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Por z4peta
#99559
Alguien me puede explicar cual es la diferencia, la de coche es al 16% de Nitro y la de Avión es al 10%, ¿¿ esa es la ínica diferencia ????, que hay por debajo de todo ??????? :shock:
Por akeko
#99740
Hola
Pos esos porcentajes vienen siendo el porcentaje de nitrometano q lleva la mezcla, lo de q el de coche es al 16% y el de avion al 10% no está muy bien explicao, yo por ejemplo, para mi avion uso combustible al 5%, en cambio hay gente que no usa nitrometano, o que usa 2%, 3% 5%, 7% 10% 15% 20% y 25%, eso depende del tipo de motor y de los gustos o preferencias de cada uno. Creo que para coches se usan tambien muy variados.
Por JQA
#99888
Creo que tambien es distinta la proporción de aceite en la mezcla. Ten en cuenta que aunque son motores similares en funcionamiento tienen unos regímenes de funcionamiento muy distintos. Viendo por ejemplo la página de OS donde ves las características de motores de avión y de coche, observas que mientras un 25FX para avión tiene un régimen de vueltas entre 2500 y 19000, en un 21 para coche te encuentras con regímenes de entre 3000 y 40000, en un 18 de 32000, es decir van muchísimo más revolucionados, sin ese refrigererador que nosotros llevamos conocido como hélice. La mezcla debe ser necesariamente más distinta que sólo el porcentaje de nitro.
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Por Armengol
#99924
Los combusitlbes (glow) de coche suelen llevar mucho nitro (entre el 16% y el 30%, depende de la categoría porque está reglamentado) y, en cambio, poco aceite: lo normal es un 10% (que suele ser 7% sintético y 3% ricino, pero hay de todos los gustos desde "todo ricino" hasta "todo sintético").
Teniendo en cuenta que como bien dices los motores de avión llevan "buena refrigeración" y que giran a muchas menos vueltas (digamos unas 10.000 de media frente a más de 30.000) siempre me ha sorprendido el tema del aceite y tengo permanentes tentaciones de probar a volar con la mitad del aceite que uso-usamos todos (entre 18 y 20%, no conozco nadie que baje del 15). Pero entre que el motor de avión siempre está girando cerca de su tope (los de coche no, siempre están en "transitorios", acelerando, se usan en circuitos...), y que el motor "voluntari" para ese experimento tendría que ser mío y todavía no me sobran, pues... sigue pendiente esa prueba... ¿algún voluntario?
Por JQA
#99927
En el concurso de permanencia que realizaba el Pica y Zumba, se realizó el experimento de llevar poquísimo aceite (creo que nada de aceite) el motor al relentí y funcionaba. Tras acabar la temporada el motor a la basura claro, pero el hombre ganó el concurso.
Por JQA
#99928
En el concurso de permanencia que realizaba el Pica y Zumba, se realizó el experimento de llevar poquísimo aceite (creo que nada de aceite) el motor al relentí y funcionaba. Tras acabar la temporada el motor a la basura claro, pero el hombre ganó el concurso.
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Por Armengol
#99954
Hombre... eso es casi "reducción al abusrdo". Está claro que sin aceite el motor acaba ko... lo que yo digo-me pregunto es qué vida llevaría un motor de avion, muy lejos del límite de rendimiento de su cilindrada, usando alrededor de un 8 o 10% de aceite, digamos la mitad ricino y la otra sintético. Cualquier día de estos... con los TT46 a 80 euros en Serpa... Sí sé que el avión se limpiaría más fácil ;-)
Por otra parte y llevando 20% de aceite un OS 46AX se me quedó absolutamente ko (camisa pelada, pistón arañado) antes de cumplir 10 litros, y sin burradas y con cuidado (jamás se paró, pero costaba arrancar en caliente y tiraba poco, me di cuenta que parecía tener poca compresión y al desmontarlo... "sorpresa").
Por Rubén Castro
#99958
Como ya he dicho varias veces uso el combustible de Alavesa de barnices al 10% de nitro y 10% de aceite (5% sintético y 5% de ricino). Después de casi dos años usándolo he llegado a la conclusión que en verano algunos motores sin segmento se calientan demasiado (OS40FP, OS25FP, OS25FX), aunque no llegan a pararse. En el OS50SX no he notado ese aumento de temperatura, pero en el OS32SH-X sí hasta que le cambié el escape original de kyosho por el zimmerman. En un Saito de 4T el combustible al 10% de aceite va de lujo, sin calentamientos, mancha poco, potencia y mantiene ralentí como un reloj.

Por el momento he tenido que desmontar el 32 del heli, el 40FP y el 25FP, y despues de dos años no he encontrado signos claros de desgaste por falta de aceite.

Recientemente he cambiado a combustible de Alavesa al 16% de nitro y 19% de aceite (5% ricino). La impresión inicial: más potencia, más facilidad para carburar y los motores andan bastante bajos de temperatura, puedes tocarlos nada más aterrizar sin quemarte.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por ffenix7
#100881
Hola este domingo 3 de agosto hare mi primer vuelo de momento le e echo el rodaje con metanol y ricino al 25xciento pero no entiendo nada de combustibles .este tipo de combustible se puede utilizar?.
me podeis dar una composicion de combustible k funcione vien en un os 46ax ?.
no se k mas os tengo k preguntar para enterarme un poco de como hacerme mi propio combustible pero os agradeceria k me echarais un cable :wink:



saludos y felices vuelos.

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