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Por manuel dominguez
#341598
Buenas, actualmente vuelo con combustible hecho en casa a base de metanol al 75%, 5 % de nitro y 20% de ricino. Me va con un 46 de muerte puesto que no pido una potencia a lo grande pero con sólo el 5 de nitro hace un ralenti de miedo y tiene muy buena respuesta. Mi duda viene a raiz de ver que hay gente que esta volando con aceite sintetico en lugar de ricino pero tambien he oido que no es bueno confiar la totalidad del engrase al sintetico puesto que fastidia el motor mucho antes. Mi pregunta es, seria correcto usar un 15 de sintetico, 5 de ricino, cinco de nitro y 75 de metanol?
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Por Deif
#341612
sinteticos normalmente hace falta mucha menor cantidad entre un 8 y un 12% tu motor debe tener las especificaciones para los distitntos tipos de lubricante
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Por Fekem
#341622
este post deberia estar en la seccion de motores , y ademas , ya se ha hablado muchas veces de este tema .

Aun asi , es mejor echarle siempre algo de ricino , el engrase del ricino no se lo da el sintetico , porque el sintetico quema mucho mas facil.

Mis porcentajes son: 65% de metanol, 15% de nitro , 15% de sintetico, 5% de ricino , y con esto , tenemos motores con mas de 20 años , que siguen funcionando perfectamente , con menos potencia , por las horas que llevan , pero siendo igual de regulares , saludos!
Por lasser
#342546
Con los sinteticos modernos no es necesario el ricino, eso si seguir las instrucciones del fabricante del motor/ aceite. EL klotz que es de los mejorcitos se recomienda al 18%.
Hace tiempo probe un sintetico de los del 12% y el motor se ponia a parir. Fue una cabezonada de un personaje de una tienda que se empeño en que lo usase. Una y no mas. Acabe usandolo al 20% para no tirarlo.

El klotz al 18% da un resultado excepcional. Por cierto a los 4T no se os ocurra ponerle ricino si no quereis tener problemas con las valvulas. El ricino deja muchos residuos y carbonilla.
Por Sami
#342592
Ante todo hacer caso al manual del motor, las propiedades lubricantes del aceite de ricino a altas temperaturas son mejores que las del aceite sintetico, por eso (en los motores de 2 tiempos) es bueno llevar un pequeño porcentaje de ricino (3%-5%), si usas solo ricino el motor se ensuciara mucho mas y creara mucha mas carbonilla.

En los motores de 4 tiempos depende del motor en concreto, algunos recomiendan el uso de un porcentaje de aceite de ricino pero la mayoria (sobre todo los modernos) solo recomiendan usar sintetico, en al caso de motores de alta gama (YS) incluso solo se recomiendan algunos aceites sinteticos muy especificos y caros.

A la hora de comprar el aceite sintetico tambien deberemos tener en cuenta que algunos ya incorporan una parte de aceite de ricino, Klotz tiene varias referencias de aceite, algunos son 100% sintetico pero otros llevan un pequeño porcentaje de ricino.

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