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Moderador: Moderadores

#125879
Yo veo que la gente utiliza combustibles de mil maneras distintas, pero a mi me aconsejaron usar 80 de methanol y 20 de ricino, me dijeron que asi me duraria mas el motor y se calentaria menos (vivo en sevilla :D ) mi motor es un 0s 25 fx, ¿cuales son los pros y los contras de usar este combustible. Gracias de antemano
Por Sami
#125892
PROS: tendra buena lubricacion y te saldra barato.

CONTRAS: Muy sucio, el motor se ensucia mas por fuera y una vez seco es dificil de quitar, tendras peor relenti que si le pusieras un poco de nitro, si no lo arrancas por mucho tiempo y el ricino no es de gran calidad el motor se puede "engomar", crearas mucha carbonilla en el interior del motor,...
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Por Igb
#125894
si no usas nitro el motor cogera menos rpm, el ralenti y la transicion empeoran, tendra menos desgaste, la gasofa es mas barata, y ademas si lo guardas mucho tiempo, no te tendras que preocupar de que el nito ataque los materiales del motor, y sale mas barato

por contra pierdes potencia, y a iguales rpm se calienta mas, con nitro te puedes permitir el lujo de levarlos ricos, a mi ver, con moderacion, el nitro es bueno

saludos
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Por ALEJROD
#125975
El nitro actua como un activador de la combustion pues proporciona combustible ( metano) y comburente ( oxigeno) al mismo tiempo sin depepender de aporte exterior de aire. Es por ello que permite obtener mas potencia o bien mantener la potencia con menos consumo de combustible, por lo tanto a igualdad de rpm el motor ira algo mejor en temperatura y el desgaste será menor.

Para evitar el principal problema de generación de residuos hay que usar producto de buena calidad ( QP " químicamente puro" o PA "para anáisis" ) son las siglas que identifican un buen estandard de calidad de un producto químico y ademas usar un truco tan simple como al terminar la jornada de vuelos, desconectar el motor del deposito, y arrancarlo para que consuma todo el resto de combustible que almacena en el carter. Puede llegar a sorprender el rato que puede llegar a estar arrancado. Una vez consumido todo este combustible, se añaden unas gotas de aceite de lubricación, de los muchos que se venden para conservación de equipos mecanicos, no es necesario que sea de areomodelismo ( solo conseguiremos pagar más), a traves de la admisión del carburador se mueve a mano un poco para asegurar la correcta distribución del aceite y tendremos el motor perfectamente protegido.
Por DoctorJ
#125991
Muy bien explicado, ahora bien, pq los helis llevan un 15, los coches un 10 y los aviones un 5% eso me parece curioso.
Pasare a echarle nitro al combustible un 5% esta bien ¿no? y que le quito un 5% de methanol ¿no?
Los combustibles que venden ya mezclados son buenos ¿no?
Por Alfonso Sanchez
#125996
En las instrucciones de los motores siempre recomiendan no poner aceite por la boca del carburador, sino quitar la bujia y poner unas gotas directamente dentro del cilindro.
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Por Igb
#125999
como tu bien dices, el 5 que le hehas de nitro se lo quitas de metanol
los combustibles que hacen suelen ser buenos, pero salen a precio de oro (si aun asi quieres comprarlo hehco, el de alaba de aviones al 18% de aceite esta muy bien)

lo de que cada motor lleve distinta cantidad de nitro, viene determinado por las necesidades de potencia de cada aparato, los fabricantes ya preveen el nitro que se va a usar, y lo ponen en los manuales (en el caso de los os de aviones, de 5 a 20, esto ultimo me parece demasiado para uso normal)
por ejemplo en un heli necesitas mucha potencia y refrigeracion, asi que llevan un 15, porque para la refrigeracion se abre la alta, pero pierde potencia y se requieren ambas cosas

saludos
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Por jose antonio sanchez
#126231
antiguamente no se ponia por economia claro esta, ni el nitro ni el sintetico estaban al alcance de cualquiera, asi que cualquier aeromodelista conservador te dira eso de no usarlos porque pa que :wink:

Tambien decirte que en los motores, contra mas pequeños mas inestables a relenti y a entrega de potencia claro esta, y aqui el nitro aunque sea un 5% hace maravillas, para una buena carburacion en bajas.

El ricino de calidad tipo castro M, esta a un precio que iguala al sintentico practicamente. asi que ya lo unico es el ahorro en el nitro, pero si solo le pones un 5% tienes para 20 litros de mezcla y si cuentas el consumo de tu motor tienes con un litro para muchisimos vuelos.

no te lo pienses haz una mezcla de sintetico y ricino nitrado al 5%, tu motor te durara practicamente lo mismo.

Los coches y helicopteros necesitan mas potencia, y de hay que se nitre mucho mas la mezcla, aparte de ir mas refrigerados.

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