- Vie, 17 Sep 2004 23:03
#7154
Hola a todos,
Me parece que me he equivocado en la combinación helice motor baterias.
Hoy me ha llegado el pedido de mis primeras lipos de Aircraft (Por cierto una pasada, de japon a barcelona en 6 dias y por 2,5 Dollars de portes!!!)
es un 3S (11,1 V) de 1800 milis.
El avion es un 3DX de depron que lo tenia motorizado con un GWS EPS 300 con reductora 6,6:1 y baterias AAA NiMh de 8 elementos (9,6v). Como no tira demasiado tambien me he pedido el motor 350 para la misma reductora.
Lo he montado todo en casa para probarlo y como no tengo variador para Lipo lo he puesto a tope con un voltimetro para controlar el tiempo maximo de vuelo.
Mi sorpresa ha sido que con la helice recomendada (una 10 x 4,7) la bateria desde el primer momento me ha bajado casi a 9 V y el motor a los 2 minutos ha empezado a bajar de vueltas y cuando lo he tocado estaba ardiendo. Le he puesto una helice mas pequeña (9 x 4,7) y he vuelto a probar. La bateria parece que aguanta mejor el tiron del motor, ya que logicamente consume menos, pero el motor al poco se vuelve a calentar bajando el rendimiento.
Ya se que con 11,1 V estoy al limite de este motor, pero no me esperaba esto.
Queria intentar volar en condiciones sin recurrir a los brushless, pero veo que será muy dificil.
De todas maneras este fin de semana lo probare en vuelo y a ver que pasa.
Se agradeceria alguna idea para solucionar el tema...
Miquel
Me parece que me he equivocado en la combinación helice motor baterias.
Hoy me ha llegado el pedido de mis primeras lipos de Aircraft (Por cierto una pasada, de japon a barcelona en 6 dias y por 2,5 Dollars de portes!!!)
es un 3S (11,1 V) de 1800 milis.
El avion es un 3DX de depron que lo tenia motorizado con un GWS EPS 300 con reductora 6,6:1 y baterias AAA NiMh de 8 elementos (9,6v). Como no tira demasiado tambien me he pedido el motor 350 para la misma reductora.
Lo he montado todo en casa para probarlo y como no tengo variador para Lipo lo he puesto a tope con un voltimetro para controlar el tiempo maximo de vuelo.
Mi sorpresa ha sido que con la helice recomendada (una 10 x 4,7) la bateria desde el primer momento me ha bajado casi a 9 V y el motor a los 2 minutos ha empezado a bajar de vueltas y cuando lo he tocado estaba ardiendo. Le he puesto una helice mas pequeña (9 x 4,7) y he vuelto a probar. La bateria parece que aguanta mejor el tiron del motor, ya que logicamente consume menos, pero el motor al poco se vuelve a calentar bajando el rendimiento.
Ya se que con 11,1 V estoy al limite de este motor, pero no me esperaba esto.
Queria intentar volar en condiciones sin recurrir a los brushless, pero veo que será muy dificil.
De todas maneras este fin de semana lo probare en vuelo y a ver que pasa.
Se agradeceria alguna idea para solucionar el tema...
Miquel