miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Angryfish
Después de haber leido algunas cosas me ha parecido bien abrir este post.

Empezaremos con un comentario que me hicieron en un Campeonato de Andalucía en Jaén, despué de un rato de conversación, como algunos recordareis, me dijo: pués yo tengo un avión con un bruslee...
Es que vosotros os complicais en explicar esto que hacemos, yo después de un par de conversaciones como las siguientes desistí.
- ¿Esto qué es de radio control?
- No, esto es vuelo circular.
- Ehh??
- Si, esto lleva unos cables, con los que controlas el avión...
- Ahhh!! como las cometas...
Por la postura que puso, con la dos manos, vi que sabía de lo que hablaba :mrgreen: :mrgreen:
- Si, si, si...
Con lo que ya no me complico.
- ¿Esto qué es de radiocontrol?
- Si, si, si...
Por JOLUO
Muy buen post...si, si ..muy buen post.
Yo estaba en esa del Bureless...jajajajajaja...muy buena.
Luego pongo alguna de antologia que hemos vivido...
saludos
Por Angryfish
Esta es otra, cuando quieres agradar y te extiendes mas en la explicación...
- Esto se vuela en un círculo...
- ¿Todo el rato dando vueltas? ¿ Y no te mareas?
Mañana hará casi 20 años que me dedico a esto de las vueltas, ya no creo que me maree :? :?

Todavía recuerdo mi primer concurso de acrobacia en Armilla, con mi Yeyito, el pobre no daba más de si, un loop y un cuchillo...

Que tiempos!!! Los Gil, Escribano, Pedro Antonio Espinar, Domingo Panizo, Carmelo, la gente del Carpio, el incombustible Dewatin de Valentín :wink: y demás maquetas con sus "bandurrias" :wink:

Hay que me estoy poniendo melancólico... :cry: :cry: :cry:
Por JOLUO
Pues este caso sucedio en Cuatro Vientos....
Estabamos Pablo y yo... no recuerdo si habia alguien mas... era, por supuesto, priemro de mes y La Fundacion Infante de Orleans volaba ese dias....dia propicio para "superfrikis"

Cuando estabamos ensimismados preparando un modelo... oimos alguien detras de la valla, que despues de un rato mirandonos... y dandole a su hijo, las esplicaciones mas inverosimiles de lo que estabamos haciendo...nos pregunta:

¿Que?....volais con octanaje...¿no?

Pablo y yo nos miramos atonitos...y con los ojos como platos giramos la cabeza los dos a la vez para mirarle y callados como tumbas....

La expresion de nuestra cara devia ser un poema...salgo asi :shock: a lo que el tipo espeto:

Bueno...claro, claro... con octanaje reducido.

Ya no pudimos aguantar y explotamos en una carcajada espectacular... a lo que el señor hizo mutis por el foro sin despedirse.

Tubimos unos buenos meses de cachondeo con el rollito del octano reducido... y aun nos pasamos unas buenas risas recordandolo...

Saludos
Por sukoi
nunca os han preguntado , apretando con la punta del dedo un ala , ¿ esto es papel ? ...... crack :evil: :twisted:

saludos
Por joPA61.
Que cosas os pasan más raras a mi siempre se me han hacercado ya conociendo perfectamente esto, nunca me han pisado cables, ni roto entelados o deribas, ni han mencionado nadie el termino cuerdas sino hilos de acero de 0,12-0,15-0,18 etc :mrgreen: :mrgreen:

Hay que ver...como es la banda de graciosa...Que preguntas...
Si que da para mucho lo de la FIO
Si los domingos de FIO, aparece cada iluminado que pa qué...eso es lo bonito que nos enseñen quienes saben ...
Por FPV
Hace muchos años soliamos volar concursetes interprovinciales entre escuelas, normalmente nos juntábamos murcianos y alicantinos y de vez en cuando venían los de albacete. De los tres que venían alaceteños había dos que eran unos cachondos y una vez, en un concurso en Valencia (donde no los conocían) empezaron, nada mas llegar, a preguntar:
- ¿Y estos motoricos que gasolina usan? ... ¿Esto es papel? ... ¿Estos avionicos los hacen con madera podría, que no pesa na? ... y otras paridas por el estilo mientras, por supuesto, tocaban y cojían todos los aviones.
Mientras estaban con las alas les decían que no tocaran pero sin mas, pero cuando llegaron a los acrobáticos faltó un pelo para que no les partieran la cara, Pepín Segrelles tenía un acro que estrenaba ese día con monokote amarillo (que era desconocido por aquí, se lo había traido de Inglaterra) y cuando se lo tocaron falo un pelo para que les arreglara la cara. :)
Por chufo
je,je,je...creo que os supero, en uno de los concursos que se celebraron en jaen antes de irnos a comer creo recordar que quedabamos paco jimenez, agustin y yo en la pista recogiendo, total que se nos acerca un gitano que se habia tirado toda la mañana viendo el concurso desde una distancia prudencial para ver de cerca los modelos (yo creo que volaba un duzzit por aquellos años), total que despues de un buen raro observando dice:"..po zi, meequivocao con las guitas...pero creo que er mio funsionara" paco y yO ¿¿¿??? las guitas???, y despues de mucho pensarselo nos saca esto de la flagoneta:

a saber donde habia mangado un thuder tiger, que le habia colocado unos "llerros", y una maraña de alambre en el cono ("ezo eh parrancarlo"), las alas eran la guantera de un for sierra , y le habia colocado por lo menos 20 ruedas de un mecano (pa que no ze rompa) y podia pesar yo que se, 5 kilos??', y unas anillas de la bombonas de butano "pa atarle las guitas", nos ibamos a mear, paco buscando una camara oculta pq no se lo podia creer, total que cuando logramos quita rle los 1000 alambres que le habia puesto el joio al cono, y como eramos buenas personas, se lo arrancamos (el motor) pero el tio se mosqueo pq nadie quiso volarselo...todavia me meo de la risa de recordarlo...
Adjuntos
gitano.jpg
Por chufo
que por cierto ni el yuri no leches que ademas era plegable, el fuselaje (bueno lo que se podia suponer como fUselaje) tenia una bisagra al igual que la deriva a bocados que habie hecho el tio joio y lo plegaba...joer que risas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: p
Por Angryfish
Bueno, esto de viajar tambien tiene sus cosas.

En la Copa de Merced, un señor de estos que se dedican a pedir tabaco por toda la estación, me preguntó si llevaba las cañas de pescar en la caja, yo como siempre, si, si...para que mas, pone bien grande Aeroclub de Málaga, quizás pensaría que existe el curricán con aviones...quizás mi pececito lo confundió :wink:

Y esta ha sido la última, en esta ocasión, no me han dado opción de decir, si, s,i si...

Control de seguridad de Estación de Sants:

- ¿Qué es lo que llevas ahí?
- Un avión.
- ¿Y para que sirve?
- :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Por si quereis saber como es mi avión por dentro os dejo una foto, no es muy buena, pero entre que está hecha con el movil y que fue después de esa conversación...
Adjuntos
IMG00013.jpg
Última edición por Angryfish el Mar, 19 Oct 2010 10:14, editado 1 vez en total.
Por JOLUO
- ¿Y para que sirve?
- :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Esa si que es buena :D :D

Pero...cuenta...cuenta la del cambio de billete de AVE Zaragoza... :lol: :lol:
Por Angryfish
Personalmete, pienso, que para el que no me conoce, me veo en unas situaciones que son dificiles de entender...

Como la mayoría sabeis, el día antes de salir en tren para Barcelona, me llamaron para acompañar a un amigo a Zaragoza para hacerle la revisión a su avión, lógicamente acepté...

A lo que vamos, una vez en la estación de trenes de Zaragoza me dispuse a cambiar el billete para salir desde allí.

Este señor habló poco, pero tendriais que heberle visto la cara, cuando fuí a cambiar el billete 10 minutos antes de que el tren saliera de Málaga, yo al ver su cara, quise arreglarlo y le expliqué que al final había venido en avión... y lo estropeé aún más... conforme vi su cara, pienso que que le asaltarían dos dudas:

- ¿Cómo cabe un avión en una caja tan pequeña? o
- ¿Cómo ha venido este tío subido en un avión tan pequeño?

La verdad es que voy a tener que dejar de dar explicaciones en según que caso, por que un día de estos me ponen una camisa de fuerza.
Por FPV
Angryfish escribió:Personalmete, pienso, que para el que no me conoce, me veo en unas situaciones que son dificiles de entender...
Y con los que te conocen (o conocemos) la única diferencia es que ya estamos acostumbrados :lol: :lol: :lol:
Por Angryfish
Aquí teneis otra...

No se si recordareis hace ya algunos años...un Campeonato de España en Valladolid, decidí dejar el avión en una de las tiendas de unos "amigos" y no se si intencionadamente o no el avión quedó detrás una de las tiendas...

El caso, es que me llamaron a pista para volar, entonces yo, me acerqué a los señores jueces y le expliqué: no puedo volar, por que no encuentro el avión. La cara de los jueces era para haberle hecho una foto :shock: :shock: :shock: :shock:

Al final me lo trajeron mis "amigos" y pude volar, con lo que quedó como una anécdota graciosa que a día de hoy la recuerdo con cariño, incluso me hablo con los que me "guardaron" el avión :wink: :wink:
Por Juan Alberto JM
mira Curro, ya que estamos con las anecdotillas, ahí va una.
¿Hay alguien por ahí que sea tan mayor que estuviese en el Nacional de Orense de 1974?. Pues bien, estábamos allí concentrados en un Colegio Mayor, algo así como las 52 provincias, osease unos 150 elementos de armas tomar. Ya en la primera noche, después de cenar, Guisado, mandamás del evento, nos dijo que podíamos ir a ver un ratito la tele y a dormir, que al día siguiente empezaba el tema.
Cuando comprobamos que el salón de la tele estaba a 1,5 metros de la calle, no se nos ocurre otra cosa que largarnos por la ventana (ya que el colegio estaba cerrado a cal y canto), a darnos un "paseíto" a ver el ambiente.
Después de algún que otro orujito, sin saber porqué ni cómo, terminamos viendo pilinguis.
Os podéis figurar la cara de las pilinguis a la una de la madrugada, viendo una excursión de unos 60 chavales?.
Y os podéis figurar la cara de los 60 chavales cuando de pronto nos encontramos con el Guisado?.
Pero lo mejor fue la entrada en el Colegio, uno a uno por la ventana.
Ze me zaltan las lagrima.
Por FPV
Lo de las escapadas de las concentraciones de los nacionales era buenísimo, chorrocientos chavales saliendo en "maná". Yo me acuerdo de la del nacional de Córdoba, que debió ser allá por el 71 o 72, como la que cuentas, todos en fila por la ventana.
Por sukoi
en una campeonato al que acudi, con la escuela de bilbao, que se celebro en burgos, nos alojamos en un camping, a la mañana siguente, salimos al frente del camping a dar una vuelta y abia un descampado muy grande, nos pusimos a andar por el rodeando unos setos y andando, andando , andando ....... resulta que era un campo de vuelo militar :roll: :lol: .. nos acercamos a los hangares y tenian una bucker y creo que una mentor ¿? hasta que nos paro un soldado por alli y nos hizo salir por la puerta principal que tenia al que hacia guardioa todo mosca de como coño habiamos entrado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por ludwing kischbaum
Después de 35 años de volar primero en VC y luego en RC todos tenemos anécdotas que contar, estoy más que cansado de que la gente sea atrevida con sus pocos conocimientos y cuando se los corriges intenten llevar la razón;
Mira hijo que Stuka más bonito.
Y yo como ha dicho que mi avión es bonito, y además pienso que si me rio del padre delante del hijo no le sentara nada bien, digo con toda humildad, no mire es un Spitfire, en este punto me he encontrado con dos contestaciones distintas,
La primera: vaya pues pensé que era un Stuka. Respuesta mía, si es que algo se parecen, y a otra cosa.
La Segunda: vaya me va usted a decir a mí que esto no es un Stuka. Pues nada para usted la perra gorda y como antes a otra cosa que ya tengo muchos años para andar desasnando ignorantes.
Como dice Sukoy a mí también me han hecho algún agujero en el entelado es más en una ocasión me hicieron un agujero en el entelado de un ala al apretarlo con los dedos, no me puse hecho una furia porque el forro era de Solartex y si alguien tiene la suficiente fuerza para hacer un agujero en un recubrimiento textil y la poca inteligencia para seguir apretando hasta hacer un agujero, lo mejor es acordarte de su familia por lo bajito y no discutir con esa persona.
Aunque las mejores anécdotas las suelen provocar otros aeromodelistas, yo ya volaba RC y en el campo aparecen unos chavales con su avión de VC creo recordar que era un Mustang de Modelhob nos comenta que no ha sido capaz de poner el motor, Zoom Diesel, en marcha le echamos una ojeada al avión y me llama la atención que tiene un tacto extraño le pregunto has barnizado el avión y por supuesto me responde que si que con el barniz de un bote que le vendieron junto con el avión. Le recomiendo que le de 2 ó 3 manos más que parece que no está muy impermeabilizado. El avión estaba bastante bien construido y hasta equilibrado se lo digo y me comenta que se ha leído las instrucciones del plano detenidamente. Como yo iba a volar le digo que vaya llenando el depósito y que en cuanto baje intentamos arrancarlo. Como me explayo en la duración del vuelo cuando bajo ya hay un par de compañeros dándole con un arrancador al motor para ponerlo en marcha. Me acerco y les comento que los motores diesel no suelen arrancar bien con un arrancador que es mejor hacerlo a mano y que me dejen, aflojo la palomilla de compresión cierro a tope la aguja de alta y le damos unas vueltas para desemborracharlo y me encuentro que el motor gira agarrotadisimo, pese a que no tiene casi compresión, le digo échale unas gotas de combustible en la lumbrera y al intentar girarlo veo que la purga empieza a ponerse blanquecina a la vez que me llega un fuerte olor a ¿Novavia? . Podéis imaginároslo el hombre había barnizado el avión con el combustible y llenado el depósito con la novavia. Hoy en día sigue practicando RC y es un buen aeromodelista. Todos aquellos que somos aeromodelistas seguro que cuando nos iniciamos provocamos alguna situación que todavía hoy está guardada como anécdota graciosa en la mente de quien nos enseño a volar.
Todavía recuerdo la sonrisa con que me miraba un vecino (que luego me entere que era aeromodelista) de la calle donde yo vivía el día que baje mi primer modelo RC y al meterlo en el coche el hombre se acerco y me pregunto ¿Qué a estrenarlo? Y yo tan listillo solté no si ya tiene ocho vuelos y el hombre me respondió sonriendo bueno aunque tenga ocho vuelos búscate alguien con experiencia que te lo estrene….
Un saludo
Lud
Por ludwing kischbaum
Por cierto JOLUO que la pregunta del octanaje que te resulto tan graciosa para mi resulta un poco extraña pero para nada es incorrecta porque parece que lo que os pregunta es por el índice de octano del combustible que estáis usando, probablemente porque si estabais usando un motor diesel os vio modificar la compresión, por eso cuando le miráis con cara de extrañeza os aclara la pregunta con lo del Octanaje Reducido. Si soltasteis una carcajada al hombre solo le quedaron dos caminos darse la vuelta y marcharse o la típica del Español medio “y tú de qué te ríes… ” que suele acabar estropeándonos la mañana de diversión.
Perdóname JOLUO por la corrección pero ves ahora tú te has convertido en una anécdota más en mi cabeza.
Un saludo
Lud
Por CesaRPM
Querido maestro ludwing kischbaum algunas de esas hemos vivido, como el dia que un tio brorracho como una cuba, miron el, se quedo onservando la helice del motor arrancado, un .40. Y diciendolo a otro que iba de la misma forma, le indicaba...
-Mira como da vueltazzzzzzz.
El tio con la borrachera metio el dedo en la helice y la saco...., pero ligeramene ensangrentada, le faltaban las Yemas de un par de dedos y un poco rotos.

Y por cierto querido maestro, a ver si me acerco al club a verte ese fin de semana y de paso te llevo un p-40 de top flight.....
Por cierto que ya te contare la locura que estoy haciendo con un taurus

Abrazos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!