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Por cote
#1247260
Hola buenas tardes, me gustaría saber cual es vuestra experiencia con este combustible, actualmente estoy utilizando uno que lleva mucho aceite y me deja el avión muy pringado, me he decantado por probar este, pues ya han sido varias personas que conozco las que me lo han recomendado, mi intención es la de usarlo en un motor de 4 tiempos de ahí que me haya decantado por esta mezcla. He preguntado a varios compañeros del club y todos me han comentado que antiguamente lo han usado en el tema de coches (no sé exactamente que modelo sería), y sólo han gripado/roto varios motores, cosa que me ha llamado mucho la atención pues para nada es un combustible barato, además el fabricante nos da datos de sus porcentajes de aceite, cosas que pocos fabricantes de este mundillo se dedican a hacer. Por otro lado es una fábrica Española que antes trabajaba bajo otro nombre y aparentemente tiene una buena reputación. Pero ya, estoy empezando a dudar.

Mi pregunta es, sencilla, saber que tal os ha ido con el, o si he comprado mata ratas y sería mejor dejarlo en la estantería y asumir haber perdido 15 euros.
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Por sukoi
#1247289
si quieres saber cual es el % de aceite de la mezcla coge una cantidad graduada de esta y simplemente quemala, el resto que te queda ( aparte de una posible pequeña cantidad de agua que siempre absorve el metanol y un resto de metanol que puede no llegar a quemarse ... ) sera el aceite, lo mides y sabras apox... que % lleva.
si tienes dudas de la bondad del aceite, siempre puedes añadirle un poco de ricino para curarte en salud, de todas formas si solo tiene sintetico, este 'perdona' menos el que lleves la aguja muy cerrada ( mezcla pobre con la consiguiente subida de temperatura ) o la falta de refrigeracion del motor :roll:

saludos
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Por Biela
#1255672
Igual llego tarde, pero yo durante unos 3 o 4 años estuve usando este combustible para aviones y salvo lo que comentas que deja el avión hecho una pena, me fue mas o menos bien. Digo mas o menos, porque en un par de motores a la larga me casco los cojinetes del cigueñal mas de una vez.. Ahora para los 2 tiempos estoy usando el optifuel que me sale algo mas barato, al 12% de nitro y con aceite sintético 100% según parece.De este modo no tengo que ir con dos tipos de combustible (uno para avión y otro para heli) ya que con el lube 10 se calentaba bastante el motor del heli y no rendia lo mismo que con el heli 16%. La garrafa que me queda casi nueva del lube 10% la dejo para una piper de carl goldberg que lleva montado un asp .61 4t, con este motor apenas deja residuo y se lo quema muy bien :D . También comentar que con el lube 10% en el motor de 4 tiempos si le saco el chispo nadamas arrancar este cae de vueltas y se para, con el optifuel al 12% me va perfecto, vamos como un 2 tiempos

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