de instrumentos musicales..?
Gracias
xavicopter escribió:Hola, esta es esa gelatina que comentabas de los platillos de las baterias...? la has encontrado en una tienda de instrumentos musicales..?
Gracias
Hola esta no es pero es lo mas parecido,la otra es mas blandita y asorve mas las vibraciones,pero tambien puede valer.

Os paso un link para que se vea de lo que es capaz de amortiguar.

http://www.sorbothane.com/custom-parts3.php

Saludos
juan ruiz escribió:
xavicopter escribió:Hola, esta es esa gelatina que comentabas de los platillos de las baterias...? la has encontrado en una tienda de instrumentos musicales..?
Gracias
Hola esta no es pero es lo mas parecido,la otra es mas blandita y asorve mas las vibraciones,pero tambien puede valer.

Os paso un link para que se vea de lo que es capaz de amortiguar.

http://www.sorbothane.com/custom-parts3.php

Saludos
Hola Juan, esto pinta muy bien, pero donde se compra...?

gracias
Hacía tiempo que no se movía este hilo... :? no sé si porque encontrasteis la solución o por aburrimiento :roll: . Yo sigo haciendo multitud de pruebas con diferentes cámaras, y en diferentes posiciones. :mrgreen:
Y de momento, con el 450, ésta es la mejor configuración que he encontrado:
LA CAMARA: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=13447
LA UBICACION:
CAMARA 450 (1).jpg
CAMARA 450 (2).jpg
Está abrazada con una brida de velcro al chasis, y asegurada mediante una brida de plástico al heli (ésta para por el agujero que viene dispuesto para la anilla del llavero)-

EL VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=oDYeM4jDefw

En esta posición, la imagen no "ondea" ya que está "a la sombra del heli"; la lente de la cámara hace que maree un poco el vídeo, pero también se suma que este día empezó a soplar viento y las manos las tenía congeladas -y perdía algo de tacto.-
Hola Jonatan, he visto tu video y la vibración es minima, a demas el sistema utilizado es muy simple. A parte que creo que el helicoptero te va muy fino.
Os pongo dos videos realizados con la misma camara puesta de la misma forma, pero sujetada al chasis con un trozo de neopreno y velcro, al helicoptero le tengo que cambiar la corona principal ya que tiene un diente un poco roto.
http://www.youtube.com/watch?v=-MW2yfRwc9U
http://www.youtube.com/watch?v=mNHyHCtvypc
Esto es la maximo que he logrado, ahora solo hace falta que el heli vaya mas fino.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!