- Dom, 13 Ene 2008 22:48
#607392
Jorge, el rodaje de un motor nuevo es indispensable, si quieres que el motor alcance un rendimiento óptimo de acuerdo a sus características.
Por supuesto solo se hace una vez: al principio, cuando está sin estrenar.
Las condiciones del rodaje, tales como, tiempos, mezclas de combustible, apertura de carburador y agujas, etc... te las indican en el MANUAL que acompaña al motor. De un buen rodaje depende la vida del motor. Te pueden indicar mil formas de hacerlo, pero la mejor siempre será la que te indica el fabricante, pues de ella depende la garantía del motor.
Calmato, eso de que los motores .40-.46 llevan un 10% de nitrometano, no me parece muy correcto. No existe ninguna norma que indique un % de nitrometano por cilindrada. El nitrometano es un ADITIVO que se añade, en mayor o menor proporción, dependiendo de los resultados que queramos sacarle al motor, y el más indicado siempre es el indicado por el fabricante, aunque eso no impida, el que tú posteriormente lo varíes según tus gustos. Como ya indiqué anteriormente, los motores funcionan sin nitometano, pero No sin aceite. Es más importante la proporción de aceite, que según que motores, varía espectacularmente tanto en componentes, como en porcentajes.
Mi consejo es, que en caso de duda os remitáis siempre al manual del motor.
Si por cualquier circunstancia no tenéis el manual, siempre os podéis dirigir al apartado de "Motores de explosión, glow y gasolina" de nuestro foro, donde hay gente muy entendida en el tema y seguro que os sacarán de todas las posibles dudas que os puedan surgir, que para eso es el foro, para ayudarnos.
En cuanto a marcas, no encontrareis nunca una que sea buena, pues la que es buena para unos, es mala para otros; hay opiniones para todos los gustos. La mejor es aquella que os vaya bien.
Un saludo. Luis.