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Por Charlie55 C.Aguado
#451191
Procura encontrar las instrucciones, ahí viene todo.Ya te dirá el fabricante las proporciones, generalmente tienen bastante menos ricino (en algunos motores practicamente nada, solo sintético)y un porcentaje de nitro del 5 al 12 mas o menos.(Yo uso con los saito el 18 % sintetico bueno, y el 10 & de nitro).De todas formas remitete al fabricante, al igual que para el rodaje.Saluti
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Por abf
#453860
hola te puedo decir que tengo dos saitos un 52 y un 91 y mi mezcla es 20%de aceite motul micro 10% nitro y el resto metanol y de momento llevan bastante tiempo y sin problema ninguno
Por PedroSa
#453898
Buenas MONKY57, yo tambien tengo un OS FS 91 Surpass. El fabricante recomienda utilizar un mínimo contenido de aceite del 18%, ya sea castor-oil (problema: la carbonilla y depósitos gomosos), sintético de buena calidad o mezcla de ambos; del 5 al 15% de nitrometano y resto de metanol. En mi caso yo preparo el combustible y los porcentajes que utilizo son: 20% de aceite "klotz 200" (este aceite me va muy bien al menos en el heli aunque al 18% porque al 4t solo le he hecho el rodaje en cuyo caso es al 20% de aceite), 10% de nitrometano y resto de metanol. Con este preparado el motor mantiene perfectamente el ralentí sin necesidad de suministrar corriente a la bujía. También decirte que estos motores están ajustados de fábrica con un combustible formado por: 20% de aceite, 10% de nitrometano y resto de metanol. Aquí te dejo la parte de las instrucciones que hacen referencia al combustible del OS FS Surpass, claro, en inglés... pero se entiende:
The FS-70S2, FS-91S2 and FS-91S2-P should be
operated on a methanol based fuel containing not less than
18% castor-oil, or a top quality synthetic lubricant (or a
mixture of both), plus a small percentage (5-15%) of
nitromethane for improved flexibility and power. The
carburettor is adjusted at the factory for a fuel containing 20%
lubricant and 10% nitromethane.

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