miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por 4baches
pues no sep, porque no me han respondido a lo de las prestaciones... er unico que curra soy yo?
decidme lo de el sistema de aviso, y lo de el sistema de resetear, si os parece bien lo de bajar el heli?
porque en funcion de lo que sea se ha de hacer una cosa o otra
Por Churi
A ver, yo, de electronica, ni papa (hace ya muchos años que no toco el soldador), lo que si que puedo aportar son ideas para orientar el proyecto, se que no es mucho pero...
4baches escribió:...integrado operacional 741 con 1 resistencia o un transistor con 4 resistencias... decidme lo que es mejor en peso...
No te lo digo por peso, que imagino que ambas soluciones son muy parecidas, pero si te lo digo por funcional. Por experiencia se que es preferible las resistencias al integrado, no por prestaciones que obviamente es todo mas sencillo con un integrado, sino por la disponibilidad. Recuerdo que en los últimos proyectos que hice tuve problemas con integrados y tenía que andar cambiando por otros parecidos con los ajustes correspondientes.
4baches escribió:en el formato detransistor lo podemos obtenerde cualquier television.
Por lo mismo de antes, es preferible que todos los componentes sean de facil localización, aunque haya que pagar por ellos. Yo personalmente prefiero comprar el susodicho antes que trastear en alguna TV.
4baches escribió: No utilizariamos placa parareducir peso....
Prefiero la placa, no creo que se vaya mucho en peso (5gr??) y le da solidez al conjunto ademas que nos permitiría poder crear algún soporte de enganche a los patines con lo que con un par de placas podríamos hacer varios combates, sin necesidad de que todo el mundo se colocara el sistema integrado en el heli.
4baches escribió: Cuando solucioneis el problema de peso y del metacrilato, me enseñais como pegar aqui el circuito....
En el mensaje añades el circuito en JPG a través de "Agregar un Adjunto"
4baches escribió: Por cierto... darmealgun consejillo de que emisora comprar, por precio tipo graupner o algo asi de 6 chanel minimo....
Respecto a la emisora, tienes muchos posts abiertos de comparativas, etc en subforo de emisoras, pero mi opinión personal (y sobre todo que son las 2 opciones que tengo para mi futura compra) son:
Graupner MX-12 y Sanwa RD8000
El porque de estas emisoras es sobre todo el precio, la MX-12 es una emisora mas que suficiente para un uso normal de helis con 6 canales (+ canales para .... un governor ... un tren retractil ... un gatillo de disparo para el circuito ...), la tienes en hobbyshop.de (creo que esta es la dirección) por unos 139 € con 1 servo, 1 receptor y cargadores.
La RD8000 es emisora de 8 canales, con muchas historias, mas de las que cualquiera de nosotros de momento pueda usar, la gente que la tiene esta contenta con ella y la tienes por 250$ (unos 200€ en casa) en rc-expert con emisor y receptor.

Bueno, perdon por el ladrillo, si en algo no estais de acuerdo ... pues eso, que solo he querido poner mi granito de arena.
ole ole... la respuesta que casi esperaba... la publique en el de emisoras pero todo el mundo pasa de mi....
el integrdo operacional 741 es muy facil de encontrar y no vale mas de un euro.
Comentaba el tema de sin placa porque no todo el mundo sabe insolar una placa o pasarla por acido, pero todo el mundo sabe soldar (porque si no como soldas los motores de cola)
Lo que me interesaba es saber era el tema del 741, tema de pesos y demas, pero bueno... podriamos intentarlo... lo de el tema del laser y no ultrasonidos es porque realmente un tiro no es con un obus, que seria el simil de ultra sonidos, sino tiras una bala... y para acertar al eli y no solo al sensor esta el tema del metacrilato....
Decidme si esto ultimo es facil de conseguir o buscamos otro sistema, ya que este seria el mejor, por el tema de circuiteria.
De hecho ya tengo el sistema diseñado, me falta hacer los calculos de condensadores, resistencias y buscar el valor del fototransistor.
Pero esto es un plis.... mas engorroso es despues hacer la placa... que es mas tiempo, aunque hay gente que la hace con rotulador indeleble y acido...
En resumen... comentarme lo de la pieza de metacrilato... por cierto, me acabo de acordar que podriamos utilizar placas agujereadas... pesara un poquito mas, pero con hilitos podemos hacer todas las conexiones....
comentarme ese tema, que hoy encargo una placa de agujeros y hago un miniproyecto,... y mirar lo de desguazar los laser miniatura.... que estan muy duros... he pensado con una dremel....
Por 4baches
Pues no lo se, esco, a mi de momento me falta que me digan la disponibilidad de metacrilato, para diseñar una cosa o otra. Por cierto, si lo comercializas ya pasaras un plus ein? 8)
Por Luichi
Esco, creo q se te ve un poquillo el plumero? ein? jejeje
Es broma. En cuanto al metacrilato, yo pensaria en otra cosa, ya que es un poco caro y poco maleable...
Por 4baches
Por cierto, para lo del filtro se puede poner en un principio los que ponen en los receptores I.R. de television, que en los containers y los punt blau (aqui en cataluña, es como un vertedero selectivo donde reciclan) hay a montones.
Para evitar la saturacion de luz algo pondremos, se puede reducir la sensivilidad de el fototransistor poniendo un cristal de gafa de sikl tambien. De esta manera hace falta una fuente de luz muy potente, como es el laser para poder generar variacion en la conductividad del fototransistor, aparte de esto, como lo que vamos a emitir son pulsos, por una pequeña variacion que tenga despues lo paso por un condensador y elimino la continua el fototransistor, amplifico y ya lo tengo.
Insisto. todo esta a expensas de que encontreis un sistema de plastico, metacrilato fibra de vidrio que conduzca la luz hasta el fototransistor, porque si no como dice esco, sera dificil darle en el punto. Es por eso que no sigo adelante hasta que algun guru modelista como sois vosotros encuentre la solucion mecanica. El problema esta servido, Mc Givers.... no vale chicle ein?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!