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Por manolito
#845396
hola querria que me explicarais como colocais un motor de gasolina en el avion, como calculais donde hay que hacer los agujeros, o como lo haceis.

un saludo
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Por sukoi
#845857
Hola manolito, antes ya habia puesto mi forma de como colocar la bancada en la cuaderna pero me parece que no funciona bien la busqueda :roll: , te contesto.

suponiendo que de construccion la cuaderna este a 90º tanto en vertical como en horizontal con respecto al eje de motor ( vamos, que de construccion no venga ya calculada la desviacion de la cuaderna para montar el motor :roll: ),primero busca el centro de la cuaderna parallamas en vertical ( traza dos lineas paralelas en horizontal separadas entre si y buscas el centro de las mismas, entre esos dos puntos trazas la linea vertical del centro de la cuaderna, a esa linea vertical le trasladas el punto donde debe ir el eje del motor y trazas por ese punto una horizontal a 90º, estas seran las lineas de referencia que luego usaras, ahora mide la distancia que tienes entre la parte posterior de la bancada del motor a la sujecion de la helice ( o la parte mas saliente de la carena ), la distancia entre taladros de sujecion de la bancada del motor en horizontal y en vertical, ahora si el motor tiene que tener una desviacion ( hacia abajo o hacia un lado) en un papel trazas una linea mayor que esa distancia, marcas un punto y mides a partir de ahi la distancia anterior de la carena a la bancada, trazas una perpendicular en ese punto ( esta sera la representacion de la cuaderna parallamas ) , desde el punto anterior trazas otra linea con la desviacion del motor hacia abajo, vuelves a marcar otra vez la distancia entre la carena y la bancada, en ese nuevo punto vuelves a trazar una perpendicular a esta nueva linea ( esto representa la bancada de fijacion del motor) , en esta perpendicular marcas a ambos lados de la linea la mitad de la distancia entre taladros de la bancada, mide la distancia de estos puntos a la linea que hace referencia a la cuaderna ( uno te saldra por encima de la linea y el otro por debajo :roll: ) sumas esas distancias y sera el grosor del calce que tendrias que montar para ajustar la incidencia ( de 0 mm al grosor que te salga), y si trazas una perpendicular desde los puntos de lo los taladros hasta la linea de referencia de la cuaderna, te dara la distancia del eje de la cuaderna a la que tendras que hacer los agujeros para que el motor te coincida con la salida del carenado.
para el otro eje, se hace igual.
Adjuntos
desviacion bancada.jpg

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