- Mié, 22 Nov 2006 18:37
Hola.
Yo no soy ningun esperto en cohetes, sin embargo conozco a Jordi Roura, que creo que es campeon de Europa y tiene un gran palmares, compitiendo con su familia.
El caso que hace tiempo dio un pequeño curso en Valladolid, coincidiendo con una competicion de combate de Vuelo Circular, (que es lo que el y yo practicamos), alli nos enseño su tecnica de construccion en la que utilizaba un molde metalico con la forma del cohete, includo la ojiba(creo que se llama asi la punta), en ese molde laminaba con fibra bastante fina... devia ser en torno a 25 o 50 grxm2,utilizaba un preserbativo para evitar que se pegara la fibra y la resina en el molde.
Hacia unos cuerpos de cohete muy libianos(heran para una especialidad en concreto, no se cual)... y los paracaidas los hacia con milar de mantas termicas, de las que utilizan las urgencias para tapar a os heridos.
La fibra de vidrio y la resina yo antes la compraba en Feroca,(C/Españoleto 11 en Madrid), pero an dejado de traerla tan fina y ahora es mas complicada encontrarla.
Si quieres hacer alguna prueva yo te la puedo proporcionar, y tambien la resina en cantidades mas pequeñas.
Saludos.
http://modelalia.blogspot.com.es/
Jose Luis Oterino Palmero.