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Moderador: Moderadores

Por Jon González
#244935
Hola a todos,
Una pregunta muy tonta, ¿ qué porcentaje de aceite es recomendable que tenga el combustible normal de vuelo ?.
Actualmente utilizo el de Alaba (Oyón ) 5% de nitro y 10 % de aceite, y no hago carrera con los motores OS 40 y 46 AX, ¿ será por el combustible ?
Gracias y saludos
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Por Coco
#244939
Mi combustible de toda la vida: 80% metanol + 20% ricino. He tenido motores Orion, MDS, Thunder Tiger, Webra y OS y puedo presumir de no haber tenido paradas intempestivas. Eso si, buen rodaje (imprescindible) y buena carburación (algunos motores son más delicadillos que otros)pero siempre OK!!. Saludos
Por m.ruiz
#244964
Yo, normalmente me hago mi combustible y empleo 10% nitro, 20%-18% aceite (en mi caso MOTUL o AEROSAE ) y 70% metanol.
El 10% de aceite que tú dices que pones es muy poco para el tipo de motor que dices tener y más ahora en verano que se calientan más.
El aceite de ricino que te indican es un buen aceite mientras séa de muy buena calidad cosa la cual es dificil de encontrar y tendrás la pega de tener que realizar un mantenimiento superior a tus motores que con un buen aceite sintético. El nitro para un dos tiempos poniendole entre un 5% ó un 10% mejorará bastante la baja.
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Por Luis Reverté
#244999
Si no vas a hacer ningun tipo de competicion yo me decantaria por un combustible sin nitro o bien con un 5%.

Por ejemplo un 18 % de aceite sintetico + 5% de nitro y el resto metanol.

saludos
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Por rafa22ag
#245009
eso es muy poco aceite sobre todo ahora para las temperaturas que llegan, como dicen los compañeros usa al menos un 18-20 de aceite. con un 5% de nitro esta bien para que te ayude a mantener un relenti estable.

un saludo.
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Por miguelfs14
#245027
Jon González escribió:Hola a todos,
Una pregunta muy tonta, ¿ qué porcentaje de aceite es recomendable que tenga el combustible normal de vuelo ?.
Actualmente utilizo el de Alaba (Oyón ) 5% de nitro y 10 % de aceite, y no hago carrera con los motores OS 40 y 46 AX, ¿ será por el combustible ?
Gracias y saludos
Hola! Ese combustible lleva muy poco aceite para los aviones. Tienes que gastar el de 18% de aceite.
Como combustible, alaba es muy bueno. Yo lo utilizo en coche y avión. En los coches está muy extendido y la gente que no lo compra es porque no sabe que existe. Hay otros que prefieren combustible más caro (por si acaso) y pagan el doble de precio. Es combustible del bueno al precio del malo.

Un saludo
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Por miguelfs14
#245031
Por cierto, este combustible también lleva aceite sintético. Visita http://www.alaba.es/combustibles/marcocombustibles.htm y te informas mejor. Si vas a FAQ puedes leerlo.

Un saludo
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Por Lucifer
#245350
El combustible que estas usando es para coches, que llevan entre un 7 y un 10 % de aceite. Para aeromodelismo es recomendable entre un 15 y un 20% de aceite sinteico, tb vale ricino.
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Por miguelfs14
#245401
Lucifer escribió:El combustible que estas usando es para coches, que llevan entre un 7 y un 10 % de aceite. Para aeromodelismo es recomendable entre un 15 y un 20% de aceite sinteico, tb vale ricino.
Bueno, los coches no llevan tan poco nitro. Suelen llevar desde un 16% a un 25%.

Un saludo
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Por merss
#245434
He estado mirando el combustible.. y la verdad, esta bastante bien de precio. pero los gastos de envio lo hacen a aumente demasiado, llegando al precio que tienen todos los demas! saludos
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Por xevi87
#245446
El % de aceite para aviones, es mas elevado porque el motor va mas revolucionados que el de coche ?¿ Cual es la explicacion?

Aunque de momento he usado el 10% para mi avión y me ha ido bien, el proximo que coja sera de 15-20%, me haveis convencido :lol:

dew!!
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Por miguelfs14
#245447
merss escribió:He estado mirando el combustible.. y la verdad, esta bastante bien de precio. pero los gastos de envio lo hacen a aumente demasiado, llegando al precio que tienen todos los demas! saludos
Hola! Bueno, posiblemente lleves razón con los precios. Yo me refería al precio del combustible de los coches, que suele salir a 6€/litro del malo y 10€/litro del bueno. La gente (sobre todo en los coches) utiliza del alaba porque lo equiparan al bueno en calidad.

Un saludo
Última edición por miguelfs14 el Jue, 01 Jun 2006 17:15, editado 1 vez en total.
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Por miguelfs14
#245495
xevi87 escribió:El % de aceite para aviones, es mas elevado porque el motor va mas revolucionados que el de coche ?¿ Cual es la explicacion?

Aunque de momento he usado el 10% para mi avión y me ha ido bien, el proximo que coja sera de 15-20%, me haveis convencido :lol:

dew!!
Hola! Pues yo os cuento mi experiencia porque tengo coche y avión.

Pedí para mi coche el combustible alaba de 16% nitro y 18% de aceite, especial para motores OS y como mi motor tiene la base OS (japonés), pues pensé que podría irle mejor. Cuál es mi sorpresa que al carburarlo andaba muy caliente si lo quería llevar fino (140ºC). Después, como pensaba que a esa temperatura el motor cascaría en menos tiempo, pues pedí de la 16% nitro pero 10% aceite y la temperatura ya iba normal (100º). Así que me dí cuenta, que el motor no se degradaba a esa temperatura por la cantidad de aceite que llevaba.

Por eso creo que cuanto más aceite lleve, más se calienta pero menos se gasta, así que un efecto anula al otro. En los aviones creo que no se alcanzan más que 19000 rpm (y los motores de 2T), pero en los coches de iniciación llegan a 32000 y los de competición 43000 rpm.

Como el avión lleva una refrigeración "forzada" y tiene que ir a 100ºC, pues supongo que necesita más aceite porque se enfriaría más de lo debido. En los coches se necesita más refrigeración, así que el nitrometano va en mayor proporción. Pero no se puede poner más o menos nitrometano según le de la gana a uno, sino que el nitrometano viene determinado por la altura de la cámara de combustión que tenga el motor. Cuanto más baja sea la cámara, menos nitro y más fría debe ser la bujía. La combinación de altura de cámara de combustión, bujía y nitrometano, nos permiten regular el punto del inicio del encendido de la mezcla en la compresión.

Lo del aceite no estoy tan seguro, pero lo del nitro sí. La altura de la cámara de combustión es un tema complicadillo que en aeromodelismo no creo que os interese demasiado, porque es la forma de afinar muy levemente el motor y solo sirve para dar una diferencia de algún segundo o décimas en una carrera.

Tened en cuenta que los coches tienen que ir muy exprimidos y cualquier pequeña mejora supone mucho respecto a los que no la llevan. En aeromodelismo no creo que eso influya tanto y lo que se busca es una mayor durabilidad de los motores.

Un saludo
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Por xevi87
#245516
Muchas gracias miguelfs14, pues como dije voy a pillarme el combustible de 18% de aceite como tu, haber que tal va :) .

dew!!
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Por merss
#245520
Curioso... por lo que he leido, cada uno utiliza una configuración de combustible distinta, y el 99% funcionan OK. por lo que creo que solodepende de como nos hayan ensenyado y de cuanto te quieras gastar. Lo que si esta clara que para aeromodelismo se utiliza mayoritariamente 18/20% de aceite (seael que sea, o mezclas de distintos), un pequeño porcentaje de nitro que va desde el 0 al 20% (mara motores normalitos, no tipo cox, que necessitan grandes cantidades de nitro), y el resto de metanol.
Ahora quiero formular una pregunta, que pasaria si se incorporara a esta mezcla, entre un 2 i un 5% de disilvente??
Saludos
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Por miguelfs14
#245524
merss escribió:Curioso... por lo que he leido, cada uno utiliza una configuración de combustible distinta, y el 99% funcionan OK. por lo que creo que solodepende de como nos hayan ensenyado y de cuanto te quieras gastar. Lo que si esta clara que para aeromodelismo se utiliza mayoritariamente 18/20% de aceite (seael que sea, o mezclas de distintos), un pequeño porcentaje de nitro que va desde el 0 al 20% (mara motores normalitos, no tipo cox, que necessitan grandes cantidades de nitro), y el resto de metanol.
Ahora quiero formular una pregunta, que pasaria si se incorporara a esta mezcla, entre un 2 i un 5% de disilvente??
Saludos
Hola! Bueno, pues el metanol ya es un disolvente orgánico y existen fuchos compuestos químicos que son disolventes orgánicos, así que si especificas más...

Un saludo
Por Jon González
#245553
Ok, parece estar claro que el 10 % de aceite es insuficiente. Resulta que tengo 25 litros al 10 % de aceite. ¿ Imagino que podré poner más aceite ?, ¿ Podeis decirme exactamente qué aceite, MOTUL, sí pero imagino que habrá muchos motul. ¿ Dónde lo puedo comprar ? ¿ Vale un CARREFOUR ? o algo asi. Ya por ultimo cuando añada el 8% de aceite que falta a cada garrafa, ¿ hay que moverlo?,¿ se disuelve bien ? ??????
Gracias
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Por Puente91
#245556
ola coco una preguntilla, he leído que volaste motores MDS, qué tal te iban? yo he tenido uno y no he conseguido llegar a nada con el siempre se me paraba y del combustible no era porque con el mismo combustible vuelo motores webra y delta de protech y van bien
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Por miguelfs14
#245674
Jon González escribió:Ok, parece estar claro que el 10 % de aceite es insuficiente. Resulta que tengo 25 litros al 10 % de aceite. ¿ Imagino que podré poner más aceite ?, ¿ Podeis decirme exactamente qué aceite, MOTUL, sí pero imagino que habrá muchos motul. ¿ Dónde lo puedo comprar ? ¿ Vale un CARREFOUR ? o algo asi. Ya por ultimo cuando añada el 8% de aceite que falta a cada garrafa, ¿ hay que moverlo?,¿ se disuelve bien ? ??????
Gracias
Hola! Tienes componentes de combustible en alaba. Supongo que serán mejores que los que compres en Carrefour.

Visita http://www.alaba.es/pginade.htm que es la tienda on-line de alaba y verás los tipos de componentes que tienen. Quizás si les haces una consulta por correo electrónico o por teléfono, te puedan responder, porque ellos se supone que saben del tema.

¡Mira que ir a comprar eso al Carrefour! ¿Alguien sabe qué se debe hacer para conservar bien el combustible? ¿Y lo que sucede cada vez que abrimos el recipiente donde lo tenemos? Si sabes cómo conservarlo, te darás cuenta que en Carrefour no tendrán ningún cuidado al respecto. Además es mejor que lo compres en algún sitio donde sepas que lo tienen poco tiempo almacenado (porque gastan mucho), lo que te puede dar mejores resultados de calidad. Creo que si vas a Carrefour y no les preguntas por las patatas fritas de oferta, no tendrán ni idea :lol:

Un saludo
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Por jose antonio sanchez
#245779
En el carrefur compras el almuerzo, lo demas no! :lol:

En super mercados no venden material de combustible para nuestro hobby, no confundas el aceite de motores 2 tiempos de gasolina, con los glow.
Por fJAVIER. CASILLAS
#247648
no te compliques si te lo haces tu usa un 20% de aceite de ricino, un 5% de nitro y 75 % de metanol y todo ello lo encontraras en almacenes riesgo pero si eres un poco dejado usa una que sea al 5% y te evitaras estar de alquimista a la hora de hacer la mezcla
yo tengo un OS46FX Y VA DE MIEDO COMO RUGE y uso la mezcla echa por mi

un saludo
fjcm
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Por Coco
#250484
Hola Puente 91, el motor que tengo es un MDS 28 y la verdad es que no puedo tener ninguna queja; sera que he tenido suerte y me ha tocado "el bueno" o que los quiero mucho :lol: . Si dices que el tuyo se te resiste un poco prueba a sellar todas las juntas con Nural, a lo mejor resulta. Un saludo

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