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Moderador: Moderadores

Por colino100
#235617
hola a todos, me gustaria hacer mi propio combustible pero no tengo ni idea asi que ¿que hace uno cuando no sabe? pregunta y ¿a quien? pues mejor que a la peña del foro creo que a nadie, asi que si me podeis hechar una manita.

¿que material necesito?

¿que ingredientes?

¿donde se pueden adquirir?

gracias

p.d.- se que lo mejor es comprarlo, pero me gstaria estar preparado para cualquier cosilla, gracias
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Por Obiwan (A. Conde)
#235642
Hola,

Yo uso una jarra graduada para liquidos adquirida en las tiendas de todo a 100 y mi combustible es:

20% KL-198
20% Nitro
60% Metanol

Tanto el nitro como el metanol procuro que sean de buena calidad.

Hasta ahora jamás un solo problema.
Por TRACA
#235733
obiwan que diferencia hay entre el aceite KL200 y el KL198 y donde puedo conseguirlo .

segun tengo entendido el ricino engoma los motores pero tiene mejores propiedades lubricantes y refrigerantes que los sinteticos ,es cierto?

mi mezcla es:

18 % KL 200
5 % nitrometano
4 % ricino
73 % metanol

seria aceptable para un vuelo sin muchas piruetas o le tengo que aumentar algun porcentaje?
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Por Lucifer
#235749
20% MICRO MOTUL
15% NITRO
EL RESTO METANOL
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Por Obiwan (A. Conde)
#235768
Hola Traca,

Aqui tienes sus dos fichas técnicas sacadas de un artículo que escribí en RCModel en 2003. Básicamente el KL-198 es KL-200 de baja viscosidad y mejor capacidad de refrigenración.

Yo no uso ricino desde hace muchos años.



Original Techniplate (KL-200 y KL-205)


La base de este lubricante es exclusivamente el aceite sintético que ha hecho famosa a la marca, tiene el aditivo rojo característico de KLOTZ para facilitar la mezcla con el alcohol, así como acondicionadores de sellado y gran capacidad de carga para evitar las holguras. Incorpora el aditivo Clean Burn ® para evitar depósitos.

· Usos: Fundamentalmente motores de modelismo glow tanto de 2 como de 4 tiempos

· Compatibilidad: Mezcla con nitrometano, metanol y gasolina.

· Proporciones: Para motores de 2 tiempos glow una mezcla con entre el 15% y el 18% bajando al 5% - 10% para 4 tiempos.

· Precauciones: Pre-mezclar, no usar en sistemas de inyección .

· Ficha técnica:

o Nivel de humo: 10 (1 = espeso 10 = sin humo)
o Clean Burn®: 10 (1 = mucha carboncilla 10 = sin depósitos)
o Resistencia Película: 5 (1 = débil 10 = sin holguras)
o Viscosidad a 100 grad F : 950 SUS 5 W a 40 C: 200 cST
o Pour Point: -15 grados Fahrenheit
o Max temp: 460 grados Fahrenheit
o Max rpm: +20000 en motores RC
o Contiene aditivos anticorrosión.

HELIGLOW (KL-198)


Formulado específicamente para las extremas condiciones de los motores de RC de helicópteros. La base de este lubricante es el aceite sintético KL-200, tiene el aditivo rojo característico de KLOTZ para facilitar la mezcla con el alcohol, así como acondicionadores de sellado y gran capacidad de carga para evitar las holguras. Incorpora el aditivo Clean Burn ® para evitar depósitos.

La principal característica de este lubricante es su baja viscosidad que es la que permite que el lubricante fluya libremente a las altas temperaturas que se alcanzan en los motores de los helicópteros, evitando al máximo la fricción y por tanto el calentamiento.

· Usos: Exclusivamente motores de helicópteros RC glow tanto de 2 como de 4 tiempos
· Compatibilidad: Mezcla con nitrometano y metanol.

· Proporciones: Para motores de 2 tiempos glow una mezcla con entre el 22% y el 24% si usamos hasta un 35% de nitrometano. No recomendable por debajo de 20%.

· Precauciones: Pre-mezclar, no usar en sistemas de inyección .

· Ficha técnica:

o Nivel de humo: 10 (1 = espeso 10 = sin humo)
o Clean Burn®: 10 (1 = mucha carboncilla 10 = sin depósitos)
o Resistencia Película: 5 (1 = débil 10 = sin holguras)
o Viscosidad a 100 grad F : 420 SUS 5 W a 40 C: 75 cST
o Pour Point: -25 grados Fahrenheit
o Max temp: 420 grados Fahrenheit
o Max rpm: +20000 en motores RC
o Contiene aditivos anticorrosión.
Por TRACA
#235775
vamos que no haria falta cambiar de kl 200 a kl 198.

pero de todas maneras donde se puede conseguir?

y el ricino por que no?

y el motul micro que tal es comparado con el kl 200
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Por Obiwan (A. Conde)
#235780
El KL-198 te baja bastante la temperatura del motor, por eso me pasé del KL200 al KL198 precisamente. Pero siempre digo lo mismo, si funciona , no lo toques. En mi caso me cambié porque el Hyper 50 se me iba muy alto de temperatura y era la solución mas efectiva.

Yo no uso ricino porque ensucia mucho y no me parece necesario, pero no digo que sea perjudicial ni que NO haya que usarlo. Simplemente digo que yo no uso.

No conozco el Motul en profundidad porque yo me aplico mis propios consejos y como mi combustible me va muy bien prefiero no cambiarlo :wink:
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Por Lucifer
#235789
EL Motul Micro tb es un aceite bastante bueno, para usar desde un 15 % al 20% y cuesta aproximadamente 15 euros el litro.
Por colino100
#235790
¿donde se puede adquirir el metanol y demas compuestos?
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Por Lucifer
#235807
En las tiendas de aeromodelismo puedes ocnseguir el aceite y el nitrometano, incluso en alguans tienen hasta alcohol, pero si no puedes conseguirlo en droguerias, aunque mejor di de donde eres, y si hay alguien que sea de alli te podra decir donde lo compra.
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Por Francisco Ponce
#235896
Pues en cuanto al KL 198, a mi me produce tal cantidad de humo que no veo el heli en el suelo, y como yo no lo levanto mucho pues la cuenta para darle una torta...
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Por Lucifer
#235966
Aqui solo venden el motul, y el kloz 200 en otra tienda, pero hasa que no tenga el 198 sigo con el motul.
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Por chulín
#236073
Mirad esto, es todo un compendio de nuestros combustibles.

Al menos a mí me ha gustado mucho:

http://www.metallube.es/rc/combustible.asp

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