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Moderador: Moderadores

Por Juan Manuel Bejarano
#944524
Hola a todos
Este motor me trae de cabeza.
Para sacar la camisa y así poder cambiar el segmento he tenido que calentar el bloque.
Ya tengo cambiado el segmento en el pistón pero no consigo introducir el pistón con el nuevo segmento en la camisa.

¿Alguien conoce el método? Supongo que sera común a cualquier motor con segmento.

Gracias por anticipado
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Por Sixto
#944602
Buenas Arthas.

Lo primero decirte que tengas paciencia porqué sino te puedes cargar el segmento.

La verdad es que no resulta especialmente fácil pero se puede hacer, lo que debes hacer es fijarte en el pequeño tetón que tiene el segmento para que no gire y asegurarte de que colocas la abertura del segmento coincidiendo con este tetón, o sea que tiene mano y no entra de cualquier manera. Cuando lo tengas bien colocado verás que apretando un poco con los dedos el segmento se esconde totalmente en la acanaladura del pistón.

Esta operación es un tanto engorrosa porqué luego tienes que introducir el pistón con la biela en el cárter y colocar el pie de la biela en el muñón del cigüeñal, si se mueve lo tendrás que recolocar con todo montado.

Luego viene la parte chunga. :? .. tienes que poner la camisa. Hechas aceite ligero para que lubrique y te aseguras que la camisa esté en al posición correcta, o sea que la lumbrera de escape esté colocada apuntado al sitio correcto, y desde arriba y con el segmento bien colocado y sin girar presionas ligeramente la camisa sobre el pistón y verás como la conicidad de la parte inferior de la camisa cierra el segmento, luego ya lo deslizas hacia abajo haciendo los menores giros posibles hasta que lo colocas la camisa en su posición..

Probablemente sino consigues meter el pistón en la camisa es porqué no te has fijado en el diminuto tetón que hay en el canal del pistón y que hace que el segmento no quede bien colocado.

¡Venga suerte y no desesperes!..
#944832
Gracias Sixto.
Efectivamente he visto el tetón. ¡¡¡Que bueno es tener ojos!!!!

El aceite ligero supongo que es 3 en 1.
Mañana pondré el segmento haciendo coincidir el tetón. Aceite y calor por que si no no entra la camisa ni con aceite ni si el.

La paciencia no la prometo. Ya me costó hacer esto con un OS50 y eso que no necesité calor. En un OS91 no esperaba sufrir esto y todo por que tira un poco menos.

Saludos
Por pepe luis
#945011
Buenas Arthas. Te aconsejo que no eches 3 en 1 en el interior de los motores glow. Los residuos que quedan atacan al recubrimiento del filamento o resistencia de la bujía y se funde. Mejor el aceite fino especial que se utiliza para las armas y máquinas de coser. Saludos.

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