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Moderador: Moderadores

Por neo
#94205
Hola amigos,tengo un motor Saito 91 que me trae de cabeza, utilizo combustible model technics pero no acaba de funcionar bien, se para mucho en relentin, le he puesto una pila para alimentarlo y parece que ha mejorado mucho ¿que combustible soleis poner?
Por antonio davalos
#94218
la que ami me va de escandalo es la siguiente.
16 % aceite sintetico 100%
4 % aceite ricino de 1ª prensa
10 nitrometano (5% maximo en verano)
resto metanol pureza al 98%

saludos
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Por Xudev
#94231
El que yo uso es 5% nitro,20% aceite sintetico,75% metanol,me va bien,yo creo que es por otro lado el problema
Por Skoda
#94277
Yo tengo hace muchos años un Sayto 80, he utilizado varios combustribles entre ellos el "oficial" Thechnos Model y siempre he tenido problemas, calentamiento, perdida de potencia, fallos en alta, hasta que he utilizado la marca Tornado con 10% de nitro. Tanto el como los dos OS de 4t que tengo van de maravilla.
Por neo
#94325
Gracias señores por las respuestas, según el manual de Saito aconseja el combustible que utilizo, "model technics" el cual lleva 16% de sintético 4% recino 10% nitro y metanol con pureza 98% creo q es una buena mezcla, pero no termina de funcionar bien sin pila ( con pila funciona perfectamente) ,posiblemente le falte nitro al 15%. :P
Por antonio davalos
#94388
neo estas confundido sobre la mexcla que estas utilizando en cuanto a los tantos por cientos, la unica que te vale es la que tu mismo preparas.
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Por Carlos Monge
#94603
Aunque parezca una tonteria. Prueba a cambiar la bujia por una nueva.

Yo, me he vuelto loco regulando el motor, cambiando el deposito, etc.... mas de 15 vuelos aterrizando a motor parado. Cuando ya no sabia que hacer, he cambiado la bujia y se han solucionado todos los problemas.

El caso es que aparentemente la bujia funciona correctamente, pero al coger temperatura, se desconectaba y paraba el motor.

Saludos
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Por marius
#94685
que sea bujia cuatro tuiempos
Por JERMCOM
#94687
Buenas....

Te comento, tengo el mismo SAITO y uso el mismo combustible. El ralenti hay que ajustarlo un poco en la baja y cuando el motor calienta un poco, no debe de date problemas. Eso si con su correspondiente calentador para 4t "bujia" y que este en perfectas condiciones. Yo llevo el motor en invertido y te aseguro que no se para y no necesito alimentacion para el ralenti.

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