miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por josean72
hola, he comprado imanes nedimio en air craft, y los quiero colocar en un motor de cd rom de 9 polos.
los imanes que he comprado son los 5.5.1

he puesto los mas posibles, de manera que pasando uno que me sobraba cogido con unos alicates me lo atraia, me lo repilia, me lo atraia, me lo repilia, ect. pero el motor no se arranca a girar y suena un cricricri en el motor,
por cierto gira durisimo con la mano.

cuantos debo poner?
como, no entiendo bien eso de NSNSNS?

donde esta el bobinado (comprobado que no esta derivado a la carcasa) tiene 9 bobinas, he colocado 14 imanes.
colocando el iman de ferrita gira bien.

muchas gracias y perdon por el rollo.
Por carlospq
Para estator de 9 bobinas lo más frecuente es usar 12 imanes colocados NSNSNS.., espaciados a igual distancia en el rotor y bobinar todos los brazos del estator en el mismo sentido. Con 14 imanes se puede hacer, pero es una combinación no recomendada y además hay que bobinar de distinta forma.

Te paso un enlace a una tabla con las posibles combinaciones

http://www.powerditto.de/Kombinationstabelle2.html
Por josean72
entonces si con el viejo rotor con el iman de ferrita gira, es que esta bien bobiando??
lo he hecho en estrella y 9 bobinas, 3 cada fase.
espe al colocar los imanes na de na

gracias por las repuestas
Por carlospq
Efectivamente, si con la campana original gira lo más probable es que esta bien bobinado.

Los imanes se ponen como has hecho tu, uno atrae y el siguiente repele, pero no son 14 imanes, sino 12. Despegalos con cuidado y vuelve a situarlos en la campana dejando un espacio igual entre ellos.
Por josean72
en tos sera eso
con 14 no funcionaba y con 12 creo que probe, pero como era una prueba no los pegue a la campana y por eso no funcionaria.

gracias, lo probare cuidando de pegarlos y dejarlos igualmente separados.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!