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Moderador: Moderadores

Por juansolo
#1008342
Hola a todos.
Quisiera saber donde puedo encontrar combustible para un motor Zom Diesel de 2,49 cc. Entiendo que puede ser un poco complicado, porque entre otras cosas, hace muchos años que no uso el motor y no se siquiera si arrancará.
Si no fuese posible encontrar combustible ya preparado, agradecería que algún amable forero me indicara los elementos y proporciones de la mezcla para preparar el combustible.
Felicidades a todos y recibid un cordial saludo.
Por ADIOS
#1008359
Me han comentado que en Vazquez ramirez tienen combustible diesel, no se desde donde escribes, pero si te puedes acercar por cuatrovientos un domingo, seguro que te podemos arrancar el "zomito" :) ,
El combustible que usaba yo en aquellos tiempos era:
Eter - 30%
Petroleo lampante - 50%
Aceite de ricino -20%
Si el motor no está rodado, subir el aceite al 25% en detrimento el eter y del petroleo.
Suerte y buenos vuelos en el 2011 :) :) :) :) :) :) :) :)
(Yugov... tu SI que sabes :) )
Última edición por ADIOS el Mar, 28 Dic 2010 22:43, editado 1 vez en total.
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Por CesaRPM
#1008478
Si vives en madrid, llamame y te paso un poco de combustible, de todas formas te aconsejo que primero limpies el motor, que puede tener cocodrilos dentro, y en el club de cuatro vientos te echaremos una mano y si quieres volver al circular nos tienes a tu disposicion, por cierto si no esta roto, en un 99% de posibilidades arrancara
Mi telefono es 607893365, Cesar
Un saludo
#1008672
Hola y perdón por la puntualización.
Con un 1,5-2% de nitrito de amilo en la pócima, no sólo aseguras el arranque sino que además le notarás cierto "brío"; un consejo: no lo huelas muy de cerca porque seguro que te "arrancas" tu también.
Pero bueno, si sólo le vas a dar un par de vuelos, no te trae cuenta el nitrito, ya que viene a salir (hace dos años), a unos 60 leuros/250cc. Mejor unas cervecitas con los amigos. Saludos
Por YUGOV
#1008735
Javier Izquierdo Cadalso escribió:Me han comentado que en Vazquez ramirez tienen combustible diesel, no se desde donde escribes, pero si te puedes acercar por cuatrovientos un domingo, seguro que te podemos arrancar el "zomito" :) ,
El combustible que usaba yo en aquellos tiempos era:
Eter - 60%
Petroleo lampante - 20%
Aceite de ricino -20%
Si el motor no está rodado, subir el aceite al 25% en detrimento el eter y del petroleo.
Suerte y buenos vuelos en el 2011 :) :) :) :) :) :) :) :)
Perdon por la rectificación pero creo que las proporciones de la mezcla diesel que apuntas estan confundidas, una mezcla estandar seria:
Eter - 30 %
Petroleo - 50 - 55 %
Aceite de ricino - 15 - 20 %

Saludos
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Por sukoi
#1008778
algo me sonaba raro en las proporciones :roll: pero es que hace un monton de años que no 'mezclo'

saludos
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Por FPV
#1008832
Para mi la mezcla normal es tres tercios, uno de cada, y, si tengo (que cada vez cuesta mas conseguir, gracias, Jubi), un 3% de nitrito de amilo añadido ya lo borda, si no tampoco es grave. Con esta mezcla casi todos los motores arrancan bien y no dan problemas.
Para buscar mas potencia, menos consumo o simplemente mas prestaciones ya se iba jugando bajando el aceite al mínimo (que no aporta poder calorífico a la mezcla) y subiendo el petróleo (que es el que lo aporta) y tanteando el mínimo de éter para que arranque bien (porque una vez arrancado el motor funciona sin éter sin problemas) y añadiendo pizquitas de todos esos "potingues mágicos" que los carreristas saben y que a cada motor le sientan bien unos y otros no.

Si el motor esta mucho tiempo parado y se ha pegado, vamos, que no gira, no lo fuerces. Ponlo a remojo en mezcla una noche y al día siguiente veras que bien va. Un diesel nunca lo desmontes sin necesidad ya que casi seguro que luego va peor.
#1008890
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y por la invitación para conoceros; actualmente sería un poco complicado porque vivo en Jerez (Cádiz) y no ando sobrado de tiempo, pero seguro que si aparezco por Madrid intentaré saludaros personalmente.
Ahora paso por un ataque agudo de nostalgia y estoy intentando volver a poner en marcha más de un " cacharro" , que han vivido años de olvido y abandono; de ahí mis preguntas. La verdad, no sé si podré encontrar por esta zona todos los ingredientes, de todas formas creo que merece la pena y mañana mismo empezaré a buscar.
Muchas gracias y Feliz año a todos.
Por ADIOS
#1008921
Yugov... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
tienes razón...
(pero en mi descargo diré que hace 30 años que no mezclo eter.... :roll: :roll: )
Juansolo, tienes mas cerquita a los malagueños... seguro que te echan una mano :)
(no vale echarle vinillo del de por ahí, no va "fino" :D :D :D :D :D :D chiste MUY malo, ya lo se )
Por ravega
#1008994
Hola a todos y Felices Fiestas, Juansolo, en Córdoba volamos circular casi todos los sabados y domingos, aparte de algún día entre semana, si tienes que venir por Córdoba, llámame mi teléfono 639331274. En Córdoba lo difícil es encontrar el éter y ademas es muy caro porque el que hay es puro para laboratorio. Otra opción es comprar el combustible hecho, pero el litro anda por los 25€.

Saludos

Rafael Alba
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Por FPV
#1009302
En lata metálica hermética y guardado en la nevera yo he usado mezcla con mas de dos años sin problemas.
#1009542
Juan Alberto escribió:Hola y perdón por la puntualización.
Con un 1,5-2% de nitrito de amilo en la pócima, no sólo aseguras el arranque sino que además le notarás cierto "brío"; un consejo: no lo huelas muy de cerca porque seguro que te "arrancas" tu también.
Pero bueno, si sólo le vas a dar un par de vuelos, no te trae cuenta el nitrito, ya que viene a salir (hace dos años), a unos 60 leuros/250cc. Mejor unas cervecitas con los amigos. Saludos
Esta aun mas caro que hace 20 años, como es logico, pero la pregunta es: ¿donde conseguirlo? por que tengo un Llam 2,5 y sin nitrito no pita, arranca pero esta perezoso, (sera que esta mayor :P je,je)
Por ADIOS
#1009549
FPV escribió:En lata metálica hermética y guardado en la nevera yo he usado mezcla con mas de dos años sin problemas.
:D :D :D Valiente..... :D :D :D :D
una de dos, o eres soltero, o tu mujer te deja hacer de TODO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por FPV
#1009683
Sinceramente a la mujer que deje meter mezcla diesel en la nevera de la cocina habría que llevarla directamente al especialista a que la operara del músculo del olfato ... yo tengo una nevera para estas cosas :wink:
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Por sukoi
#1009685
Aaaaahhhhhhh .......... eso lo explica todo :twisted: :roll: :lol:

( y como lleva lo de la ropa de los 'domingos' :roll: :mrgreen: )

saludos
#1009701
Bueno, a mi ya me ha quedado clara mi pregunta. En resumen tengo dos opciones o compro los componentes y hago yo el combustible o lo compro hecho y saco de la nevera el marisco para meter el combustible.
Al final me parece que le voy a poner al Yeyito el motor Orión en lugar del Zom.
Feliz Año
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