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Por jesús n.mosquera
#584311
hola, como he visto en el foro de emisoras..... el intercambio de pareceres a la hora de elegir el tipo de propulsión, se me ocurre, iniciar este post para conocer vuestras opiniones , ahí va la mía:
la verdad es que tengo aeromodelos de los dos tipos, aunque eléctricos mas bien pequeños. sinceramente me gusta lo tradicional , la combustión, me resulta mas "real", lo sigo con la vista y el oido para mi "tiene mas encanto" sólo tengo una pega : La jod... limpieza, post vuelos; para no manchar el coche ni el sitio por donde pasa
un saludo
Por rickyjon
#584462
yo tengo un electrico que no utilizo, por que? por lo mismo que dices tu, los motores de combustion me parecen mucho mas reales y s me apuras mas entretenidos y divertidos
el problema, lo mismo que tu, la limpieza, siempre que vamos a volar al terminar necesitas al menos 15min para limpiarlo, porque joder, el mio se pone hasta arriba de aceite, pero lo dicho, no lo cambio por los electricos
Por biaggi
#584480
A mi me gustan los dos, por una parte me gusta la gran autonomía de un glow aunque luego tengas que limpiar, pero para burranquear me gusta más un eléctrico, al menos hasta que tenga más experiencia con el glow que solo llevo 2 días ;)
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Por viz
#584707
yo coincido con malapata, y en mi caso además siempre me ha gustado la mecánica.. por lo de manchar en el calmato puse un extensor de escape de esos de goma y mancha la mitad, aunque sigue siendo sucio pero...
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Por jl martinez
#584732
Yo vuelo de los dos, los electricos más limpios pero tienes que llevar más de una bateria y los glow pues se manchan pero tienen su encanto.
Pero me temo que con los glow pasara como en alemania que están prohibidos, y no por la contaminación ambiental sino por contaminación acustica.
Un saludo.
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Por jesús n.mosquera
#584775
jl martinez escribió:Pero me temo que con los glow pasara como en alemania que están prohibidos, y no por la contaminación ambiental sino por contaminación acustica.
Un saludo.
pues si que se la cogen con papel de fumar, aqui antes tendran que acabar con el vecino del 3º que pone la cadena a tope de db y con el hijo del de enfrente cuando sale con su motocicleta, entre otros
un saludo
Última edición por jesús n.mosquera el Mié, 05 Dic 2007 8:59, editado 1 vez en total.
Por JAIRO RESTREPO
#584785
Hola Colegas del Hobby; quiero opinar para aclarar un poco las ideas de algunos:
primero, debemos decidir si queremos hacer uno ó dos vuelitos , o si preferimos volar toda la mañana, si queremos sentir el rugido de nuestro motor o si preferimos el silencio; si queremos tener todo muy limpiecito ó si no nos importa ensuciarnos un poco cada finde y así seguiríamos buscando comparaciones que cada uno tendrá.
Mi opinión personal es así:: con los eléctricos, encuentro mas facilidad para volar, en cuanto a que llego al campo y en cinco minutos, estoy volando por lo general, teniendo dos baterías disponibles, hago cuatro vuelos de 10 a 15 minutos cada uno y a guardar, porque la recarga de las baterías en el coche, dá menos potencia que en la red y además se demora casi dos horas por batería. Las posibles avería son mas difíciles de resolver en el campo, porque muchas son de electrónica.
En cambio, con los glow; Llevo mis baterías cargadas y 2 litros de combustible por si acaso; las baterías, me duran para todo el dia y el combustible, me puede durar para 12 a 15 vuelos, o sea toda la mañana; por supuesto al terminar la jornada hay que cojer el avión y el dtergente y hacerle la limpieza general para quitarle los restos de combustible al avión y al coche con él.
Recomendaciones: quienes vayan al campo para hecharse unos cortos vuelos y no se quieran untar de nada (eléctricos)
Y quienes quieran currar un poco mas después de haber disfrutado de muchos vuelos toda una mañana, (combustible)..
Aunque tengo aviones de las dos clases, yó soy de los que se untan.

Un saludito yy..FELICES FIESTAS PARA TODOS
Por merros
#585959
Tengo aviones de glow solo, aunque tengo pensado pillarme un tipo shock flyer. Para mi gusto los prefiero glow, porque son mas realistas. La verdad es que si veo un avion de 2 metros electrico volando me parece que le falta algo, que seguro que los f3a electricos volaran igual o mejor que los glow en una competicion, pero a la hora de ver un avion volar en una exibicion por ejemplo me gusta ver mas un glow. No tengo nada en contra de los electricos, es mas me gustan los pequeños pero solo para dar un pequeño vuelo.
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Por Charlie55 C.Aguado
#589937
La verdad es que todo el mundo tiene razón, lo que si es verdad es que hay modelos que pueden funcionar perfectamente con los dos sistemas de propulsión.Ahora bien, hay una limitación en modelos de mas de dos kilos en eléctricos, ya que el material se dispara una exageración.
Por otra parte en los veleros, la "ayudita" de watios, es de lo mas agradecido (ya que se puede parar el motor a voluntad y plegar los "bigotes" de las palas)
.Una cosa importante de los eléctricos es hacer pruebas con la radio, porque por mucho que te digan los fabricantes hay combinacion de equipo que no van (cuando das gas no manda, o algunas veces no manda que es lo peor, dependiendo de la frecuencia del variador, tipo de receptor etc).
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Por Flynn
#590208
Pues yo no soy quien para opinar de momento pero iba a iniciarme en esto y pensé que lo más cómodo era un eléctrico, sin embargo, después de leer mucho y escuchar a los entendidos me decanté por los 'ruidosos', sobre todo por el hecho de poder volar mucho más tiempo, aunque haya que limpiar que, por cierto, todavía no se cuanto ni como...

El 'preguntón' aprovecha para indagar sobre que llevais en vuestro equipo de vuelo (o mejor de post-vuelo) para limpiar el aceite y demás ??? además de trapos... fairy?... desengrasante de StanHome ?? productos especificos para el tema ??

El próximo sabado me pienso manchar por primera vez y me gusta ir preparado, ya sabeis, hombre prevenido........ :wink:
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Por jesús n.mosquera
#590272
hola flynn, pues yo precisamente llevo deegrase de star Home, (que le birlo a mi parienta) con pulverizador, no deja ni rastro,
saludos
Por JAIRO RESTREPO
#590406
Hola malapata; no conozco el desengrasante que mencionas, pero supongo que sea un producto yanqui; de ser así, sería mas caro limpiar el avión, que volarlo,,,jejejejeje.
Un saludo
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Por ceuti
#590451
Yo también prefiero el glow, ultimamente aunque no tengo nada para volar subo a la pista, ademas de para echar el rato con los compañeros, para tener cerca el olor del combustible...

Por otro lado poned esta misma encuesta en "aeromodelos de inciacion- Electricos" y el resultado me imagino que sera diametralmente opuesto.

Por cierto para limpiar el KH7 funcina de maravilla
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Por Flynn
#590509
MALAPATA escribió:hola flynn, pues yo precisamente llevo deegrase de star Home, (que le birlo a mi parienta) con pulverizador, no deja ni rastro,
saludos
Y yo que lo decía de cachondeo !!!! Pues bueno es saberlo porque a mi me salen más baratos, jojojoj... probaré con el o con el Try It que también es muy bueno, jajajaja, al menos eso dice mi contraria.

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