miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#563374
Buenas noches amigos después de leer mucho me he decidido que ya va siendo hora de colorar un motor más potente al bicho volador y que no se ponga a freír huevos, así que quería cambiar el motor que trae por un Brushless, como ya os he dicho he leído mucho sobre todo al amigo Peed, el cual parece que controla un montón, y el al parecer recomienda un 3800 ó un 3900, yo había pensado en un 5000Kv alguien a montado este tipo de motor, las características son mu similares al 3900 con un consumo de un amperio menor y un peso menos, ambos me salen igual de precio, pero la diferencia más relevante es que el de 3900 pesa 59G y el de 5000 solo 35G :shock: ambos incluyen el ESC de 30A. Por eso estoy un poco indeciso, haber si me podéis echar una manita.

Peed si lees esto excelente manual para colocar el Brushless en nuestros cacharro. Gracias de antemano por vuestros comentarios, y como no por haber leído este rollo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#563423
Leerlo sabes que lo iba a leer :oops: ya que el CP2 lo llevo en el corazon :shock:
En fin, si pusieras un link a ese motor podriamos ver y saber mas de el antes de aconsejarte pero con los pocos datos que das te puedo decir que ese motor no puede ser igual en caracteristicas mecanicas al 3800 y 3900 asi como que me extraña mucho que ademas pese menos que el 3900..¿No sera para RC de coches o camiones? Mira que no es igual un brushless para heli que uno para camiones...
En todo caso yo llevo en el CP2 un 3900 con piñon 10T y ESC de 30A. y va divino. No se calienta, tiene mucha potencia y gasta poca lipo.
Ya nos contaras.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#563470
OK, antes de nada darte las gracias por contestar, y tienes toda la razón algunas veces suponemos que quien nos va a responder al post es adivino, :lol: muchas veces veo respuesta que no se ni como podéis contestar con lo poco que especifican pero supongo que muchas veces se contestan porque una cosa similar nos ha sucedido, pero no me enrollo, y os subo toda la información.

Motor de 3850, el que yo dijo que es 3900. :lol:

Imagen

Carasterisitcas:

-Rpm(Kv): 3850 Rpm/V
-Max Currect: 26A
-Max Eff: 98%
-Weight: 58.8g ( Motor Net Weight )
-Total Length: 51.2mm (Motor and Shaft)
-Motor Body Diameter: 28mm
-Shaft Diameter: 2.26mm(Front)
-Shaft Length: 14.8mm
-Recommended Input Voltage: 6 - 22 Volt

Y ahora el gorde de 5000

Imagen

Carasteristicas.

-Rpm(Kv): 5000Rpm/V
-Max Currect: 25A
-Max Eff: 96%
-Weight: 35g (Motor only)
-Total Length: 40.1mm (Motor and Shaft)
-Motor Body Diameter: 27.8mm
-Shaft Diameter: 2.26mm(Front)
-Shaft Length: 13.9mm
-Recommended Input Voltage: 6 - 18 Volt

Bueno en las fotos podeis ver más bien, haber si con esto me podéis sacar de la duda un poco, he estado también por paginas Americanas y al parecer por allí suelen poner mucho el Mistery de 4200, y la verdad es que parece que les va bien, es que lo veo que mi bichillo volador no levanta como al principio, claro esta cada vez le voy metiendo más peso, que si los patines, que si esta pijada, cualquier día me monto yo, :lol: :lol:

Este es el que suelen meter muchos americanos:

Imagen
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#563514
Bueno, en principio veo dos cosas...una que el 3900 lleva disipador-ventilador, cosa muy buena y su peso es total, es decir, con ese disipador mas los cables. En cambio el 5000 solo es el motor sin cables el peso. Ambos trabajan a 25A. asi que yo sin pensarlo cogeria el 3900 para tu CP2.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#566304
Ok, perfecto, pues ya no los hemos agenciado al final hemos comprado uno de 3900 y otro de 4200 con sus respectivos ESC de 30, dos piñones de 11t y dos cristales de 35.850, para tener todos los helis con la misma frecuencia, por poco más de 45€, en casa, estos chinos........ Vamos a ver con el piñón de 11T como va, yo supongo que bien aunque a piñón regalado :roll: Bueno cuando este aquí ya subiremos fotos y os diré como va, bueno amigo peed muchísimas gracias por tus comentarios, con personas como tu por aquí todos aprendemos un monto, nuevamente muchísimas gracias.

Una preguntilla más esta tarde hemos quemado uno de los motores traseros del HB CP2, el mulato el de pruebas, con solo 20 vuelos, aunque aun tengo 4 que compre el RCmaterial, he estado leyendo y he podido observar que hay gente que lleva otros motores con aspas incluido, tipo de este:

Imagen

Creo que lo denomináis motor largo, como van dichos motores, luego hay otros que son CN12, estos motores son interesantes de colocar o seguimos con los EK1-0001A, comentar que yo solo llevo un solo motor, nuevamente gracias....
Avatar de Usuario
Por RUDU
#567295
Erchispa, yo en la cola le puse este soporte de motor http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1632 , la idea era ponerle dos motores, pero al final solo le puse uno con este disipador http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1508 y te puedo decir que despues de un montón de baterías el motor de cola aún sigue funcionando perfectamente y todavía no se ha tenido que cambiar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#583476
Buenas noches, vamos a ir comentando las experiencias porque hoy me ha llegado ya uno de los motores, por fin. Concretamente el de 4200 con su ESC de 30A. El montaje, no ha sido muy difícil y ya que estábamos le hemos colocado los canales 3 y 4 al receptor que no los tenia, bueno nada más enchufar escucho una musiquita en el ESC, que chulo, que te indica cuando esta listo el heli para dar caña, bueno a 1/4 pega eso un bote, pero un peazo de bote que casi me asusto, con el otro motor era suave. Al parecer a más revoluciones hará algo de esto, lo bajo to asustado pero con un nerviosismo inusual.... y le regulamos un poco el paso de las aspas para que no tenga tanto paso, contra que estoy en el cuarto y no quiero romper nada, encima de la cama, y le tiro otra vez, y nuevamente a 1/4 sube pero esta vez suave a una cuarta más o menos de las sabanas, pues hay se a tirado 12 minuto, prácticamente casi sin desplazamiento casi parado, je,je yo creía que era mi lama V3 en vez del CP2, me he quedado sorprendido de la estabilidad y casi sin tocar los mando, y a tan poca altura de la cama. Je, je acabo de hacerlo ahora y estoy súper emocionado, que pasada, ah y de temperatura el motor de cola tibio y el otro de 4200 ha pillado un poquitin de temperatura, mañana tocara probar piñón de 11, el que lleva ahora es de 10. Pero os recomiendo a aquellos que queráis tener mucha estabilidad, un motorcillo de estas características.

Una preguntilla para los que tenéis motores de estos, algunas veces la cola se movía unos 5º pero volvía sola a su estado natural al cabo de 20 seg. Eso creéis que debería tocar la ganancia del receptor, es que creo que esta bien ajustado, ya que me tire, con el, un buen tiempo, y me da miedo a desajustar y comenzar nuevamente. Otra cosilla de los piñones, como engancháis los piñones con tornillo es que le aprieto el tornillo y no quedan muy fuerte, de echo cuando lo he bajado estaba como un poco suelto, eso si esta bien sujeto al eje. Abría que hacer alguna mueca en el eje con un taladro, o es suficiente, apretando, pero es que no se, lo veo como un poco suelto y más con los tornillos tan malucos. Bueno como podéis ver algunas preguntillas que os agradezco que repodáis.

Con relación al otro motor tiene que estar al caer, aunque me ha cambiado el motor por uno Sky de 3900, que al parecer es el que se recomienda para este tipo de heli, a mo a ver cuando llegue.

Bueno mañana os subo fotos. Y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!