miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por leoninono
Feliz Año Nuevo

Me puede indicar cual es la forma más idonea para colocar el servo al timon, me explico:

he colocado el servo al timon, pero el giro que hace es de 45 grados, parte de una posición llega a los 45 grados y vuelve a la posición inicial, con lo cual el servo parece que gira bien, el problema es que alguna veces cambia el giro si antes lo hacia hacia la derecha, cambia y lo hace desde la izquierda, con lo cual ya no está controlado (graduado) el movimiento del timon.

He colocadolo un alambre acerado de un milimetro, sin flexión ninguna que une el timon con el servo.
El centro del eje del timon coincide con con el centro del eje del rotación del servo.

Adjunto foto.

Gracias.
Adjuntos
IMG_0004.JPG
Por toni69
hola el problema que tienes es la orientacion de el brazo del servo y el timon tienen que estar orizontales no verticales
Por sukoi
la forma de colocacion de los brazos del timon y servo es como te pongo en el dibujo, asi no se te trabara y tendras el mismo mando a un lado y el otro

saludos
Adjuntos
montaje timon.JPG
Por nauti-tucu
Hola:
Recuerda que:
montaje-timon_2.JPG
Cuanto mas cerca del eje del servo coloques el push-rod (la varilla que empuja el timón), tendrás MENOS recorrido del timón, pero MAS fuerza.
(posición Nº2 de la foto)
Cuanto mas alejado del eje del servo coloques el push-rod (la varilla que empuja el timón), tendrás MAS recorrido del timón, pero MENOS fuerza.
(posición Nº3 de la foto)
La posición neutra (por llamarla de algún modo) es la de colocar el push-rod en los agujeros centrales, o los que mas se acerquen a ello.

Algo similar ocurre si mueves el push-rod entre los agujeros del brazo del timón... pero por ahora, no te preocupes mas que en colocar los brazos de servo y timón como te indica sukoi.
Saludos.-
Por sukoi
nauti-tucu , no me toques los 'esquemas' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

mejor aclarado que el mio ya esta, :oops: , ahora esperemos que lo entienda :wink:

saludos
Por nauti-tucu
Hola:
sukoi escribió:nauti-tucu , no me toques los 'esquemas' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
mejor aclarado que el mio ya esta, :oops: , ahora esperemos que lo entienda :wink:

saludos
Lo siento :shock: :shock: ... era mas rápido que dibujarlo de nuevo.
Por cierto, ¿que programa usas para dibujar?... te lo modifiqué con el Photodraw
Feliz año 2010
Por Generación Matrix
si la pala del timón es grande, para ese tipo de barco, tampoco va a hacer tanta fuerza, intenta que no haya mucha longitud de varilla, para que tenga fuerza, que no se doble nunca ni te vengan problemas por ahí.
Por sukoi
nauti-tucu........ :D que se me olvido poner el 'coñas color' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , que si se puede aclarar mas un dibujo modificandolo, pues para eso esta, bueno, de eso a ponerle bigotes a la 'monna lisa' ya es otro cantar :roll:

saludos
Por leoninono
Buenos días:

Muchas gracias por la información que me habeis dado, tendre que hacer hueco en la madera para poner el timón según lo indicado en el croquis.

Saludos
Por sukoi
no creo que tengas que modificar nada de la madera, solo montar el brazo de mando del timon ( la pieza roja de la foto ) a 90º del timon de direccion ( te debera quedar a escuadra con la pala del timon ), por la foro parece que te libra por todos los lados lo suficiente para ajustarla

saludos
Por leoninono
Hola Sukoi:

Si te fijas bien en la foto, verá que el rebaje triangular, que tiene hace que el brazo rojo de giro del timon no pueda colocarlo a 90 grados, tendre que rebajar la madera por un lateral para conseguirlo.

Saludos
Por sukoi
fruslerias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , despues de haberte currado ese cacho casco te vas a arredrar por cortar un trocito de madera :roll:

animo con el tema

saludos
Por toni69
hola el timon lo puedes gobernar tambien a 45 grados sin tocar nada no es preciso cortar nada mira el croquis no es dificil
puedes darle al brazo todo el angulo que necesites tambien al servo creo que con un movimiento de 22,5 grados podras maniobrar bien pero sino es cuestion de alargar el brazo saludos
Adjuntos
montaje%20timon 1.jpg
montaje%20timon 2.jpg
Por nauti-tucu
Hola:
leoninono escribió:Hola Sukoi:
Si te fijas bien en la foto, verá que el rebaje triangular, que tiene hace que el brazo rojo de giro del timon no pueda colocarlo a 90 grados, tendre que rebajar la madera por un lateral para conseguirlo.
Saludos
... ¿Y si cortas un pelín el brazo del servo?. Tal vez el corte sea suficiente para permitir el giro del timón

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!