- Mar, 16 May 2006 11:53
#235768
Hola Traca,
Aqui tienes sus dos fichas técnicas sacadas de un artículo que escribí en RCModel en 2003. Básicamente el KL-198 es KL-200 de baja viscosidad y mejor capacidad de refrigenración.
Yo no uso ricino desde hace muchos años.
Original Techniplate (KL-200 y KL-205)
La base de este lubricante es exclusivamente el aceite sintético que ha hecho famosa a la marca, tiene el aditivo rojo característico de KLOTZ para facilitar la mezcla con el alcohol, así como acondicionadores de sellado y gran capacidad de carga para evitar las holguras. Incorpora el aditivo Clean Burn ® para evitar depósitos.
· Usos: Fundamentalmente motores de modelismo glow tanto de 2 como de 4 tiempos
· Compatibilidad: Mezcla con nitrometano, metanol y gasolina.
· Proporciones: Para motores de 2 tiempos glow una mezcla con entre el 15% y el 18% bajando al 5% - 10% para 4 tiempos.
· Precauciones: Pre-mezclar, no usar en sistemas de inyección .
· Ficha técnica:
o Nivel de humo: 10 (1 = espeso 10 = sin humo)
o Clean Burn®: 10 (1 = mucha carboncilla 10 = sin depósitos)
o Resistencia Película: 5 (1 = débil 10 = sin holguras)
o Viscosidad a 100 grad F : 950 SUS 5 W a 40 C: 200 cST
o Pour Point: -15 grados Fahrenheit
o Max temp: 460 grados Fahrenheit
o Max rpm: +20000 en motores RC
o Contiene aditivos anticorrosión.
HELIGLOW (KL-198)
Formulado específicamente para las extremas condiciones de los motores de RC de helicópteros. La base de este lubricante es el aceite sintético KL-200, tiene el aditivo rojo característico de KLOTZ para facilitar la mezcla con el alcohol, así como acondicionadores de sellado y gran capacidad de carga para evitar las holguras. Incorpora el aditivo Clean Burn ® para evitar depósitos.
La principal característica de este lubricante es su baja viscosidad que es la que permite que el lubricante fluya libremente a las altas temperaturas que se alcanzan en los motores de los helicópteros, evitando al máximo la fricción y por tanto el calentamiento.
· Usos: Exclusivamente motores de helicópteros RC glow tanto de 2 como de 4 tiempos
· Compatibilidad: Mezcla con nitrometano y metanol.
· Proporciones: Para motores de 2 tiempos glow una mezcla con entre el 22% y el 24% si usamos hasta un 35% de nitrometano. No recomendable por debajo de 20%.
· Precauciones: Pre-mezclar, no usar en sistemas de inyección .
· Ficha técnica:
o Nivel de humo: 10 (1 = espeso 10 = sin humo)
o Clean Burn®: 10 (1 = mucha carboncilla 10 = sin depósitos)
o Resistencia Película: 5 (1 = débil 10 = sin holguras)
o Viscosidad a 100 grad F : 420 SUS 5 W a 40 C: 75 cST
o Pour Point: -25 grados Fahrenheit
o Max temp: 420 grados Fahrenheit
o Max rpm: +20000 en motores RC
o Contiene aditivos anticorrosión.
Saludos,
Obiwan
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La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo.