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Por Rogelio Lacaci Díaz
#275430
Manolo, me parece que no te va a entrar nadie al post porque ningún turbinero se dedica a cambiar los rodamientos de sus turbinas.
Eso queda para los servicios oficiales de las marcas a menos que tengas un equilibrador decente para dejar la turbina "a cero" despues de las manipulaciones.

Cambiar rodamientos es una chorrada, equilibrarlas lo hace un profesional.

¿Que pasa si no se equilibra correctamente?, pues que su propietario es el enemigo público nº 1, puesto que la turbina puede reventar en cualquier momento y lo hace normalmente cuando hacemos demostraciones de aceleración delante de los amiguetes, puede saltar una bola de un cojinete, en cuyo caso el destrozo es general, pero lo mas peligroso para los que están alrededor es que salte un álabe de la turbina o un trozo de álabe del compresor... ¡ ojo que ese trozo de aluminio sale hacia adelante al romperse por tocar con la carcasa ¡.

Enfín, si no tienes un equilibrador no desmontes que le tendrás que poner un estanco a mas de uno.

Supongo que ahora cuando tengas coche nuevo para que marche mejor le pondrás el doble de aceite de lo que marca la varilla... ¿verdad que no?. Pues a la turbina le pasa lo mismo, si le pones el doble de aceite de lo normal, no irá a mejor sino que se llenará de carbonilla. Los rodamientos no iran a mejor con el 6% de aceite, los rodamientos se joden (cantan) por un defecto de equilibrado no de aceite al 6%.(también se joden por un exceso de aceite pero eso lo dejamos para otro dia)

En la marca de turbina que usas pon el 3% y ahorrarás para média docena de cubatas cada finde.

En España hay un sinfín de turbinas con las cámaras de combustión brillantes, son todas aquellas que aun no han salido ni saldrán de sus maletines.

Por último, Manolo, lo de escribir con mayúsculas es por tocar los huevos o por que se te oiga mejor?
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Por Jose Miguel Palmer
#275563
Hombre Rogelio, la verdad es que hace bastante tiempo que no desmonto una turbina, pero tiempo atrás, cuando las KJS nos hartamos de hacerlo :wink: . Ha llovido desde entonces.
Manolo, la mayoría de carbonilla que has encontrado en la cámara y la carcasa además de la combustión procede de polvo y demás materiales que se va tragando la turbina por el compresor, si encima vuelas en un campo de tierra el problema se incrementa por mucho colador que le pongas en la tapa. No creo que encuentres un combustible más refinado o mejor del que estás usando ahora.
Por lo demás Rogelio tiene completamente la razón. El equilibrado es básico y es tan malo un exceso como un defecto de aceite.
Presta también atención a que no se te queden los cojinetes sin precarga.
Supongo que llevas el sistema de muelle más empujador, vigílalo de vez en cuando. A mi se me encasquilló una vez y no se salvaron ni los tubos de precaldeo.
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Por josepop
#275868
Hola a todos, desde mi modesto punto de vista, ya que estoy muy verde en este tema, me comentaron que una vez parada la turbina el sistema de refrigeración, cumplia dos funciones una era enfriar la turbina y la otra era secar y sacar los restos de aceite y combustible no quemados, ¿es cierto ? saludos a todos.
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Por josepop
#276328
Hola Juan ,gracias por la aclaración.

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