Extra270 escribió: ↑Mié, 07 Feb 2018 20:29
Lo de hacerme el combustible ya me lo he planteado por el tema de la calidad. El metanol he encontrado una droguería a un precio razonable. Donde podria encontrar aceite y nitro?
Lo que expongo más que una opinión es una experiencia, a partir de ahí cada quíen obviamente hace lo que considere.
Yo comencé con combustible glow teniendo unos 13 años, para la época ya venía de veleros y el combustible lo compraba mi padre por galón ya que presentaciones de un litro en EEUU era raro encontrar para la época y actualmente no es que se consiga fácilmente.
Mi padre era químico y biogenetísta, luego de unos años decidió preparar el combustible él, después de muchos años desarrolló alergia al combustible glow con todo que él volaba más veleros que aviones motorizados. Yo si me retiré un tiempo de los veleros y continué con glow hasta que a mediados de los 90's comencé a presentar problemas por alergia al combustible, yo continué preparando el combustible después que falleció mi padre, que no falleció por el combustible que quede claro.
Luego de ir a peor la alérgia no me quedó otra que retirarme de volar glow, en su momento y después de muchas pruebas de alergia los médicos llegaron a la conclusión que era por sobre exposición a los químicos del combustible, lógicamente no me hicieron las pruebas de alergia inyectándome methanol, ni aceite, ni nitro por el nivel de toxicidad y que orgánicamente no es "aconsejable" ni posible.
Conózco a varios en la misma situación al igual que otros tantos que han desarrollado alergias a las resinas y catalizadores que normalmente se utilizan para construir en compuestos.
Siempre ralicé las mézclas con TODO lo requerido por seguridad, hasta un extintor a mano aunque poco hace al nitro o al methanol ya que las llamas casi no se ven.
Recomendación, si se me permite, MUCHOS motores glow son un dolor de cabeza a medida que se utilizan y desgastan, eso los lleva a presentar algunos problemas que originalmente no aparecían y aún cambiando de marca siguen o se empeoran los problemas en ese punto no es cuestión del combustible se "cura" utilizando bujías más calientes, un combustible de marca siempre se puede mejorar y la exposición a los químicos es mucho menor. Si pueden comprar su combuestible no corran el riesgo de preparar las mézclas, a la larga aunque no se desarrollen alergias no es para nada aconsejable estos químicos (ningún químico es recomendable) sobre todo el methanol y el nitro que pueden llegar a acumular alto nivel de toxicidad a nivel de hígado y riñones.
Es una recomendación eeeehhhh !!! que no es opinión ni tutes, solo una vivencia