miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por xscorp
Hola,

Alguien sabe qué proporciones de qué tipos de aceite está compuesto el combustible TORNADO? He empezado a usarlo al 5% para mi OS46LA pero me gustaría saber su composición (no lo indica en el embase) así como si es un buen carburante o los hay mejores. Sé que es conocido en el mundo de los coches RC. ¿Alguien lo usa?

Saludos
Jose Manuel
Por dani
Hola compañero!!
No se decirte la composición exacta, lo unico que se es que debe llevar aceite de ricino, porque ensucia bastante.
Vale la pena limpiar el avión despues de una jornada, que al contrario vaya escaso de aceite. Asi se sabe que el motor lubricado está.Llevo unos 3 años utilizandolo y sin problemas, tanto en heli como en avión. Al heli le pongo el 10% de nitro.
A la proxima vez que vaya a Segrelles o a crafmodel, les pediré la composición. Pero me temo que no me la sabran decir....
Tranquilo utilizala sin miedo, que en mi club somos bastantes los que utilizamos este combustible y nunca nos ha dado problemas.
Para 4 tiempos ya no se que decirte porque no tengo motores de esos. En nuestro club un compañero tiene motores de 4 tiempos y tambien utiliza el tornado sin problemas. Claro está que periodicamente tiene que limpiar el escape de cascarilla que producen estos motores.
Bueno no me extiendo más. Hasta otra....
Por xscorp
Gracias Dani,

El caso es que si es cierto que he notado que ensucia mucho además de que he visto algo de carbonilla alrededor de la bujía. Pero me quedo más tranquilo viendo que lo usais desde tiempo gente con experiencia.

Un saludo
JM
Por Antonio Bermejo
Estoy usando tornado desde que lo inventaron, lleva aceite sintetico "tornado" en aproximadamente un 12 %, ricino un 3% metanol del 99,5 de pureza y el nitrometano que elijamos, lo utitlizo en dos y cuatro tiempos, los motores duran mucho mas por la temperatura idea de funcionamiento, por ejemplo con el "tifon" pillan unos calentones del 9.
Los datos son aproximados por una consulta que hice al importador.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!