- Jue, 30 Jun 2005 16:38
#79875
Buenas..
Si ese combustible es de 5% no es muy apto para helis que exigen mas nitro por el tema de la refrigeracion y algo mas de "chicha" y en verano menos todavia. Para helis 30-50 yo recomiendo el que uso, que es el "CONTEST" al 10% nitro o mas y el "SUPLAGLO" tambien al 10% o mas
Aqui te dejo referencias de modeltechnics para que veas los componentes:
GX
Adecuado para uso general, en cualquier tipo de motores.
Composición: 20% aceite castor, 2-10% nitrometano.
DY (DYNAGLO)
Para conseguir un rendimiento óptimo del motor y máxima potencia, uso profesional.
Composición: 8% E.D.L. (aceite sintético), 2% aceite castor, 5-10% nitrometano.
DU (DURAGLO)
Recomendado para motores que han de ir refrigerados, como helicópteros, coches y barcos.
Composición: 9% E.D.L. (aceite sintético), 6% aceite castor, 5-10% nitrometano.
HELI (HELIMIX)
Especial para helicópteros, formulado por Dave Nieman, similar al Dynaglo pero con diferentes aditivos.
ACEITE KLOTZ SUPERTECH
Composición 20% aceite castor desengomado, + 80% sitético.
COLORANTE FLUORESCENTE
Colorante para visualizar el nivel del combustible fácilmente.
DF
Especial turbinas, recomendado por Bob Violett.
Composición: 23% aceite Klotz especial (sintético + pequeño % de castor).
F/I CONTEST
Para motores con refrigeración muy forzada y alto rendimiento como turbinas, helicópteros, etc.
Composición 18% aceite Supertech.
SU (SUPLAGLO) (MOTORES SAITO)
Para motores de alta potencia y máximo rendimiento, así como en casos donde la refrigeración es forzada como Ducted Fans, barcos de carreras, helicópteros.
Composición: 16% e.D.L. (aceite sintético), 4% aceite castor, 10-25% nitrometano.
SPEC (ESPECIAL 4 TIEMPOS)
Para las últimas generaciones de motores cuatro tiempos.
Composición: 17% aceite castor.