miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por xx
Hola a todos, soy novato y estoy empezando a tener contacto con metanol y me han metido mucho miedo en lo que respecta a su toxicidad y al extremo cuidado que hay que tener al manipularlo. Me gustaría que me dieran consejos de manipulación y consecuencias que pueden tener torpezas (derramarlo, tocarlo...., nose cosas así).
Gracias.
Última edición por xx el Jue, 22 Feb 2007 10:51, editado 1 vez en total.
Por Juancar
Mientras no te lo bebas, no pasa ná :wink:

El tocarlo no es grave, al menos a corto plazo, y si no tienes heridas
Si estás todo el dia en contacto con él sin protección, supongo que si, pero para un uso a nivel hobby, no hay peligro.
Respecto a inhalación, lo mismo.
Con lo que si que debes tener cuidado es con el almacenaje, para evitar peligro de incendio y para que no pierda propiedades, por lo que es preferible un lugar oscuro y seco.

Un saludo.
Por Hialpha
Buenos dias.

Sin ánimo de molestar a nadie, expongo que mi opinion difiere de la de Juancar.

El metanol es muy venenoso y es absorbido a través de la piel con suma facilidad. No hay que alarmarse, pero se debe evitar el contacto TANTO COMO SEA POSIBLE. Es veneno y entra en nuestro cuerpo por contacto y por inhalación. No es una tontería protegernos. Si te cae en la mano, no te va a pasar nada, pero si te lavas rápido, mucho mejor.

Es mi opinión y es lo que yo hago. De todas formas, en estos casos, pienso que debería utilizarse el principio de prudencia preventiva, o ante la duda, la mas cojonuda ... ¿no?

Saludos
Por Lucky_Flight