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Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dng
#196776
Hola,

Me gustaría fabricar yo mismo el combustible para mi Raptor 30, y tengo algunas dudas, por eso me gustaría leer los comentarios de algunos de vosotros que tenéis experencia,
- Pa empezar el combustible que uso me pone el heli superpringao, creo que es por el aceite de ricino, cierto?
- Para mi heli con OS37, y mi pilotaje bastante traquilo, creo que la mejor proporción es 10-15-75 (Nitro-aceite-metanol), si bien creo que aceite mas extendido es el Klotz198, es buena mezcla?
- Donde se pueden adquirir los componentes?

Gracias de antemano.
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Por lig
#196783
Hola.
El porcentaje de nitro es correcto.
El de aceite sería mejor que le pusieras el 20% y el resto de metanol.
Tanto el aceite Klotz 198 como los demás componentes los puedes conseguir en Speed hobbys.
Un saludo.
Por dng
#196790
Hola lig,

En la web de speed hobbys no sale mucho, la gestión es únicamente por teléfono si quiero que me lo envíen a Barcelona?, supongo que tu lo compras in situ, claro.

Salu2.
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Por Obiwan (A. Conde)
#196791
15% de KL-198 es insuficiente. Tal y como te dice Lig, mezcla al 20%.
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Por lig
#196792
Si, lo compro en la propia tienda, no se como va el tema de envios en spped.
De todas formas en el foro lo usan más compañeros que no son de Madrid, espera que seguro que alguno te indica como hacerlo.
Un saludo.
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Por Ferna7
#196798
:? Pues yo vuelo al 10 nitro, 15 aceite y 75 metanol, con las temperaturas tan bajas que esta haciendo no tengo problemas, cuando haga más calorcito le pondré al 20 de aceite.
Claro que mis vuelos son bastantes tranquilos.
Por cierto, en mi hyper 50 no puedo abrirlo ni una vuelta, suena gordo, a tres cuartos de vueltas y un pelin va de lujo, la mayoría vuelan a una vuelta o poco más, es esto normal ??
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Por Obiwan (A. Conde)
#196811
Si tu aceite es el KL 198 deberías saber que es un aceite de baja viscosidad y que el fabricante recomienda no menos del 23% a diferencia del KL200 y KL100 en los que recomienda no menos de 18%.

Por otra parte, el KL-198 te reduce en casi 10 grados la temperatura de trabajo del motor por lo que puede enmascarar problemas de calentamiento.

Así pues vigila bien el motor por que en mi opinión estás muy al límite.
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Por Lucifer
#196818
Nada de acuerdo, para un vuelo normal lo mejro es que pongas 5 % de nitro para que te aguante bien el relenti y la temperatura aunque si no le pones no pada nada. Aceite sintetico 15% si es motul y 20 % si es kloz
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Por lig
#196828
El fabricante del motor recomienda del 10% al 30%.
Seguramente le funcione al 5% pero al 10% tendrá menos problemas.
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Por Lucifer
#196836
A mi la verda dque lo que recomiende el fabricante.. yo llevo 8 años volando aviones de todos los motores y jamas he jodido un motor al 15% de aceite,. y siempre volando sin nitro. Para el heli metele un poco de nitro y 20% de aceite asi vas seguro,, hasta que no empiezas a volar y necesties esceso de potencia yo no pondria mas de un 5% de nitro.

PD: Uso al 15% de nitro

Es una opinion.

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