A ver, yo, de electronica, ni papa (hace ya muchos años que no toco el soldador), lo que si que puedo aportar son ideas para orientar el proyecto, se que no es mucho pero...
4baches escribió:...integrado operacional 741 con 1 resistencia o un transistor con 4 resistencias... decidme lo que es mejor en peso...
No te lo digo por peso, que imagino que ambas soluciones son muy parecidas, pero si te lo digo por funcional. Por experiencia se que es preferible las resistencias al integrado, no por prestaciones que obviamente es todo mas sencillo con un integrado, sino por la disponibilidad. Recuerdo que en los últimos proyectos que hice tuve problemas con integrados y tenía que andar cambiando por otros parecidos con los ajustes correspondientes.
4baches escribió:en el formato detransistor lo podemos obtenerde cualquier television.
Por lo mismo de antes, es preferible que todos los componentes sean de facil localización, aunque haya que pagar por ellos. Yo personalmente prefiero comprar el susodicho antes que trastear en alguna TV.
4baches escribió:
No utilizariamos placa parareducir peso....
Prefiero la placa, no creo que se vaya mucho en peso (5gr??) y le da solidez al conjunto ademas que nos permitiría poder crear algún soporte de enganche a los patines con lo que con un par de placas podríamos hacer varios combates, sin necesidad de que todo el mundo se colocara el sistema integrado en el heli.
4baches escribió:
Cuando solucioneis el problema de peso y del metacrilato, me enseñais como pegar aqui el circuito....
En el mensaje añades el circuito en JPG a través de "Agregar un Adjunto"
4baches escribió:
Por cierto... darmealgun consejillo de que emisora comprar, por precio tipo graupner o algo asi de 6 chanel minimo....
Respecto a la emisora, tienes muchos posts abiertos de comparativas, etc en subforo de emisoras, pero mi opinión personal (y sobre todo que son las 2 opciones que tengo para mi futura compra) son:
Graupner MX-12 y Sanwa RD8000
El porque de estas emisoras es sobre todo el precio, la MX-12 es una emisora mas que suficiente para un uso normal de helis con 6 canales (+ canales para .... un governor ... un tren retractil ... un gatillo de disparo para el circuito ...), la tienes en hobbyshop.de (creo que esta es la dirección) por unos 139 € con 1 servo, 1 receptor y cargadores.
La RD8000 es emisora de 8 canales, con muchas historias, mas de las que cualquiera de nosotros de momento pueda usar, la gente que la tiene esta contenta con ella y la tienes por 250$ (unos 200€ en casa) en rc-expert con emisor y receptor.
Bueno, perdon por el ladrillo, si en algo no estais de acuerdo ... pues eso, que solo he querido poner mi granito de arena.