miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por MORPHEO
Que requisitos hay que reunir para formar un club.
Aqui donde yo vivo ya hay uno del cual se a autoproclamado presidente un señor que casualmente tiene una tienda del septor.
Muy avilmente compro un terreno el cual a puesto como pista de vuelo del club para poder coger las subvenciones del ayuntamiento,y que despues se a ocupado de llenar de cartelitos que indican que solo pueden volar los clientes de su tienda.
Ademas de manifestar en varias ocasiones que el terreno es suyo e invita a quien el quiere.
Por tdo esto me gustaria poder tener alguna alternativa ya que tengo entendido que para conseguir la licencia hace falta pertenecer a un club.
Ademas de poder optar a ayudas para formar nuestro propio campo,donde ningun socio tenga mas derechos que otro.
Un saludo desde la mancha.
Por Sami
Hombre, la verdad, ojala todos los dueños de tiendas hicieran lo mismo, dale mi enhorabuena. :wink:

Un club privado lo puede hacer quien quiera, compras tu terreno y le pides permiso al ayuntamiento correspondiente para practicar aeromodelismo, desde ese momento ya eres legal, es lo mas normal del mundo que el presidente de ese club sea el dueño del terreno y que deje entrar (pagando o gratis) a quien le venga en gana.

Tu tambien puedes crear un club privado o una asociacion deportiva sin animo de lucro, informate en la federacion de tu comunidad autonoma de los pasos a seguir y listo.
Por MORPHEO
Me parece sami que no me e explicado bien,a mi tambien me parece fenomenal que alguien compre un terreno forme un club y deje entrar a quien le de la gana siempre que sea un club privado.
Lo que no me parece tan fenomenal es que alguien compre un terreno y dedique el dinero de un club fundado con mucha anterioridad a el desarrollo de ese terreno para su propio beneficio.
Por que si,el terreno es suyo, asta hay deacuerdo,pero el dinero del club no es solo suyo sino de mucha mas gente que paga religiosamente su cuota para que luego le digan que no puede volar por que no le compro a el su modelo.
Pero vamos solo era un comentario sobre la situacion,no tengo ningun otro interes al respecto.
Un saludo
Por Sami
Si estas hablando de un Club de Aeromodelismo creado como una asociacion deportiva sin animo de lucro tienen que tener sus estatutos, su directiva, los cargos han de ser elegidos...nadie puede autoplocamarse nada en su junta directiva.

Por otro lado no creo que ningun club disponga de mucho dinero, si fuera asi no necesitarian los terrenos de esta persona.

Tampoco creo que este señor le impida la practica del aeromodelismo a ningun socio del club.

Como no tengo datos (no se ni a que club ni a que tienda nos estamos refiriendo) no puedo hablar con propiedad pero lo mismo lo que ha ocurrido es que el club haya llegado a un acuerdo con esta persona de modo que el club puede hacer uso del terreno de este señor y este a su vez puede disponer del club (en su propio terreno) para sus clientes, de esta forma veo normal que solo puedan volar los integrantes del club y los clientes de la tienda. Lo del nombramiento de esta persona como presidente ha tenido que ser con el consentimiento y bajo votacion de los integrantes del club.

Cualquier otra cosa que se haya realizado de forma no correcta se puede impugnar o incluso denunciar.

Siguiendo con lo de crear un club eso seria lo ideal, pero yo antes de nada miraria donde podria tener la pista, eso es lo principal, crear un club sin disponer de sitio donde volar tiene poco sentido. Pasate por tu ayuntamiento, intenta hablar con el concejal de deportes y que te diga como tendras el tema de la pista, si es posible que el ayuntamiento pueda cederte algun terreno, cuando veas que hay posibilidades de exito formaliza el club.
Por José Luis González
Morpheo, haz caso a Sami que sabe lo que dice. Primero debemos de tener un terreno donde la gente este dispuesta a ir a volar y, despues, comenzar a hablar de formar un Club. Estatutos hay muchos y puedes utilizar hasta los de tu actual Club, ten en cuenta que esta permitido pertener a más de un Club si no eres miembro de la Junta Directiva de alguno. Cuando ya lleveis un tiempo junto, o al mismo tiempo, puedes ir hablando con la gente del grupo para formalizar legalmente el Club.
Por JQA
Tras "traducir" lo que has escrito hay varias cosas que me suenan raro.
Aqui donde yo vivo ya hay uno del cual se a autoproclamado presidente un señor que casualmente tiene una tienda del septor.
Por otra parte me parece entender que el club existe antes de que este señor accediese a la presidencia. Pues me parece que todos los clubes deportivos se deben regir democráticamente. Es decir, que nadie se puede autoproclamar, ya que regularmente (lo que marquen los estatutos) se deben hacer elecciones donde votan todos los socios en igualdad. Así que me extraña eso de la autoproclamación.

Muy avilmente compro un terreno el cual a puesto como pista de vuelo del club para poder coger las subvenciones del ayuntamiento,y que despues se a ocupado de llenar de cartelitos que indican que solo pueden volar los clientes de su tienda.
Antes de que comprase el terreno ¿donde volaba la gente del club?. Por otra parte, el dinero de las subvenciones tendrá que justificarlo ante el ayuntamiento, y ante los socios en las cuentas anuales que hay que presentar en la obligatoria asamblea anual, y que deben ser aprobadas por esa asamblea. Y los socios, en caso de que algo les huela mal, las pueden denunciar.

Y lo de que sólo puedan volar los clientes de una tienda concreta... pues si la pista es de la tienda vale. Si es de él tal vez. pero si la tiene cedida o alquilada al club, entonces habría que ver que dicen los estatutos. Aunque me parece raro que una asamblea de socios haya aprobado semejante despropósito.

De todas formas, para formar un club, deberías ver cual es la legislación en materia deportiva de tu comunidad autónoma. Por ejemplo, en Castilla y leon tienes éste trámite:
INSCRIPCIÓN DE UN CLUB DEPORTIVO

1. Acta fundacional, suscrita, al menos, por tres personas físicas o jurídicas, con plena capacidad de obrar y que no estén sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho, que podrá formalizarse en documento público o privado.

2. En ella se hará constar:

a) Relación de los promotores, incluyendo nombre y dos apellidos de las personas físicas, número del D.N.I., domicilio, localidad y nacionalidad. Deberá acompañarse, en el supuesto de las personas físicas, fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad. Asimismo, deberán ser las mismas personas físicas, y sólo éstas, las que funden el Club, constituyan la Junta Directiva y firmen el Acta Fundacional.

b) En el supuesto de personas jurídicas, la identificación del representante, denominación o razón social de la misma, domicilio, localidad y nacionalidad. Asimismo deberá acompañarse certificación del acuerdo válidamente adoptado por el órgano competente, en el que conste la voluntad de constituir el Club Deportivo, formar parte de él y persona física representante.

c) Amparo legal por el que se constituyen (la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León, Decreto 39/2005, de 12 de mayo, de Entidades Deportivas de Castilla y León,Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y cuanto se dispone en la restante legislación deportiva vigente).

d) Manifestación expresa de no tener ánimo de lucro.

e) La denominación, que será idéntica en cada documento, debiéndose interesar al Registro de Entidades Deportivas, con anterioridad al acto de constitución, ratificación sobre la denominación elegida.

2. Estatuto del Club Deportivo, firmado en todas sus hojas por todos los fundadores y en original en los tres ejemplares.

3. Autorización del domicilio social.

4. Instancia dirigida al Ilmo. Sr. Director General de Deportes solicitando la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

• Se presentarán tres ejemplares originales de toda la documentación.

• En relación con la denominación (válido para Clubes Deportivos y Entidades de Promoción y Recreación)

Deberá ajustarse a lo preceptuado en los artículos 5 del Decreto de Entidades Deportivas y 8 de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Asociación. En este sentido:

- Expresarán en su denominación el tipo de Entidad de que se trate, de acuerdo al artículo 1.2 del Decreto de Entidades Deportivas de Castilla y León.

- Será congruente con sus fines estatutarios.

- No será admisible la utilización de palabras que el ordenamiento jurídico reserva para figuras que no tengan la naturaleza jurídica de asociaciones o que vengan referidas a los órganos de gobierno o administración de las mismas.

- No serán admisibles denominaciones que incluyan expresiones contrarias a las leyes o que puedan suponer vulneración de los derechos fundamentales de las personas.

- No podrá coincidir o asemejarse de manera que pueda crear confusión, con ninguna otra previamente inscrita, ni con cualquier otra persona jurídica pública o privada, ni con entidades preexistentes, ni con personas físicas salvo con el consentimiento expreso del interesado o sus sucesores, ni con una marca registrada notoria salvo que se solicite por el titular de la misma o con su consentimiento.

- En el caso de incluir términos que no resulten claros de forma evidente (acrónimos, neologismos, siglas etc., ) deberá aclararse expresamente su significado mediante declaración firmada por el Presidente de la Entidad

- En el caso de incluir topónimos , éstos deberán aparecer de forma completa.

- En el caso de incluir o hacer referencia a una Entidad preexistente, la citada Entidad a través de la persona, en cada caso facultada para ello, deberá autorizar por escrito a la Entidad Deportiva para la utilización del nombre.

En relación con la Junta Directiva:

- Son cargos obligatorios el Presidente, el Secretario y el Tesorero. Los vocales y el Vicepresidente no lo son.

- El cargo de Vicepresidente puede desempeñarlo cualquier otro miembro de la Junta Directiva excepto el Presidente.

- El cargo de vocal es compatible con cualquiera de los otros cargos.

- Los cargos obligatorios son incompatibles entre sí.

- Existirá concordancia (tanto en número como en identiad) entre las personas fundadoras, los firmantes de los Estatutos y los miembros de la primera Junta Directiva. Las mismas personas físicas que funden el Club deben formar la primera Junta Directiva.

En relación con las firmas:

Firmas y “pies de firma”: Todos los documentos deberán ir firmados por quien proceda y con el/los correspondiente/s “pies de firma” con nombre y dos apellidos debajo de las rúbricas para posibilitar la identificación de éstas. En el caso de los Estatutos, todas las hojas irán firmadas por la totalidad de los miembros fundadores al margen, salvo la última hoja que irá firmada al final por los mismos y con el “pie de firma”, bajo el lugar y la fecha.
http://www.jcyl.es/jcyl-client/jcyl/cct ... 0DEPORTIVO

En el enlace hay enlaces a modelos de los distintos documentos, ya sean de estatutos, como de instancia.
Por MORPHEO
De antemano aclarar que mi intencion no es crear ningun tipo de polemica por eso no e dado nombres ni e mencionado tiendas.
Y despues contestar lo mejor posible ya que poneis en duda lo que comentaba.(que solo comentaba,vuelvo a repetir que no quiero acusar a nadie)
Lo primero decir que efectibamente el club no tiene ni a tenido nunca mucho dinero y que siempre se a volado en campos de amigos que abitualmente se utilizaban para otras cosas .
Lo segundo decir que no se si sera denuciable o no pero el club tenia una cuenta bancaria con algun dinerillo y que ahora distribullen cuatro amigos que se han juntado.
Y en cuanto a la proclamcion del presidente o la legalidad del club no tengo ni idea si sera valedera,pero lo que si tengo claro es que un dia se juntaron el antiguo presidente y este señor y apartir de hay el es el presidente.Y lo que si puedo asegurar de buena tinta es que una noche entre tres personas nombraron al tesoreo,secretario y dos vocales,que por cierto uno de estos ultimos se entero dos semanas despues de que era vocal.
A partir de aqui,como no tengo toda la informacion que me gustaria,doy por zanjado el tema por mi parte y siguiendo vuestros consejos me informare en el ayuntamiento de que tengo que hacer y en que me pueden ayudar para la formacion de un nuevo club deportibo ya que hay muchas personas que incluso estan pensando en avandonar el hobby por la situacion creada.
Un saludo
Por fligter
hola morpheo:
no voy a entrar en lo del presidente del club ya que habria que saber principalmente si el club esta legal (suponiendo que si ya te han contestado las muchas cosas que podrias hacer como socio)
En cuanto a formar club por mi parte me toco gran parte del papeleo, buscar pista y demas asi que te digo lo que hicimos nosotros.
1º fuimos a deportes para saber las condiciones que la mas importante seria ser minimo 5 socios.
2º buscar lugar donde volar
3º ya disponemos de un lugar donde volar o con "vistas" de disponer de el
4º volvemos a deportes y documentacion para delante (entra en el registro y tal hay tambien como te comentaban en los anteriores post acta fundacional, estatutos, directiva etc. de todas formas es facil y los papeles casi es solo cubrir (incluso te dan unos estatutos que si los aceptais ya valen. en todo caso se pueden añadir o kitar cosas aunque claro no se pueden incluir cosas que vayan en contra de la federacion etc.)
es bueno sacar tambien una exencion fiscal para no tener problemas (siendo un club sin animo de lucro te la dan)
5º hay que inscribirse tambien en la federacion correspondiente y sacar las licencias(mas papeleo pero no asusta)
mas o menos asi por encima fueron los pasos que dimos nosotros hace 4 años en nuestro club www.losdiablos.net
pd: el tema puede variar algo en tu comunidad pero es mas o menos para hacerte una idea.
saludos
Por Silencioso
fligter escribió: es bueno sacar tambien una exencion fiscal para no tener problemas
Donde y de que modo se solicita tal cosa?

Gracias
Por fligter
Siendo exencion fiscal pues en hacienda ( a nosotros no tardó mas de un mes)
saludos.
Por destrozadora
el tio en cuestion iczo la pista en principio para el puesto qe no teniamos una pista en condiciones y la izo parael y los qe qisieramos ir a bolaren tonce3s el se salio del cluc y todo iba bien el no qeria saber nada del club pero luego fue conprando acesorios para los qe fuesen a la pista como elices vujias etc etc y despues monto la tienda cuando moto la tienda binieron los problemas por sus elebados precios no bendia mucho un ejenplo bossanoba de rixmas 195e.calmaro sport 185e elice 11/7 4.20e vujia a3 7e etc etc entonces la jente como no estonta pues no conpra en tonces enpezaron los problemas y dijo qe hay no se bolaba sino le conprabamos a el todo pues para mas se entero qe como los del club llano volaban y qe lo iban a dejar pues el cojio las riendas y se auto proclamo presidente la tienda le puso el nonbre del club proclamo a vocales y tesoreros a jente qe no losabian y se qedo con la cuenta del club con 986e y selos a gastao en su campo para erbicida y acerle una caseta a superro y el se a echo su propia pista para elicocteros en medio de la pista con locual chocan los aviones al aterrizar con ella y muchisimas cosas perdonar mis faltas de ortografia
Por Vichu
Pues enteraros bien de como esta el tema pues si el club estaba fundado legalmente nadie puede autoproclamarse nada, tiene que hacerse una junta de socios, votacion, acta, etc..

Lo del campo si el terreno es suyo no creo que podais hacer nada, pero el resto si creo que es denunciable.

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!