miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jorart
Hola a todos, un par de preguntas:
Se puede hacer el combustible con solo aceite de ricino como lubricante?
Ejemplo: 20% ricino y 15% nitro.
Para un heli 50, un coche con un 05 y otro heli con un 12.
Es correcto el %, cuando recomiendan sobre un 18-20% los distintos fabricantes de estos motores o utilizando solo ricino hay que bajar/subir el tanto x %?. Gracias.
Por ayayay
Ningun fabricante lo hace, todos mezclan ricino con sinteticos, pero prueba a ver que tal. Si hay motos que llevan años funcionando solo con ricino igual te va bien...
Por Sami
Antiguamente no habia aceites sinteticos y solo se usaba ricino y metanol (el nitro era prohibitivo por el precio).

Yo, hoy en dia, no te lo recomiendo, si solo usas ricino el motor se te ensuciara mucho de carbonilla y le tendras que dar mas mantenimiento, yo pondria solo un pequeño porcentaje de ricino 3-5% y el resto aceite sintetico hasta el porcentaje total que quieras (15-20%).
Por jorart
Gracias por las respuestas, si, es lo que me temía, la suciedad y el engomado del ricino, cuando el motor lleve un tiempo parado, tambien me lo han comentado hoy en el campo, y tambien me confirman que utilizando solo ricino, se puede bajar el porcentaje de % aceite en la mezcla, quizá a un 15 % ó menos, pero, la cuestión es: seguro? ó por el contrario solo son opiniones.
Por cierto, hoy he comprado el metanol, ricino y nitro, con los calculos hechos al 15% de nitro y 20% de ricino, me cuesta el litro 4,71€, no está nada mal, teniendo en cuenta lo que valen los combustibles comerciales y que el que yo mezclaré se positivamente los porcentajes que contiene.
Me comentan que el aceite sintético sale por unos 9€ litro, no lo se seguro, ya que no lo he buscado, entonces el litro ya no saldría a este precio, pero tampoco se incrementaria mucho, no os parece?. Saludos.
Por ayayay
pues mira, que quieres que te diga, tampoco es un precio para tirar cohetes... solo por evitarse el ir buscando los componentes, hacer la mezcla correcta, etc, yo optaria por una marca comercial (que ademas usan otros aditivos) y me dejaria de lios. eso si, busca una tienda que sea barata para la misma marca y composicion...

a mi me va muy bien para glow 2T el model-technics duraglo al 10%. lo compro en vazquez ramirez a 24€ los 5 litros por lo que me sale cada litro a 4,8€. si lo quieres al 15% sube un poco (muy poco) pero seguramente quede compensado con evitarte el agobio de hacer tu la mezcla.

teneis razon en que el ricino deja un residuo gomoso muy inconveniente y en que ningun fabricante utiliza solo ricino (aunque hay algunos como BYRON que aseguran haber eliminado ese problema), asi que lo dicho, busca, compara, etc
Por jorart
Hola, no me preocupa mucho el tema de fabricarlo, más concretamente es el tema de comprarlo, no dispongo de tiempo, me explico:
Enfrente de mi casa tengo el cento comercial GV 2, con una tienda Poly dentro, usaba el Tifon al 10% a 5.99 el litro, pero en mi Sceadu taladré el pistón, creo que por culpa mia, y entonces me recomendaron el Tornado, en una tienda de Barcelona, vamos, que tengo que cruzar toda la ciudad desde mi casa, o ir los sábados, Fa-Sol abre a las 10:30, y es el unico dia que puedo ir a volar, ese es el dilema, los componentes los he comprado en una drogueria a 10 minutos de mi casa y todo lo puedo almacenar en mi nuevo club, que tambien está muy cerca de mi casa, ellos me recomendaron la fabricación del combustible.
Si lo compro por la red, se encarece mucho el precio, la cuestión es seguir buscando tiendas más proximas, donde adquirir un combustible de confianza. Gracias por todo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!