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Moderador: Moderadores

Por jorgesupper
#606226
te viene ya incluido en la mezcla el aceite o lo tienes k maezclar tu?
si es asi sabeis alguna web k te lo vendan ya mezclado.
gracias.
Por Cazador
#606364
Hola Jorgesupper; en cualquier tienda de aeromodelismo, consigues el combustible ya preparado; lo que tienes que elegir es el porcentaje de nitro, que debe ser entre el 5 y el 10% de nitro.
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Por luisjove
#606549
Como dice Cazador, debes de elegir el porcentaje de nitro, pero sobre todo el de aceite.
Los motores sin nitro funcionan, pero como les falte el aceite que les corresponde, tendremos problemas.
Es cierto que muchos proveedores solo indican el % de nitro. Yo si no me dicen el % de aceite, lo rechazo.
Es mi consejo.
No se la mezcla que aconseja el fabricante de tu motor, pero con la de José Manuel seguro que no tendrás problemas.


Un saludo. Luis.
Por macgyver1981
#606652
Acuerdate del paso mas importante, el del rodaje, este es fundamental para el buen rendiminto y durabilidad del motor.
Normalmente este se hace con un combustible bajo en nitrometano, es decir, entre 0% y 5%.
Estos datos te bienen en el manual del motor
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Por calmato95
#606665
hola jorge yo te aconsejo 10% nitrometano ya que ese es para motores 40-46 :roll:
Por jorgesupper
#607345
eso del rodaje como funciona y kada cuanto??

sabeis alguna marca de combustible k este bieen.
gracias.
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Por calmato95
#607362
yo estoy enpezando en esto pero me e enterado que son buenas todas cada tienda dice lo que le combiene esta es mala y la mia es las buena.

tu comprala en tu tienda de hobby habitual la que tenga mas serca . :idea: :idea: :shock:
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Por luisjove
#607392
Jorge, el rodaje de un motor nuevo es indispensable, si quieres que el motor alcance un rendimiento óptimo de acuerdo a sus características.
Por supuesto solo se hace una vez: al principio, cuando está sin estrenar.
Las condiciones del rodaje, tales como, tiempos, mezclas de combustible, apertura de carburador y agujas, etc... te las indican en el MANUAL que acompaña al motor. De un buen rodaje depende la vida del motor. Te pueden indicar mil formas de hacerlo, pero la mejor siempre será la que te indica el fabricante, pues de ella depende la garantía del motor.

Calmato, eso de que los motores .40-.46 llevan un 10% de nitrometano, no me parece muy correcto. No existe ninguna norma que indique un % de nitrometano por cilindrada. El nitrometano es un ADITIVO que se añade, en mayor o menor proporción, dependiendo de los resultados que queramos sacarle al motor, y el más indicado siempre es el indicado por el fabricante, aunque eso no impida, el que tú posteriormente lo varíes según tus gustos. Como ya indiqué anteriormente, los motores funcionan sin nitometano, pero No sin aceite. Es más importante la proporción de aceite, que según que motores, varía espectacularmente tanto en componentes, como en porcentajes.

Mi consejo es, que en caso de duda os remitáis siempre al manual del motor.
Si por cualquier circunstancia no tenéis el manual, siempre os podéis dirigir al apartado de "Motores de explosión, glow y gasolina" de nuestro foro, donde hay gente muy entendida en el tema y seguro que os sacarán de todas las posibles dudas que os puedan surgir, que para eso es el foro, para ayudarnos.

En cuanto a marcas, no encontrareis nunca una que sea buena, pues la que es buena para unos, es mala para otros; hay opiniones para todos los gustos. La mejor es aquella que os vaya bien.

Un saludo. Luis.
Por rickyjon
#607417
nosotros en mi club no solemos usar nitro
y la mezcla que hacemos es
85% metanol
15% aceite motul micro

salvo los que vuelan con aviones acrovaticos, los demas como ya digo no usamos nitrometano, me comentaron que no era necesario y de echo llevo ya varios meses volando solo con aceite y los motores van de lujo
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Por jesús n.mosquera
#607446
hola, el uso de nitrometano no es excluxivo para motores de acrobáticos. me explico, para quemar una unidad de peso de combustible hacen falta 50 unidades de óxigeno, si no tenemos esa proporción una gran parte del combustible que entra en la cámara, se expulsa sin quemar, el problema de los motores átmosféricos es ése, de ahí que la industria automov. emplee los turbocompresores, con el fin de aumentar la cantidad de aire en la misma cavidad, como en aeromodelismo, es impensable poner un turbo a sus motores, se emplea el nitrometano, que no es combustible , es un fluido que con el calor se descompone y proorciona óxigeno adiccional en el momento de la combustión, con lo cual parte de esa cantidad de metanol que no se quemaba ahora si lo hace, consecuencia : se produce mas energía con menos cantidad de combustible y mejor rendimiento del motor
perdonad el rollo
saludos
Por antu
#607917
ha hablado un esperto


amen

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