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Por Juaniz
#242172
Hola.

Para saber si un combustible es adecuado para cuatro tiempos ha de tener al menos un 10% de nitro. Para el TT 91fs es recomendable un combustible que lleve un 6% de ricino y un 10 % de sintético con un 10% de nitro mínimo.

Saludos
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Por COHETE
#242196
A mi al 15 % me va de maravilla, no me desfallece en ralenti.

Saludos.
Por volador
#242363
Yo utilizo un 15 de nitro y me va genial, lo del reglaje de valvulas es muy aconsejable, por algo lo aconseja el propio fabricante.
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Por COHETE
#242463
Tambien es cierto que el motor se me va de punto un poquito en lo relacionado con las válvulas.

saludos.
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Por nomedivulgues
#242677
a ver su podeis ayudarme con esto vosotros que teneis 4t....el domingo pasado a los segundos de despegar se me paro el motor y se me afojó la hélice, os se me aflojó la helice y se paró el motor....hizo un chiuuuuu mu raro
el caso es que es la 1ª vez que me lo hace y desde entonces no lo he volao porque probé el domingo con otra hélice, con cono, sin cono y apretando a muerte

mi dilema es:se para el motor y se afloja la hélice o se afloja la hélice y se para el motor¿¿¿¿

me lo hace cuando doy gas a tope y se para en un flas( ni pistonadas ni nada)

supongo k si fueran agarrones el motor habría perdido potencia y no aguantaría el ralentí k no es el caso


muchas gracias de antemano y perdonad la parrafada
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Por jose antonio sanchez
#242821
las pistonadas de un 4 tiempos y las paradas de motor son bruscas, y es posible que se te afloje la helice, es aconsejable que pongas doble tuerca, y conos que sean de calidad para que agarren en el porta helices.

Sobre el combustible se aconseja en o.s. un 20% de aceite, y asi lo llebo yo sin ningun problema.

Nitro pos si hay que merterles mas que a los de 2 tiempos, para que funcione bien en relenti.

Si se te para al abrir a tope el gas ya sabes a carburar el motor, que algo pasa hay.
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Por Camelf1
#252167
Yo no bajaría el aceite en un 4 tiempos por debajo del 18-20%. Solo en los motores LASER se puede y se debe bajar hasta un 15% y siempre aceite sintético.

Por supuesto el nitro al 10% y con este combustible no tendrás nunca problemas. Yo por ejemplo mezclo el combustible y lo llevo reciente al campo de vuelo.

Si se siguen estos consejos un motor de 4 tiempos es mucho mas fiable y duradero que un motor de 2 tiempos.

Saludos
Víctor.
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Por daniela
#253578
para que no se afloje la hélice lo mejor es que la hélice además de el apoyo central tenga por lo menos otro es decir, lo que yo hago es un orificio en el aluminio donde incrusto un simple tornillo rosca chapa y depués de roscarlo todo lo que puedolo corto y dejo un milímetro fuera que luego al roscar la hélice se incrusta dentro de ella impidiendo así que se desenrosque, para mi primero de desenrosca y luego se para a mi también me ha pasado. en cuanto al combustible, no bajes del 18% de aceite y de lo demàs el mío con el 5% de nitro va bien. un litro de combustible "delta" (mejores no hay) decía el que me lo vendió era cierto el motor sacaba muchas vueltas un ralentí de ensueñoi para un cuatro tiempos , pero en cuanto hice tres o cuatro vuelos tuve que cambiar los rodamientos, por falta de aceite, lo mejor es hacerselo uno mismo, y si no ¿ poqué no hay niguna lata de combustible que yo haya visto que te ponga el porcentaje de aceite?solo ponen el de mitrometano pero el de acite te lo dicen pero por escrito no lo ponen( gato en saco)

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