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Moderador: Moderadores

#1212624
Buenas,

A priori parecen ideales, en todo caso ver que tal llevan el tema de vibraciones, pero imagino que sin problemas, aunque no estaría mal probar antes. Yo probé a poner en bancada con un 30cc alimentando el encendido (aprovechando que le hacia el rodaje) un fusible típico de capsula de cristal y después otro cerámico y cascaron por vibraciones, sin embargo estos que he utilizado sin pegas y ya tienen unas cuantas horas de vuelo. Ya te digo que esos tienen buena pinta, y la ventaja de que queda mas disimulado y mas integrado, quizás para la próxima los pruebe, pero por ahora dejare los que tengo.

Si te decides a probarlos, coméntalo!

Saludos!
#1261636
Hola JR-007 ya que ha transcurrido un tiempo desde que instalaste los fusibles, podias comentarnos como te van?
y si alguien mas los ha instalado y me puede decir algo mejor porque yo tambien quiero ponerlos, gracias.
#1261646
Buenas,

Pues casi 100 vuelos en 3 aviones diferentes 26, 50 y 100cc. No ha habido ningun problema, funcionamiento perfecto y por suerte aun no ha hecho falta que salte ninguno. Espero que siga sin saltar ninguno!


Saludos.
Por lilo
#1261663
hola, una pregunta ¿que marca de servos llevas? lo digo por que en todos los años que llevo volando solo he quemado un servo y no era de una marca conocida, y creo recordar que en el club donde vuelo solo ha habido problemas con cierta marca de servos no muy conocida, pero me dejas un poco atónito cuando dices que en marcas conocidas también pasa, no te digo que no, pero no lo había oído.

respecto a lo de los fusibles, creo que vas la solución seria cambiar los servos a los 299 vuelos, je je, es broma.trabajo de mecánico y te puedo asegurar que los fusibles también dan sus problemillas de malas conexiones o a veces he visto fusibles con el plástico casi derretido y no ha saltado los muy cabr.... :evil:

saludos
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Por sukoi
#1261669
el mayor problema son los contactos 'puntuales' si el fusible es redondo y el portafusibles tiene una zona ovalada, no hara contacto en toda la superficie util y esa concentracion de paso de corriente en una zona pequeña de contacto es lo que hace que suba la temperatura localmente provocando esas fallas
es muy recomendable verificar que realmente hace contacto en toda la superficie disponible sobre todo si tienen que soportar mucha corriente


saludos
#1261683
Buenas,

El tema de los problemas en los contactos los he tenido en cuenta, y por eso se han instalado soldados directamente en el positivo. Los hay con encapsulado tipo resistencia, perfecto para soldar y nada aparatosos.

Respecto a que servos se queman.... Me temo decirte que no por llevar servos de marca estas exento....

Te resumo unos cuantos de los casos mios:
1 Hitec 5955TG con 5 elementos NiMH quemado y cortocircuitado!!
1 TowerPro MG996R con lipo y regulador a 6v quemado y cortocircuitado!!
1 Tower pro 996 solo quemado
2 HXT solo quemado

Hay muchos casos de servos hitec digitales quemados, solo tienes que poner hitec burned o algo asi en google o youtube, en algunos casos solo se queman pero en otros se quedan cortocircuitados... Han caido muchos aviones asi con servos caros.

Saludos!!
#1262629
Hola, yo llevo align 610 y 615 y no se cual es su consumo en amperios cuando los servos estan bloqueados, he buscado ese dato en muchas paginas y no lo encuentro, alguien lo sabe o sabe donde buscarlo.

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