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Por Luis Gonzalez Perez
#239899
Pues eso, cual sería la combinación ideal de motor, variador, piñón, batería, palas, etc para darle caña sin cortes de motor y con una autonomía aceptable, para un trex.
Un saludo.
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Por miguelespino3
#240010
Mi experiencia personal, despues de probar varias y ver como vuelan otros TRex es:
Variador align 35A (o Phoenix 35A, a mí personalmente me gusta el Align).
Motor JGF 400TH con piñón de 9 dientes (pesa poco y va como un tiro sin calentarse)
Batería Thunder Power 2100 (brutales!!!! unos 15 min de vuelo haciendo acrobacias de vez en cuando).
Palas: personalmente 325mm de carbono (o si lo prefieres unas de 315, pero que sean de carbono, se nota mucho en exterior, traslaciones rápidas y demás).
Espero haberte ayudado
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Por moynet
#240426
Hola miguelespino3, yo tambien tengo esa configuracion y es una de las mejorcitas, en mi caso el motor es el que aún no me ha llegado a convencer mucho.

A cuanto tienes el porcentaje de motor?, si tienes 9 dientes...

Cuando pesa el heli que tienes? es el Trex 450 o el XL
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Por miguelespino3
#240466
Es un TRex 450X, modificado a XL con el tubo de cola más largo.
Pesa 750 gramos. El motor en el punto 3 es 50%, con el motor de align lo tenía al 65% (tengo 6,5º de palas, creo que vosotros le ponéis menos).
El otro día me dejaron un tacómetro y a medio stick daba unas 1800 rpm (perfecto) y al 100% daba unas 2300rpm (perfecto).
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Por moynet
#240499
:?:?, pues yo, si no me falla el sistema que le tengo puesto al heli para monitorizar me está dando al 50% - 60% 1100 vueltas.... con un piñon de 11T

Miraré a ver que me falla, solo hice una ayer.
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Por miguelespino3
#240669
Mirate que ese motor creo que tiene 6 polos, como el 400DH, y en el variador hay una opción donde te indica eso (opción 5).
En la pagina de JGF dice respecto al TRex:

Initial advice to T-Rex Heli flyers
Helicopter guys ! Try a 13 T pinion for insane power and 11Th to go easy on your batteries and plenty of power for 3D. This motor is ideal for the T-Rex and even larger heli's. You can use a P25 ESC on an 11T and P35 on 13T. Flying on an 11T pinion will provide 2400 RPM at 95% throttle and max around 20 amps. We are still runing tests and videos on our older 2200 9C packs and the 11T is ideal for this setup. Higher capacity batteries will provide more power and enable you to run a 13T pinion. On the 11T the motor was actually cold on a 90F degree day after running it for 12 minutes on 11T pinion. Try a 12T pinion for a good compromise. Oct 10, 05 - this seems to be suitable for the intermediate T-Rex flyers. If you like slicing up the sky and stressing your blades for extreme 3D - look at the info on the 14T pinion above.

Es decir, que con el de 11dientes de debe de ir normal, ponle uno de 13 o de 12 para conseguir toda la caña de ese motor
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Por moynet
#241014
Si, he leido eso en la pagina de JGF pero es que no entendia la traducción, ya coloqué el piñon de 13 dientes pero me dio la impresion que se calentaba mucho la bateria y el motor.

De todas formas voy a probarle el piñon de 13T de nuevo.

Mi motor es de 3000 kv, creo que esa puede ser la cuestión.

He estado buscando tu motor y no lo encuentro por 400TH, aver si lo escribistes mal. De cuanto es tu motor? (kv).

Aqui tengo echa una gráfica con el monitorizador de consumos del heli y con un piñon de 11 dientes hace un estacionario a 1100 vueltas...
Adjuntos
Trex-Se.jpg
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Por moynet
#241032
Este otro grafico con el piñon de 13T, las revoluciones solo han subido 200 mas.

Una pregunta, cuando volais vuestros modelos a cuanto suele estar el rotor de vueltas?
Adjuntos
Trex-Se con motor 13T.jpg

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