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Moderador: Moderadores

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Por abdon
#281416
Hola.

Me han comentado algo de que para poner la hélice en un glow se suele apretar poniendo el giro del cigueñaler en el motor en una determinada posición y la hélice a lass 2 menos veinte, para que si se para el motor, la hélice quede mas o menos horizontal y haya menos riesgo de romperla.

¿Es así?. ¿En que posición se pone el motor: en el PMS o cuando empieza a comprimir?

Gracias.
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Por viper2003
#281417
Si la colocas para q estando horizontal, (5 menos veinte) empiece la compresion del piston, mejor q mejor, asi no te pega en el suelo. y si llega a pegar es q es q vas camino del siniestro total :roll:
Por Rubén Castro
#281420
Es correcto.

Se suele poner en el punto donde empieza a comprimir. Lo que yo hago es apretar el tornillo de la helice con los dedos levemente y girar la helice hasta el punto que el motor opone resistencia y la helice "cede" en el tornillo. En ese punto coloco la helice paralela al suelo y aprieto el tornillo hasta que huele a ajo.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por abdon
#281423
viper2003 escribió:Si la colocas para q estando horizontal, (5 menos veinte)...
¿5 menos veinte? Eso será algo así "^"¿ no ? :shock:
MalloQ escribió:...y aprieto el tornillo hasta que huele a ajo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ja, ja, ja, ja, no había escuchado eso nunca, todavía me estoy partiendo de risa, jejeje.

Gracias a los dos, lo haré así, de todas maneras, mañana que me revisen en el club si lo he puesto bien.

Salu2
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Por Juan Manuel Alonso
#281436
[quote="MalloQ"]Es correcto.

En ese punto coloco la helice paralela al suelo y aprieto el tornillo hasta que huele a ajo.

Hola a todos, como dice Rubén hasta que huela a ajo, peeeero hay que tener cuidado pasado ese punto de tal esfuerzo puede oler a otra cosa y no es a rosa :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Por Rubén Castro
#281442
Efectivamente, sobre todo si apretamos en "cuclillas". Después de oler a ajo suele oler a "quemaillo". :lol:

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por karlos_33
#281452
yo las llevo puestas a las 2 mas o menos
a las 5 se queda muy horizontal
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Por José Luis González
#281514
Para que al pararse el motor en vuelo, la helice se quede horizontal, debe ponerse a las 2 menos veinte, teniendo en cuenta que en esa posición es cuando se empieza a comprimir la camara de combustión.
Por Curujor
#281577
Hummm. Me parece que las explicaciones no está muy claras, con ecepción de la que da MalloQ . ¿Qués 2 menos 20? Con cual pala . Cuando una da las 2 menos veinte, la otra da las 2 y 10 . y cuando el motor esta inclinado a 90 grados o a 120 grados ??? donde se mide la hora???? . Por eso sigo de acuerdo con MalloQ que a mi modo de ver da la solución practica .
Saludos a todos!
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Por Antonio torque
#281636
Como?? un buen arrancador aaa eso es muerte para los motoress..

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