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Moderador: Moderadores

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Por ELFOWAY
#429624
No he dejado de pensar en "el jubilao" y el carnet de su especialidad, el combate, viendo videos y por si alguno no lo ha visto todavía, aqui os dejo unos enlaces, alguien de ellos lleva una camiseta con la piel de toro.... quien será.
http://www.hawkeyemedia.com/videos/houston_trailer.wmv
http://www.modelflyvning.dk/foto/film/2metercombat.wmv

Tambien hay un sitio donde comprar un dvd del mundial de valladolid, tiene mochilas, y.....¿ nosotros no tenemos? quiero el de F2B
http://www.hawkeyemedia.com/store/listC ... ategory=53

Bueno, un saludo a todos.
Por El Jubilao
#429989
Hola Elfo en la primera direccion aparecen las fases de clasificacion USA celebradas en Tejas para decidir quienes venian en Junio al Mundial de Valladolid, solo comentarte que los Yankis son muy Yankys y tienen su propio reglamento, ademas de el Fai Federacion Aera Internacional.
La segunda direccion tiene mas jugo...es segun pude ver una apuesta que consiste en ir acortandolos cables de un ala de combate Fai , si con los cables oficiales pillan casi los 200 y pico, imagina lo que es ir acortando la longitud de estos es alucinante el mareo que pilla jajaja.
Te repito y recuerdo que soy Mesozoico es decir, deje por motivos Familiares( 6 Hijos tengo ) el aeromodelismo, en aquellos momentos , aparecian los primeros motore Supertigre G20.15 del tipo Glow en lugar de los disel clasicos Supertigre g20 diesel, Pares,Paw,Webra,LLam, Rossi,etc etc los Rusos nos eran desconocidos, los combates se desarollaban a unos 90 a 120 Kmh,eran mas vistosos para elespectador, y permitia mas correciones al piloto, losde hoy son un zis zas que si te vi noloentiendo.
Es este elmotivo de que se pretenda separar el combate en dos grupos hi sped y low sped.
El combate Hi seria el fai.
El Low seria limitada la velocidad Glow y Diesel

Un cordial saludo.


El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas.
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Por FPV
#430032
Jo, que "jartá" de reirme yo solo viendo a estos payos divertirse acortando cables ... que pasada de video.
Por El Jubilao
#430073
Elfo en la fotito que colgaste de tu Smousen jejeje (Smousenmania Total) la e ampliado para ver motorizacion y ?????? que le tienes puesto un Os 15 con carburador de enya.......







El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
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Por JOLUO
#430321
Mu bueno el video de los cables....menudo descojone me pasao yo solo...jejeje.... el tio tiene muchos cojones de volar con un par de metros de cable y un motor a 30.000 vueltas.
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Por ELFOWAY
#430953
La verdad es que es tronchante.
Mi smousentotal tiene un ENYA 15 III antiguo pero nuevo sin rodar, estoy en ello, el carburador y el venturi son nuevos, le quité el de RC que montaba inicialmente, todavía está entero porque los vuelos que puedo hacer los hago con otro trasto que monté, pesado como el solo, con un OS15 tambien antiguo, de ahí la pregunta de la motorización que hice en el hilo del concurso.
Seguramente empiece a montar un kit de NOBLER que tengo y quiero ver que motor comprar, estoy desfasado, eso de que no salga el escape por el lateral rompiendo la estetica del modelo me gusta. Tengo dos OS 40 uno de ellos sin rodar pero no me entero de eso de la "camara de resonancia", me entretendré en buscar en los otros hilos del foro para ponerme al día pero si a alguno se le ocurre que motor pondría agradecería la información.
Saludos.
Por El Jubilao
#431106
Hola de nuevo Elfo.
Motor para acrobacia,yo te aconsejo que primero no te metas en mucho,yque lo que pilles tenga repuesto con facilidad.
En mi caso despues de mucho buscar, di con Alberto Parra ,y el club que tienen en Gran Canaria. Club Tamaran.
Alberto esta especializado en Acrobacia FAI, y para poder tener motores y material vario acabo haciendose distribuidor de motores y otros materiales.
Pilla la Pagina atraves de google Club Tamaran, y mira en el apartado de motores y materiales.
En motores encontraras Mvvs y Enya....ya te imaginas donde puedes pillar recambios para tu viejo Enya III.
Yo a parte de material vario , le adquiri , mis dos mssv diesel y un Mssv .49 Akrobat.
el motor mas codo de salida trasera y el carburador trasero.
En el concurso pude ver mi mismo motor instalado con las modificaiones propias en el modelo de Alexander. el le ha cambiado la tapa de carte por una de acero, tiene retocados los transfer , u tambien modificado a su gusto el carburador que lo monta delantero.
AdemasAlexander es tan manitas que realiza sus propios silenciosos, en su modelo montaba uno que a la vista de como le iva el modelo le rendia bastante bien.
Aguiar el junior de Tamaran , termino 6 en el mundial de Valladolid con un Nobler puedes preguntarles que tipo de motor le tenian colocado.....
Bueno sin mas que estoy tooo concentrao con lo del minipulso de fpv.


El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
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Por Alberto Solera
#431144
Buenas, Javier en su Nobler lleva un Enya 40 XZS, le iba muy bien (ahora tiene un peazo shark con un retro 61), Gilber Beringer voló en el vyv de canarias de este año uno con un 40 de 4t y va también muy bien.
En el mio le puse el brodak 40, va bien, pero consume bastante y hay que hacer malabares para meterle el depósito. Yo sólo conseguí que el motor funcionara bien con el primer depósito, pero era pequeño y probé otros 3 o 4, ninguno fué bien, de momento lo dejé por imposible. :roll:
También le puedes poner un 40 LA

Sa :wink: ludos
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Por JOLUO
#431188
No conozco los escapes que se hace Alexander... pero si alguien (jubilao) que tenga un MVVS .49 acrobat y quiere que su modelo rinda el doble... que le haga uno de mis escapes...publique un articulo en potastunt referente a esto, si alguien esta interesado en esto, le envio documentacion.
El MVVS .49 de Olivares, montado en un strega y con su escape original, no tiraba nada,,, se calentana, se paraba en vuelo... le fabrique uno de mis escapes y como si le hubieras puesto motor nuevo....
Saludos
Por El Jubilao
#431273
Pues eso Joluo que soy del Mesozoico aeromodelisticamente hablando.
lo cual da como resultado que los años te den cierta experiencia (hay muchisimas excepciones a esta regla)
, como podras leer en mi post en la lista de acesorios no figura escape ni pipa de la marca ....Jejejejeje.
El personaje de celuloide Robot Nº 5 tenia una frase que tenia mucha miga Datos Datos..y es esolo que suelo hacer obtener la mayor cantidad de informacion de distintas fuentes y contrastarla despues de procesada se actua jejeje Jubilao no pillar resonador de mvvs......
No tardare mucho en pedirte Datos datos de ese escape....jajajajajaajaj que soy Mesozoico.
Creo que no tardando mucho a Alberto le llega lo ultimo para acrobacia de Enya,y promete ser muy interesante.
Sin mas un cordial saludo y hasta que nos podamos ver.



El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
Por El Jubilao
#431326
Joluo que no se entere nadie, pero esto es lo que tenia por tripas el avion de Alexander.

ademas de lo que se puede ver , tiene cambiada la tapa del carter por una de acero autoconstruida,ademas de los retoques internos...?????.

Un saludo de Luis M. Pombo


El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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El Mvvs de Alexander.jpg
Por El Jubilao
#431367
Elfo. yo despues de muchas vuelta que le di le compre a Alberto Parra este cacharro.
La salida es trasera , y eseescape es el que trae de origen y que yo lo ecambio por un code de salida mas un silenciador o una pipa de resonancia ya vere ,esta por estudiar.
Ha y es importante Parra es muy formal , y te da un muy buen servicio tecnico tengo recuperado gracias a el dos motores que daba por perdidos , asi como la adaptacion a vuelo circular de varios Os de radio.
Este Fox 40 lo recontruyo el
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Mvvs 49 Akrobat.jpg
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Por JOLUO
#431831
Muy buena pinta ese codo para el MVVS...
Que tampoco se entere nadie.... pero si montas el motor con su escape original, este, se mete dentro del ala, si la configuracion es la tipica de un acrobatico de hoy en dia.... (el eje del motor por encima del eje del ala)....y la operacion de fefuerzo del ala para alojar el escape es cojonuda.
Para eso, Mvvs tiene un codo para bajar el escape.... pero el material de costruccion (ni se lo que es) no aguanta mas de 10 vuelos en quemarse, al incidir los gases de escape directamente en el giro del codo.
Yo solucione esto costruyendo un escape con la entrada de gases descentrada tipo Stalker o Discobery, como se ve en las fotos
Los primeros eran un poco artesanales... y en los ultimos modelos incorpore piezas mecanizadas pegadas con JB Weld (tipo nural 21...pero que si aguanta de verdad 200º)
Aaaaaaaadios
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P1010058-a.jpg
este es el primero.... mas artesanal...
P1010037-a.jpg
un adaptador que mecanice.... aunque utilizaba el del propio escape original cortado
P1010033-a.jpg
montaje con el codo original y silicona
P1010005-a.jpg
antes de pegarlo
2-a.jpg
mecanizados....tapa trasera, tapa delantera con adaptador para la silicona y tubo de salida
Por El Jubilao
#432189
Hola Joluo.
Lo primero gracias por los Datos Datos , esactamente yo tengo el codo de la casa y me parece calamina con una mezcla muy alta de aluminio por el poco peso.
Me vino como colector (header) ref.3260a.
Ya me diras si es este el que no aguanta y se jude a los pocos vuelos.
Tengo que repasar mis datos y ponerme al dia que han sido muchos años apartado, en mis tiempos los ejes de los motores en linea con el eje del ala.
Es mas en algunos entrenadores ( los destinados para la iniciacion al vuelo) se colocaban muy por debajo ( tipo Parasol) , y eran muy muy estables.
Supongo que con esa situacion se obtentra una respuesta mas sensible en las figuras de la tabla mas (nerviosito no).
Ves datos datos , ni un solo dia sin adquirir mas datos.
Mi amigo Alexander monta creo el mismo codo que yo poseo, pero recortado y con un silencioso similar al que tu muestras en esas fotos,pero con la entrada centrada.
Ya me diras si tambien has realizado como el, modificaciones en la tapa del carter que segun el suele generar por roce polvo de metal que abrasa la camisa y el piston haciendo perder compresion al motor.
Haaa y de Adios nada canta gigi canta, no te preocupes que estamos solos jejeje
Un cordial saludo Luis Manuel Pombo




El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por papaAlex
#432437
Buenos dias.

El codo que lleva el escape esta hecho de un pedazo de aluminio. Primero mandrinado al diametro del tubo (tubo de Leroy Merlin diam.15), torneado por fuera y despues de cortar con el angulo deseado (en mi caso 30 grados) con la lima y algo parecido al dremel, esta mecanizado y acabado. Por dentro todas las partes salientes estan quitadas para conseguir resistencia hidraulica menor posible.

Alexandr.
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pimp.jpg
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Por JOLUO
#432633
Gracias papaAlex por la informacion del codo.. pero se me escapa algo?? el aluminio y el tubo...¿van soldados?
Yo nunca he intentado soldar "home made" aluminio, por eso decidi hacer el codo mecanizado entero...¿conoces la tecnica para soldar aluminio?
Jubilao....ese es el codo que se quema, pero...me han contado, desconozco la veracidad de esto, que cuando Parra trajo los MVVS y nos percatamos del problema pidio a MVVS que mandara los codos, y el que yo tengo es de las primeras series, que se cree que no estaban testados???
Otra cosa....la configuracion que tu vas a preparar, con pipa, fue campeon de europa en Hungria en 2005..un tal Yuri vegmola.. o algo asi...el avion no era muy bonito...pero....
el montaba una pipa de carbono de Brian Eater.(creo que se escribe asi)... y la verdad que estoy con ganas de probarlo....ya me contaras
En cuanto a la alineacion de los ejes...los franceses, que estan pitando mucho en acro...colocan el eje del motor con el del ala y el estabilizador un poco por encima....y estan utilizando profusamente motores de 4 tiempos....y luego los Yachenko ( que algien me corrija si me equiboco) por lo menos el nuevo Sark y el Yak, tienen todos los ejes alineados...
Saludos
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Por sukoi
#432646
:x oye juilao, ese fox 40 me suena mucho .......
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Por sukoi
#432654
:D de hecho me arece que tiee la misma costra que cuando te lo di je je je je ..... :P
Por El Jubilao
#432711
Hola Jorge pues no el que tu me diste esta de reserva , este esta con camisa y piston renovados . Alberto me hizo las gestiones , en principio hacerle que no tenia la pieza del ventury.
Al mandarselo para hacerle esta operacion se encontro que el piston y la camisa estaban joios pero mucho ,pidio repuesto a la casa y le mandaron un conjunto camisa y piston que no coincidian, tras descubrir que de este modelo no tenian recambio nuevo , le enviaron uno en buenas condiciones de otro motor . Por eso digo que lo reconstruyo Alberto.
la aguja que monta es la de Enya 40.
El que tu me diste esta tambien reparado, pero no es ese de la foto.
A ver si te suenan estos otros....
Adjuntos
Mvvs diesel 2,5cc.jpg
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Por sukoi
#433007
:D es verdad, esta torcida ,,,, ?no? :P
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Por papaAlex
#433050
Hola.

Las partes del silenciador estan unidas con mencionado Nural21. Ajustado bien - entra "a mano" con fuerza, luego todo pegado. Las uniones con tubo que forma el cuerpo de silenciador, estan aseguradas con pequenos tortillos rosca-chapa.
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Por JOLUO
#433668
Hola.
yo intente tambien hacer un codo pegado con nural 21 y no me aguato ma temperatura....por eso opte por cortar el escape original y utilizar el adaptador.
Para pegar el cuerpo del escape utilizo JB Weld (no le pongo tornillos de refuerzo)y de momento, hay un modelo volando con ese escape, no da sintomas de fatiga.
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Por papaAlex
#433756
Hola.

En mi caso, los gases salientes no llegan a contactar directamente con el pegamento. Como he dicho, el silenciador se puede ensamblar a fuerza. El pegamiento sirve como fijador y juntas. Por esto no puedo decir - quema o no (debe de quemar).
Si permite, un consejo - en tal construcciones, altura de parte de la pieza que se mete por dentro del tubo-cuerpo de silenciador, tiene que tener valor minimo igual o mas del radio - cuando mas larga sera, mas estable sera la union.

Suerte...
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Por JOLUO
#434529
Gracias... muy util tu consejo.. lo aplicare en mis dos nuevos escapes que construire para los dos OS25LA-s que montare ern mi bimotor.
Saludos
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Por FPV
#435067
Chufo (Jesús Ibañez, de Jaén, el que editaba la "Potastunt News") me ha mandado esto por e-milio, que el foro lo lee pero no se ha dado de alta (este es "mu negao" pa los ordenatas, se ve):


He intentado darme de alta en el foro mil amperios ese..pero no hay cojones, como ha preguntado la gente por los datos de los modelos , motorizaciones y todo eso...te mando datos de lo que me acuerdo PARA QUE LOS PONGAS EN EL FORO, completalos tú:

CARLOS MAS: modelo cardinal, motor retro discovery 60, peso 1700 gramos hélice bipala madera (12.5*6.1) en pulgadas obviamente
JESUS IBAÑEZ: modelo trivial pursuit . motor ROJETT 61 piped (con resonador de carbono de Randy Smith) , peso 1730 gramos, hélice tripala Brian Either 12.5*3.25
MANOLO CORTES: modelo Cardinal 40 (Brodak RTF), motor Supertigre 46. peso (creo recordar que 1350 gramos), hélice bipala madera (supongo que 11*6 o algo así)
AGUSTIN SERRANO: modelo trivial pursuit, motor PA 61 piped (pipa de carbono del Randy Smith), peso 1750 gramos, hélice tripala carbono brian either 12.5*3.25
ALEXANDER KOTENEV: modelo Spitfire personal, motor MVVS 49 modificado (por él mismo), peso : NPI, hélice NPI , supongo que 12*6
EL ARGENTINO: modelo Nobler 60, motor Supertigre 51, peso: NPI, hélice NPI, creo que era una bipala madera 12*6
JUANMA: MODELO DiSEÑO PERSONAL, motor OS46LA, peso (creo que los 1600 gramos), hélice 11.5*6 (creo)

el resto de inventos....eso es interminable.....
un saludo y gracias por todo...como cada año, me lo pasé de puta madre....hacía tiempko que no disfrutaba tanto en un concurso...
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Por papaAlex
#435178
Hola...

Voy a completar los datos...
NPI 1 (el peso) 1820. Carga alar 32 g/dm cuadrado.
NPI 2 (la helice) 13x6 APC estandart. RPM en la tierra - 8700

Alexandr.
Por Esteban
#435306
Todos seguro que recodáis la cara de baboso que se le pone a Homer Simson cuando ve algo que le gusta que te cag... esa en la que se pone a babosear con la mirada perdida... pues bien después de ver los videos de combate yo tengo esa carita de bobo baboso de envidia.......ganas me dan de montar uno de los Rossi en un ala y darme un homenaje....

Saludos

Esteban
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Por JOLUO
#435733
Hola Esteban.. si me prometes volver a dar caña a esos rossi de 28000 vueltas te regalo un ala de combate... que todabia tengo alguna de las vorovief dando tumbos...
se exigiran fotos en el foro.. jejeje

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