miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vdo89
Hola a todos
Quisiera saber el tipo de combustible que usais en este motor,asi como si es comprado marca o si es hecho por vosotros saber los porcentajes
sal2 y graias de antemano.
vdo89
Por el gato volador
Hola "vdo89".
Yo en los dos tiempos uso el "cool power" con un 15% de nitrometano.
Lo puedes comprar en helimania( www.helimania.es ).
Por Fekem
Yo tengo ese motor y me hago el combustible , con los porcentajes de 15% de nitrometano, 18% aceite sintetico motul micro , 2% aceite de ricino desgomado y el resto metanol , saludos!!
Por bonet
Para los motores OS 46-AX y para el OS 91-FX utilizo un 10% de Nitrometano, el 16% de aceite Klotz de Speed Hobbyes y el resto Metanol.
Un saludo.
Por vdo89
Gracias a todos probare la opcion que comenta fekem pero sin aceite de ricino
sal2 vdo89
Por sergio-jet
Hola, un 16% de aceite con un 10% de nitro no es muy poco?, yo llevo aceite klothz a un 20% en el thunder tiger 46 sin nitro
Por Luis Reverté
Aqui va la receta milagrosa.
10% Nitro
18 % aceite , en verano 20%
Resto metanol

Ricino no.

tambien vuelo sin nitro y ningun problema.

saludos
Por sergio-jet
pero en verano o invierno mas que nada en verano un 16% de aceite no es demasiado justo?
Por rumi
madre mía!!! le estoy poniendo 5% de nitrometano a mis 46 y 61 OS desde siempre!! EStaré fastidiando el motor???? es muy poco???
Por bonet
Buenas.
Hasta el momento los motores no han protestado. No he tenido problemas de gripados ni de desgaste prematuro. El porcentaje de mezcla no será muy crítico hasta el dia en que la velocidad sea demasiado alta y se rompa la pelicula de lubricación.
Klotz recomienda del 15% al 18% en motores 2 tiempos.
Por el momento incluso he probado con un 15% de aceite klotz y no he observado anomalias, he ampliado el margen hasta el 16% de aceite y 10% de nitro y es mi mezcla habitual.
Imagino que los aceites sinteticos van mejorando y podemos reducir los porcentajes y por supuesto pasar del ricino.

Un saludo.
Por jose antonio sanchez
15 de klotz y 5 de ricino y el nitro depende del motor para el os 50 con un 10 va genial.

para un motor de 50 recomiendo no bajar del 18%
para un 160 no estaria mal ese 16%

y si los aceites cada dia son mejores y mejor para nuestro motor, pero los porcentajes bajos son un riesgo a correr, prefiero llevar un motor bien lubricado si cabe en exceso si la potencia para la que esta concevido la cumple, y el coste economico es minimo y si se puede prescindir del ricino, pero esta comprobado que la pelicula de lubricacion se rompe a muchos mas grados de temperatura que con el sintetico, lo cual me hace dudar, y ante la duda ese 5% de ricino no le sienta nada mal a la mezcla.
Por José Manuel Sánchez-Girón
Pues yo en mi OS 50 utilizo un 15% Klotz sintético, 10% nitro, y resto metanol. En realidad es la que utilizo en todos los 2T.

Por cierto, si le quieres sacar respuesta al OS50 prueba a ponerle una mini pipa. Yo le puse la del MVVS y ahora sí que tira de locura. Con el escape original no tiene nada que ver.
Por jose antonio sanchez
si pero en realidad hace falta gastarse la pasta en una mini "pipa" a ver si la tienes de maravillla como digo yo las pruebas con gaseosa. :?:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!