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Por CurroArmada (Spitt)
#174756
Hola a todos pues eso, el combustible que se utiliza para los motores diesel creo que eran los siguientes petroleo, aceite de ricino , eter y nitrito de amilo,si no recuerdo mal, pero haora no encuentro el petroleo por ningun lado y queria saber si se puede hacer el dicho combustible pero con otro componente.
de antemano muchas gracias.
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Por doblerizo
#174809
Si puedes subtituir el petroleo, imposible de encontrar, por gasoleo auto
va igual quizas tengas que reajustar un poco la aguja del carburador
¿que motor vas a utilizar?
Saludos
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Por CurroArmada (Spitt)
#174870
gracias sobre el gasoil era la alternativa pero no estaba seguro de que servia, utilizare mi biejo zoomy mi supertigre
Por baronnegro
#175147
Petroleo, si eres de Madrid, lo tienes en la gasolinera de Avda Ciudad de Barcelona. El nitrito de amilo no es necesario, aumenta un poco el 30% de eter, y te lo ahorras, pues es caro, hace falta muy poco y huele fatal.
Por ADIOS
#175390
Otra opción para el petróleo es...
:D :D :D El petróleo :D :D eso si, "Lampante" (de lámparas) te lo venden en tiendas de jardinería (para antorchas de jardín) ferreterías (para quinqués) y también para estufas.
El queroseno es mejor que el gasoil si no tienes otra cosa.
Además, a la gasolina la llamábamos "El nitrito del pobre", mejoraba la mezcla menos pero era muy barata (max 5%)
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Por michiss
#187645
no lo venden exo???saludos.
Por j.pedro
#270019
Lo que antes demonimabamos petroleo, era exactamente queroseno, ni mas ni menos, asi que lo podeis encontrar en los centros de bricolage como combustible para estufas, o bien contactando con la oficina de campsa en la ciudad que os diran en que gasolinera tienen en este caso lo siguen llamando petroleo. El nitrito no se puede sustituir pora nada, lo mas parecido en poner mas eter, no es la mismo, el nitrito da mas potencia, ya que aumenta el poder de la detonacion por compresión, el eter o que hace es facilitar que esta se produzca. Si ponemos gasolina lo que realmente hacemos es faciliar la puesta a punto del motor.
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Por jmcalata
#407287
Que tal un poco de nitrometano, para liberar mas oxigeno, por favor dar todos los porcentajes, que os parece ricino 22, eter 30, resto queroseno, que tal, es para un zom 2.5 cc y vuelo sport, maquetas
Gracias
Por lasser
#407359
jmcalata escribió:Que tal un poco de nitrometano, para liberar mas oxigeno, por favor dar todos los porcentajes, que os parece ricino 22, eter 30, resto queroseno, que tal, es para un zom 2.5 cc y vuelo sport, maquetas
Gracias
En los diesel en lugar de nitrometano se usa isonitrito de amilo, en mi epoca se ponia un 3%
Por j.pedro
#408227
La verdadera formual es 50 petroleo 30 eter sulfurico y 20 aceite, hasta un maximo de un 3% de nitrito de etilo, que se restara al eter, este nitrito lo puedes encontrar en los suministrdores de laboratorios quimicos, donde venden probetas, analizadores, etc. Yo creo que todavia podria localizar en Bilbao ese material si quieres lo puedo intentar.Un saludo y felices vuelos. Pedrol
Por El Jubilao
#408356
Como me decia mi buen amigo de Lavoquimicos (Bilbao) Gabriel , el problema es el contrario que teniamos antes.
en los años 70 resultaba facil encontrar el Petroleo para hacer la mezcla diesel, era en realidad queroseno de aviacion o subproductos de este , que se utilizaba para otros usos ( lamparasde queroseno , etc ), como ese consumo desaparece el queroseno deja de distribuirse cara al publico.
Del mismo modo , materiales como el ricino de buena calidad asi como los comburentes (aditivos) son hoy muchomas faciles de encontrar y de mejor calidad.
A lo basico,independientemente de las poquisimas gasolineras que sigan vendiendo queroseno (petroleo),nos queda la duda de la calidad de dicho petroleo.
Por la informacion que poseo el lugar mas adecuado para obtener este producto , serian los Aeropuertos y en especial los Aeroclubs.
creo ademas que dentro de los querosenos de aviacion hay tipos siendo el mas apropiado para mezclas destinadas a competicion el JP8 ( jet Propeler Tipo 8) el queroseno para utilizacion militar.
Creo estar en lo cierto si no que se me corrija
Formula dada por MVVS para sus motores Diesel :
48% Keroseno (petroleo).......30% Eter Etilico.....20% deAceite de Ricino...y 2% de nitrato de etilo ( este no huele a pies).
Ojo con los comburentes ( aditivos)... nitrito de amilo , nitrato de etilo...etc son aceleradores de combustion , la respiracion es una combustion y el respirarlos en concentraciones altas produce Taquicardias muy muy pistonudas como dice la gente joven te pone pilaaaa ( peligroso para personas con problemas cardiacos).
Otras dos cosillas mas:
1: la mezcla se guarda bien en cristal (opaco y etiquetado ) o en metal .
Los envases de plastico estropean la mezcla.
2 :La silicona es para las mezclas Glow, no vale para el disel , macarron de plastico como la que se pone para la gasolina.
:D :D :D 8) buenos vuelos y pocas astillas..
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Por JOLUO
#408369
estoy contigo... cando yo hacia carreras racer el petroleo que utilizabamos, cuando lo podimos consegir , era jp8 o jp1...
Y si no en gasolineras... esiste una norma que obliga a tener petroleo en las gsilineras una de cada no se cuantas... osea que preguntando en las distribuidoras te lo dicen.
No soy partidario de utilizar keroseno de estufas, ya que añden aditivos para mitigar el olor... y que los gases de la combustion no sean desagradables...
respecto a la formula... esa que da el jubilao, para mi es la mas optima para vuelo sport...aunque yo sustituiria el ricino por sintetico, que deja menos residuo y asi varia menos la puesta a punto por acumulacion de carbonilla en piston y contrapiston.
Cuando querais mas caña... aumentar el nitrato de etilo, yo he utilizado hasta 10% y se lo restaba al petroleo y al eter en la misma proporcion que mantienen estos entre ellos.
Saludos
Por El Jubilao
#408411
Segun me enseño mi instructor de aquellos tiempos el ya fallecido Victor Matute ( director de la desaparecida Escuela de Aeromodelismo de Bilbao).
Los motores de aeromodelismo que se utilizan en vuelo circular,dado su altisimo regimen de vueltas, y siendo de dos tiempos ( los cuatro tiempos son posteriores a la hera mesozoica a la que pertenezco).utilizan Mezcla.
Dicha mezcla se compone de la sustancia a oxidar por oxigeno atmosferico puede ser Keroseno de aviacion para los disel, o Alcohol Metilico o Metanol en el caso de los Glow.
Los motores de 2 tiempos tienen un regimen de revoluciones muy alto, con lo que se le acompaña otro producto, que tiene el fin de lubrifricar a la par que refrigerar la temperatura que es altisima en estos motores llegando con facilidad a Gripar ( soldarse piston y camisa),si no se les da refrigeracion.
Eladitivo que se les añade se denomina comburente ( Catalizador) y es segun define la quimica un producto que acelera la velocidad de oxidacion del combustible, por tanto es distinto el aditivo para Glow (Metanol) , que el de Disel (keroseno) por ese motivo el aditivo de uno es nitrometano y el de el otro nitrito de amilo.
Gracias Joluo por la ratificacion de Jp8, y cierto hoy en dia existen aceites sinteticos de muy alta lubrificacion asi como un poder extraordinario de refrigeracion pero aunos precios exorvitados al del aceite de Ricino desgomado que esiste hoy.
Ha otra cosita el aceite de las mezclas se quema en parte otra sale en forma semiquemada (sucio) por la tobera de gases o por el escape poniendo el aeromodelo pringaditooo.
El comburente no se quema, sale recalentadito por el mismo lado, en el caso delnitrito de amilo es de un olorcillo a pies rancios ,que se impregna con suma facilidad en la ropa del aeromodelista y dura dias...jejeje.
Tengamos las cosas claras con el tema de los combustibles.
Ha y los querosenos de estufastienen cantidad de parafinas para evitar el olor y el humo de la combustion , yomelo pensaria muy mucho antes de darselo a mis motores disel.
Joluo en esas proporciones de la mezcla reside el exito de un buen carreras y es todo un mundo de conocimientos de quimica y fisica , asi como las modificaciones en losmotores, escareado de los pasos de venturi aperturadela admision de estoas....todo un mundo....
Un saludo :D :D :D 8) muchos vuelos pocas astillas.
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Por jmcalata
#408457
Muchas gracias a todos por vuestra experiencia, pero no llego a entender por que en aquellos tiempos decian que era mas economico los diesel que los glow, cuando hoy en dia encuentro garrafas de metanol del 99,8% de pureza a 0.60 ctm de euro el litro, y sin embargo el eter no baja de 30 euros el litro y el nitrito de amilo que aunque es poco sale a 180 euros /l. Me imagino que seria por el equipo de radio.
Un saludo
Por ADIOS
#408679
jmcalata escribió:Muchas gracias a todos por vuestra experiencia, pero no llego a entender por que en aquellos tiempos decian que era mas economico los diesel que los glow, cuando hoy en dia encuentro garrafas de metanol del 99,8% de pureza a 0.60 ctm de euro el litro, y sin embargo el eter no baja de 30 euros el litro y el nitrito de amilo que aunque es poco sale a 180 euros /l. Me imagino que seria por el equipo de radio.
Un saludo
no era eso, en aquella época, las bujías eran carísimas y te podías cargar dos o tres en una mañana aciaga, además, los chispos... bueno, no había Ni-XX de tropecientosmil miliamperios, por lo que había que unir varias pilas secas que tampoco te duraban, o usar unas baterías de plomo ácido , LIQUIDO que no gel, que usaban los fotógrafos y costaban un congo, además de que si se te volcaban... adios la ropa... y la batería. vamos, que lo de menos era el combustible, además no había la diferencia de precio tan grande como ahora entre el eter y el metanol de calidad.
además, los motores diesel tienen mucho mas par que los glow dada su mucho mayor relación de compresión un zom, (que no era precisamente una joya, a pesar de lo bien que nos lo hizo pasar) movía una 23/15 e incluso una 25/15... decidme que glow de 2,5 cc (0.15) mueve ese cacho pala :D :D
Por Merco 35
#409894
Hola a todos.
Mis zom arrean una 9x6 decentemente (micho mejor el Llam o todavía mejor el inglés PAW) pero una 10x6 (25x15) hace funcionar al motor "atascao", creo yo, pero igual puede con ella, no digo que no....
Saludos.
Por ADIOS
#410517
Merco 35 escribió:Hola a todos.
Mis zom arrean una 9x6 decentemente (micho mejor el Llam o todavía mejor el inglés PAW) pero una 10x6 (25x15) hace funcionar al motor "atascao", creo yo, pero igual puede con ella, no digo que no....
Saludos.
Vale..... aceptamos barco como animal acuatico... :D :D :D
demasiado bien no la movía, pero... ¿que glow la mueve, ni siquiera una 9/6?
:D :D
(yo tuve... mejor dicho, MI PADRE tuvo un ED 2,49 con carburador trasero, que la 10/6 era su hélice correcta)
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Por jmcalata
#410584
Para el zom de 2,5 cc me han recomendado la 8x6 o la 9x4. Por cierto si en gasolina tampoco pueden usar macarron de silicona, com solucionan la aspiracion con la pesa en el deposito.
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Por JOLUO
#410794
Cualquiera de esas helices estabien... depende del modelo y lo de rapido que queramos que vuele...es cuestion de probar.
Para el combustible se puede utilizar el tubo de plastico en vez de silicona, pero si lo encuentras, lo mejor es tubo de neopreno...por que se estropea igualmente, no tan rapido como la silcona y hay que revisarlo de vez em cuando...
saludos.
Por El Jubilao
#410852
El denominado macarron de Silicona no es valido para gasolina y menos aun para mezcla disel , estos productos lo atacan con el tiempo.
El producto que es correcto , es ese macarron pero de plastico transparente, antes se encontraba en las tiendas especializadas.
Pero ante la escasez.... Truco.. es valido el tubo de plastico que se utiliza para los Gota gota de Hospitalizacion.
Si conoces a laguien que trabaje en uno de estros centros seguro , que puedes obtener ese macarron de plastico.
Esperoque te sirva de ayuda Jmcalata



Un Salido El jubilao. :D :D :D 8) Muchos vuelos pocas astillas
Por Merco 35
#411060
Hola a todos.
El problema del macarron lo solucionas yendo a una tienda de accesorios y repuestos de automóvil y comprando unos metros (es barato) de macarrón de alimentación de limpiaparabrisas de automóvil.
Sus he sorprendío eh???
Bueno, bonico y barato.
Por cierto, jubilao, QUE VIVA EL MESOZOICO!!!!!
Respecto a las hélices, lo cierto es que los fabricantes de motores han intentado acaparar la atención del practicante con el número de caballos o de RPM que alcanzan sus producciones..... cada vez más chillonas.
Lo que mueve el modelo definitivamente es el PAR MOTOR transmitido a un pedazo de madera, fibra o similar que se enrosca en el aire. Es el par lo que realmente importa, y claro, a mayor par entregado a menor nº de vueltas, mayor diámetro podrá mover (y por tanto mayor rendimiento aerodinámico)
Yo prefiero el tacto de los motores antiguos que el de los modernos, principalmente por ello.
Perdón por el abrase.
Saludos.
Por El Jubilao
#491950
Pues eso que despues de millon de peripecias gestiones y cuando ya estaba a punto de montar en casa un mini laboratorio, garcias a Joluo obtengo los , Datos, datos para que un montos de resecos Zom, Llam ,Pares,Paw etc etc puedan deleitarse con autentico Disel Ingles (Modeltecnis). Jejeje
Pues eso que los Señores de Vazquez Ramirez se han animao y lo traen ( bien por ellos).
Lo he podido confirmar telefonicamente, y esperan traer mas cositas para circular ...estare soñando........ :shock: :shock: :shock: :P 8) .



El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
Por ADIOS
#491953
jmcalata escribió:Para el zom de 2,5 cc me han recomendado la 8x6 o la 9x4. Por cierto si en gasolina tampoco pueden usar macarron de silicona, com solucionan la aspiracion con la pesa en el deposito.
no se solucionaba :D :D
los depósitos de V.C. no llevan (habitualmente) péndulo, no hace falta, son prismaticos, rectangulares salvo los acrobáticos que son pentagonales, y la salida del combustible se hace por donde la fuerza centrífuga (vale, puristas no es así pero... :D ) lleva el líquido, también se puede hacer alimentación a presión con depósitos de goma (antiguamente se usaban chupetes de goma o tubo quirúrgico) inchado con el mismo combustible.
Adjuntos
depositos.jpg
Avatar de Usuario
Por sukoi
#492149
hombre el tema del cebollo en un deposito de motor a gasolina, depende de lo grande que lo tengas, ( el deposito claro) porque el macarror de polietileno (el que te recomiendan de limpiaparabrisas) tambien es flexible hasta cierto punto aunque no penduleante como la silicona
(sera por eso que no se utioliza para rellenos??)
con un contrapeso un poco mayor que el necesario para el de silicona, en un deposito de 400/500 cc deberia flexionarse para seguir la mezcla.


dando caña :twisted: ... un diesel puede quemar lo que se le eche, solo tienes que ajustarle la compresion, dado que todo tipo de mezcla tiene un punto en el que hace autoignicion ( indice de cetano) que es inverso al octano (gasolina de 97 octanos/gasolina aviacion 100 octanos) lo que se hace para evitar que tengamos una relacion de compresion de muchicientos a uno para poder quemar H2O y los consiguientes problemas de ajustes, perdidas de compresion por desgaste, friccion , es añadir a la mezcla aditivos para subir el indice de cetano (eter)
Por El Jubilao
#573524
Confirmado... no solo el combustible Model Technics D200 diesel fuel sport especial en envases de 1litro 15 € + portes x Seur.
Pedido el lunes , me llega el nartes a media mañana, en resumen genial, tios amables, atentos y alucina vecina en los tiempos que corren EFICIENTES estoy que me pellizco y no siento na.
Para la gente que quiera mas caña se le puede agregar un 2% de Nitrito de Amilo o similar..
Lo dicho gracias Joluo por los datos y bien por Vazquez Ramirez, que cunda el ejemplo.
Un cordial saludo Luis





El Puto Jubilao :D :D :D 8) ya tengo Chivas para mis borrachos motores disel JE JE JE.
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Por sukoi
#573634
jubilao, si tanto te gusta el tufillo ( o sera esnifar el nitrito :twisted: )
mira esta pagina


http://www.davisdieseldevelopment.com/home.htm

podrias convertir algunos de los gorditos tuyos ( yo ya no les meteria el dedo sin un guante de acero por lo menos :roll: )

saludos
Por ADIOS
#574236
sukoi escribió:...con un contrapeso un poco mayor que el necesario para el de silicona, en un deposito de :shock: 400/500 cc :shock: deberia flexionarse para seguir la mezcla...
¿Medio litro en un modelo de circular?
¿no crees que "t'as pasao" un pelín?
...¡¡¡Estos de los Bilbos...!!!
Dime donde vuelas para no ir, que me gusta volar al menos una vez en el fin de semana :D :D
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Por sukoi
#574308
jo esque los mios chupan mucho, desde pequeñitos los he acostumbrado al chiquiteo :twisted: :twisted:
, bueno en serio para un .40 un deposito de 200 cc no es demasiado, y si consigues que los de la cruz roja ( a cambio de chuparte un poco de sangre :oops: ) te den un trozo del tubito de transfusiones, ese es de polietileno y muy flexible :twisted:


saludos

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