- Jue, 19 Abr 2007 21:48
#453898
Buenas MONKY57, yo tambien tengo un OS FS 91 Surpass. El fabricante recomienda utilizar un mínimo contenido de aceite del 18%, ya sea castor-oil (problema: la carbonilla y depósitos gomosos), sintético de buena calidad o mezcla de ambos; del 5 al 15% de nitrometano y resto de metanol. En mi caso yo preparo el combustible y los porcentajes que utilizo son: 20% de aceite "klotz 200" (este aceite me va muy bien al menos en el heli aunque al 18% porque al 4t solo le he hecho el rodaje en cuyo caso es al 20% de aceite), 10% de nitrometano y resto de metanol. Con este preparado el motor mantiene perfectamente el ralentí sin necesidad de suministrar corriente a la bujía. También decirte que estos motores están ajustados de fábrica con un combustible formado por: 20% de aceite, 10% de nitrometano y resto de metanol. Aquí te dejo la parte de las instrucciones que hacen referencia al combustible del OS FS Surpass, claro, en inglés... pero se entiende:
The FS-70S2, FS-91S2 and FS-91S2-P should be
operated on a methanol based fuel containing not less than
18% castor-oil, or a top quality synthetic lubricant (or a
mixture of both), plus a small percentage (5-15%) of
nitromethane for improved flexibility and power. The
carburettor is adjusted at the factory for a fuel containing 20%
lubricant and 10% nitromethane.