miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Fran_Martos
Me disponia a responder a este post ( viewtopic.php?t=49791 ) cuando he visto que habia sido cerrado en un tono un poco "asin", pero bueno, en eso ni me meto que esta la cosa un poco "rarita" ultimamente.
Al margen de si el tono y las formas de Kingland han sido las mas apropiadas, quiero contar mi experiencia FUTABA desde el mas puro desconocimiento de electronica.
Primera emisora que tube, una Skysport negra durante casi 7 u 8 años. La verdad es que ningun problema.
La segunda fue una FF7 de las "nuevas" ya hace dos o tres años, cuando salieron.
Nos compramos la misma emisora 4 personas a la vez.
Yo, al llegar a la conclusion de que no me consideraba tan torpe como para estrellar avion tras avion, con continuos cambios de receptores, fui el primero en pasaportarla.
Otra de las personas tenia los mismos problemas y fue detras.
Con los dos que quedaron no hablaba mucho del tema, y hace cuatro dias me entero que los dos, que vuelan juntos, han siniestrado practicamente todos los aviones que tenian (si que son torpes), y han descubierto que sus emisoras tienen rotos, averiados o como narices querais llamar, los zocalos del cristal, que efectivamente, como el resto de electronica, parece de los 20 duros.
La persona que se las vendio se las va ha reparar, pero ella misma les ha reconocido que esa emisora ha salido una...., y es alguien que si sabe de esto y encima se dedica al tema desde hace muuuuchos años.
Mi ultima experiencia FF9 SUPER. La verdad es que con esta emisora, hasta el momento ningun problema. En cuanto a acabados, pues a mi parecer, todo de calidad muy medianita-baja, y de hecho al principio la abri para regular la tension de los Sticks, y me jure no abrirla nunca mas, porque se me callo el alma a los pies. No entiendo ni papa de electronica, pero no me gusto lo que vi, todos los circuitos con marcazas de dedos en el barniz, todo como muy mal soldado, con soldaduras frias, MUY mal aspacto todo (si me encuentro con animos, la abro un dia y pongo fotos).
Conclusion, mientras me siga funcionando bien, sin problemas, no me disgusta la emisora, pero es la ultima vez que me gasto cerca de 100.000 pesetas, que se dice pronto, en una emisora FUTABA, mirare JR o MULTIPLEX, no se, pero tropezar tres veces con la misma piedra seria de tontos, ¿no?.
Por esco
Esta es una forma bastante mas correcta de comentarlo.

Saludos
Esco
Por spach_1
Buenas a todos, pues voy a dar mi opinion respecto a esta marca (por cierto de electronica nada de nada y no se me ocurrio abrir las emisoras nunca), empece en este hobby hara un año y medio y en este corto periodo de tiempo he tenido la futaba skysport 4, FF7 y acabo de compra la ff9 super sintetizada; nunca he tenido ningun problema de interferencias ni se me ha caido ningun avion por causas extrañas; en mi club el 90% de las emisoras que hay son futaba FF7 y FF9 y la gente esta bastante conforme con ellas.

Esperemos que sigan las cosas asi y no empiecen a caer aviones y helis del cielo por motivos "extraños" , por ahora bastante conforme con todas las emisoras que he tenido y aunque un año y medio pueda parecer poco tiempo (que lo es), tengo muchas muchas horas de vuelo.

Por cierto no tengo nada que ver con futaba solo cuento mi experiencia y la de los compañeros del club.

Saludos
Por Fran_Martos
No te molestes tanto Esco, pero entiende que hay a gente a la que gastarse 250€, o cerca de 600-1000€ en una emisora, le supone un gran sacrificio y mucho esfuerzo, que este no es un hobby elitista, pero tampoco es barato, y, cuando te encuentras con estas tomaduras de pelo, pues a veces se te calienta el morro, ta cagas en todo, y te pasas tres pueblos.
Sinceramente, este tipo de calidades, las entiendo en los productos "chinos", que por cierto yo me abstengo de consumir, pero que confies en una marca reputada, y te gastes un dinero pensando que vas a recibir calidad para que despues te den "esto", pues, joder, como que jode un rato.

Un saludo.
Por esco
Lo se pero es mejor cortar y empezar de nuevo. Si se arranca caliente, no me digas porque el personal se lanza mucho. Es mejor hacerlo objetivo y serio, sin faltar a nadie.

Saludos
Esco
Por Jordi Soler
Hola a todos,

Es posible que el problema no radique en el emisor, sino en el receptor.
Habeis probado con otro receptor? MPX, Simprop, Webra? falla igual?

Hace unos 25 empecé con Futaba. Tuve muchos problemas y llegué a la conclusión que se debia al receptor. También en aquel entonces había cables por medio, soldaduras frias y baquelita. Después me pasé a MPX, donde no he tenido muchos problemas, y los que he tenido los he solventado usando un receptor IPD. En la actualidad tengo una Cokpit MM y una 4000. También tengo un equipo Hitec (2 canales) y otro E-Sky (4 canales), que aunque sencillos funcionan bien.
Walkera es un mundo aparte, los receptores tienen muy poca sensibilidad y no alargan nada. Aparte del tipo de modulación que hace que no sean compatibles. Ha salido al mercado una nueva serie con PCM, habría que ver si van mejor.

No creo que toda la gama Futaba sea de baja calidad, me gustaría examinar los equipos de alta gama a ver como están construidos. Es muy probable que toda la electrónica esté diseñada de mejor forma.

Un punto negativo para MPX y su nueva Cockpit SX, en relación a la estética de los interruptores. Creo que hubiese sido mejor instalar interruptores metálicos como su hermana Cockpit MM.

Saludos,

Jordi
Por gaston
Hola,

Bueno, no es por arrimar un leño mas al fuego, pero hace unas semanas, configurando una mezcla en mi 9CHP Super para el heli, al salir del menú de configuración de la mezcla, el menú aparecía en unos jeroglíficos raros, y para volverla a la normalidad, la he tenido que apagar y encender nuevamente.

La función de los stick seguía andado correctamente, pero el menú estaba totalmente cambiado

Flor de susto me pegue. Es la primera y única vez que me lo hizo (hasta ahora)

La radio no tiene mas de 6 meses de uso y nunca sufrió golpes ni maltratos, al contrario, siempre bien cuidada. La guardo en un caja con goma espuma, para que no sufra golpes ni nada por el estilo, y siempre la estoy limpiando para que no le entre tierra.

Respecto a lo estético, a mi me gusta, pero se me hace que el plástico no es de muy buena calidad y por lo que me he enterado al tiempo comienza a salírsele lo cromado de la carcasa (estoy aguardando ese día). Otra cosa que no me gusta, son los interruptores, parecen que le hubiesen dado forma a martillo, como los viejos herreros, al mirarlos en reflejo, están todos ondulados, como poseados, ósea no es regular la superficie

Nunca tuve de otra marca, esta es la segunda radio que tuve, la primera fue una Futaba SkySport 6, y nunca tuve problemas con ella.

Con respecto a la electrónica, yo no entiendo mucho de ella, pero al desarmarla para ajustarle la tensión de los stick, no me a gustado nada la forma en que sostiene el Terminal donde se conecta el cable para la pc, me parece algo muy endeble y temo que algún día me quede con el terminal en la mano.

Bueno, expresado mi sufrir, un Saludo Grande y Suerte……………Gastón.-

Pd.: Espero alguna vez, todo esto llegue a oídos de la gente de Futaba y recapacite un poco respecto a lo que están haciendo.-
Por Tim
Yo sólo he tenido una FF8, una FF8 Super, una 9 ZAP WCII y una 14 MZ
La verdad es que desde la primera me sobra emisora, y estuve y estoy satisfecho con lo que recibido a cambio de lo que he pagado (viendo el resto de mercado, claro esta).

Por curiosidad os pongo un link a fotos, para que veáis que Futaba, también sabe, cuando quiere, hacer las cosas.

FOTOS DE LA PLACA DE UNA 14 MZ

PD. No tengo nada a favor ni encontra de ningun fabricante en particualar.
Por Fran_Martos
Vamos a ver, para centrar un poco el tema, estamos hablando de los ultimos lanzamientos de la casa, y en principio de los de gama media-baja.
Ojala hubiera yo pillado en su dia una FF8, conocco gente para la que que sige siendo su emisora habitual. La 9ZAP tampoco creo que sea un ejemplo de lo que estamos comentando en cuanto a bajada estrepitosa de calidad.
Mas bien nos referimos a toda la nueva gama de 6EXA, FF7, e incluso FF9 Super, que comparada con la FF9 anterior, da una clarisima sensacion de bajada de calidad (comparar las dos si teneis oportunidad y me decis).
No se trata de criticar la trayectoria de la marca, que creo que esta demostrada, sino debatir si ultimamente nos estan colando productos, no solo fabricados en china y afines, sino de clarisima calidad "China", sin ofender a nadie.
Por gaston
Tim escribió: Por curiosidad os pongo un link a fotos, para que veáis que Futaba, también sabe, cuando quiere, hacer las cosas.
:( Lastima que no siempre quiera hacer las cosas como sabe, ¿no? :(
Por Kingland
esco escribió:Lo se pero es mejor cortar y empezar de nuevo. Si se arranca caliente, no me digas porque el personal se lanza mucho. Es mejor hacerlo objetivo y serio, sin faltar a nadie.

Saludos
Esco
Te agradeceria que me pasaras el e-mail / Nick o Telefono del Sr.Futaba para hacerle llegar mi opinion acerca de su emisora.

No hay mejor modo de opinar sobre un producto que en un foro publico: ¿ donde querias que fuera a expresar mi opinion ? A la sede Japonesa de Futaba quizas ?

Tras ver tu firma:

APELTRON,S.L. Fabricación y venta de electronica para aeromodelismo
Visite nuestra web, http://www.apeltron.es/

... veo que en cuanto opinar en electronica, el tema lo has dejado bastante claro en este foro.

Se puede criticar/alabar motores, helicopteros, recambios, kits, pero de electronica: ¿ no ? ¿ Que raro suena ? ¿ no te parece ?

PD: ... me estan entrando ganas de repente de echarle un vistazo por dentro a ese cargador APELTRON y a ese BEC con tecnologia "Aeroespacial" que comentabas en otro mensaje de este foro. Quizas me lo compre y critique/alabe el diseño, ya que afortunadamente, tu y tu firma comercial si os podeis defender en este foro.

PD2: Por si no te has percatado, mirate el primer mensaje, que no soy el unico que le extraña la forma de cerrar el otro hilo.
Por Tim
Creo que cada cual debe poner sus experiencias con cada marca, y en especial cuando se critica se deberia hacer, desde mi punto de vista, con la mayor objetividad posible ya que las acusaciones infundadas o fuera de tono solo desacreditan a quien la hace.

El tema de la FF7 creo que responde un poco a lo que pasa en general con todo. Se fabrica mucho, al menor coste para la mayor cantidad de publico.
Supongo que Futaba habra realizado un estudio de mercado, realizado un pliego tecnico con las condiciones de calidad que espera, valorado los costes de produccion y en base a esto produce.
No se como estaran las maquinas de la competencia, pero seguro que no van lejos.
En general, el publico, hace pruebas de "caja negra", es decir, tengo esto que hace lo que tiene que hacer y lo hace bien, el coste es el que conozco, y como satisface mis necesidades acepto y lo compro.
¿A caso es diferente lo que ocurre con los modelos que compramos? ¿Que se vende mas RTF o palitos?

Para la mayoria de los mortales solo se valora el aspecto exterior, y por supuesto las funcionalidades.

Por ultimo decir que no defiendo ni las chapuzas ni las marcas (aunque en este caso toca Futaba), pero seguro que el mercado da y quita razones, y cuando esta emisora se vende como churros sera por algo.

Solo añadir que los datos que pongo a continuacion son de la Corporacion Futaba,sacados de una pagina de informacion bursatil, y da un poco idea de sus volumenes de venta y facturacion.

Company Profile
Futaba Corporation
Ticker: 6986
Exchanges: TYO
2006 Sales: 97,818,000,000
Major Industry: ELECTRONICS
Sub Industry: PARTS & COMPONENTS
Country: JAPAN
Employees: 6242

PD. Por ultimo, decir que tengo, entre otros, un APELTRON v3. Funciona de de cine, no me ha dado ningun problema, carga todo lo que dice y además lo hace bien, y quizas no sea el cargador mas HIPERGIGATUNEADO que tengo, con pantallas de cuarzo (que se pagan a precio de plasma) y con parametros que a la mayoria de los mortales no les dice NADA DE NADA, es mas no es el primero que se carga algo por poner los parametros mal. Es tecnologia de una empresa Española, con años de experiencia (sera por algo, lo de los años digo).
Por carlospq
Por si acaso sirve de ayuda a alguien, os cuento mi caso. Hay varios hilos en el foro que hablan de la misma incidencia: Radios Futaba 6EXA o FF7. Aparentemente todo funciona bien. Si tocas con el dedo la tapa de plástico que protege el cristal, la emisora deja de funcionar. Pérdida de control total del avión y normalmente porrazo. Cuando vuelves a comprobar, todo funciona bien.
Este fallo es independiente de la distancia a la que esta el avión. Lo puedes reproducir perfectamente en la mesa de tu casa, con el avión al lado de la radio.
No se trata de holgura o mal contacto en el zócalo del cristal ni de alimentación por pilas o pack de baterías, o de problemas de interferencias, sino de una avería en el módulo de emisión de la radio. Comentas al servicio técnico (Modelimport) lo que te pasa y te dan el veredicto. Un mes sin radio y unos 60 euros, portes incluidos.
Yo creo que la avería se produce por mantener la radio encendida con la antena recogida, pero no estoy totalmente seguro. Desde que la recibí reparada (Febrero de 2006), nunca enciendo la radio con la antena recogida, y hasta ahora ningún problema.
La reparación ha consistido en sustituir unos componentes dañados en el módulo de emisión (que es donde esta el zócalo del cristal), y se aprecia perfectamente la nueva soldadura y los componentes sustituidos.
Por EnDiKa
Hola a todos, hace tiempo que estoy ausente por el foro debido a que no he estado por aquí en los tres meses de verano y me ha sido imposible utilizar un ordenador. Bueno el caso es que llevo un tiempo siguiendo este tema de las emisoras futaba de gama baja-media como algunos dicen, pero que aun siendo gama baja-media cuestan una verdadera pasta que no todos podemos pagar y me pongo en el caso, que a mis 18 años solo me ha quedado ponerme a currar los 3 meses de verano para pagarme mi hobby porque mis padres suficiente tienen con pagar la universidad. El caso es que a mi tambien me pareció una forma extraña la de cerrar el post del amigo kingland, él tan solo expuso su enfado respecto a una emisora por la que habia pagado un dinero respetable a toda vista y que en absoluto cumple los requisitos de calidad por el precio que pago por el aparato. Creo que aqui nadie somos dueños de futaba ni de ninguna multinacional de electronica, ante todo hay que hablar con respeto y criticar con criterio y desde la experiencia personal, pero no creo que sea tanta la cosa como para cerrar el post, él expuso sus ideas y la decepcion con su producto de la casa futaba. Yo he comprado una Hitec Optic 6, no entiendo de electronica pero espero que me salga buena y de momento no he visto a nadie que le haya dao un problema serio ni le haya tirado un avion al suelo. La verdad es que es indignante pagar entre 200 y 300 euros por una emisora que te tira los aviones, o que es de calidad pésima y se rompe al poco tiempo, no creo que a nadie le sobre el dinero y si pagamos por un producto es para que funcione correctamente y para que sea de una calidad acorde con su precio. Todo el mundo aconseja Futaba y dice que es lo mejor, pero al parecer nos estan metiendo productos de muy baja calidad por ahorrar costes...La marca tiene una fama ganada, claro está, pero ahora parece ser que se aprobecha de todos los consumidores haciendo electronica de mala calidad. Alguien decia que si la gente compraba por algo sería, y la verdad es que sí, por algo será, y ese porque es la marca, algo por lo que los humanos nos guiamos casi siempre, pero que pasa ahora señores? Futaba nos quiere engañar con productos de baja calidad y vamos a seguir comprandoles? Creo que la solucion es clara, dejar de comprar sus productos y se acabó. Yo soy un claro ejemplo de ello, me dicen que Futaba esta haciendo las cosas muy mal pues me voy a otra marca que tiene los mismos productos y me ahorro disgustos, pero no quiero gastarme 300 euros en mi emisora para tirarla mañana a la basura. Creo que simplemente es cuestion de que cada cual use su inteligencia para saber lo que comprar y lo que no.

He metido tal chapa que ni yo me aclaro...pero creo que algo se puede sacar de mi opinion.

Saludos y basta ya de malos rollos!
Por Jesús Cardín
Compañeros:

Se ve que muchos entendemos de calidad y precios pero, o bien tenemos una escasa memoria o bien una escasa experiencia en aeromodelismo RC.

Esos equipos que llamais de "baja y media" gama de Futaba incorporan, desde la más sencilla hasta la tan criticada FF7, funciones y mezclas que hace SOLO 5 años eran desconocidas hasta en las emisoras más caras de cualquier marca, y que hoy nos creemos son obligadas en cualquier emisora.

En cuanto al precio, estas emisoras con más canales y de más altas prestaciones que la más cara de hace casi 30 años cuando yo empecé en el radiocontrol, no cuestan (esos precios que considerais tan desproporcionados) ni la mitad, en valor absoluto que aquellas: mi primera emisora fue una Multiplex Profi de 7 canales que, con receptor y 4 servos, le costó a mi padre 150.000 pts (900 €) cuando, seguramente, el hombre no ganaba ni la mitad de esa cifra en un mes, así que me río yo de los que consideran caros los equipos o el aeromodelismo hoy día.

Respecto a la calidad, bueno no quiero entrar en ello pues no soy electrónico pero SI conozco bien la reglamentación y normativa que dicta el diseño de estos modelos, y me temo que los comentarios de "Kingland" demuestran igual de bien sus conocimientos de electrónica (lo cual no pongo en duda) como su desconocimiento de los requisitos que, por ley, nuestros equipos deben cumplir, principalmente los relativos al apantallado y aislamiento interno.

Por otro lado, comparar nuestros equipos RC con móviles u otras electrónicas de gran consumo es bastante injusto: un equipo RC de cualquier marca se mantiene en mercado un mínimo de 2 años y no se produce más de 1.000.000 unidades (eso en el mejor de los casos, como las emisoras más económicas de 2 canales de Futaba), mientras que cualquier modelo de teléfono móvil no dura más de 6 meses (¡también como mucho!) en el mercado, mientras que se fabrican siempre series superiores a las 2.000.000 de unidades.......¡vamos, cómo comparar un huevo con una castaña!.

Finalmente, y sin querer apuntar a nadie con el dedo, en este mismo foro encontramos hilos sobre dónde conseguir conectores cuadrados compatibles con Futaba para fabricarnos cables de simuladores o "trainers", pero claro, no caemos en la cuenta que el original desconecta el módulo de emisión mientras está conectado y el nuestro no (¡a tomar por saco la placa de emisión!), o donde comprar baterías alternativas para la emisora 14MZ y con las que ahorrarnos unos euros, ¡cuando la emisora nos ha costado 1.800 €!......luego a quejarnos de la calidad del producto o de lo poco que hacen o del tiempo y costo que lleva al servicio técnico de la marca repararnos el equipo......¡por favor, un poco de coherencia y seriedad!.

Yo empecé en su día, como he comentado, con Multiplex y a pesar de los problemas que han tenido durante años tantos aficionados con sus equipos, yo JAMAS tuve ningún problema con la marca y de hecho aún lo conservo en funcionamiento...luego, cuando Multiplex retomó la distribución directa en España y por problemas por encontrar elementos donde yo vivía, cambié a Futaba y he tenido 3 o 4 emisoras Attack-2 de 2 canales para mis barcos, una Attack-4 en AM para antiguos aviones eléctricos, una FF-7 actualmente con 15 años (han pasado, ya, 3 baterías por ella) y que es la que continúo utilizando regularmente, una FC-28 V2, ya también con casi 12 años y que empleo ocasionalemente, y JAMAS he sufrido ningún percance ni problemas con NINGUNA de ellas.

Recientemente he adquirido una Graupner JR MC-22 por compromiso con una revista extranjera con la que colaboro y que preveo alternar con la FC-28 en mis ducted fans y jets e, igualmente, la he encontrado impresionante y no he tenido ningún problema durante su programación ni en las pruebas de vuelo que he realizado con ella.

Esta es la ya larga, y gracias a Dios sin incidentes, experiencia que tengo con distintas marcas de emisoras, y jamás me atrevería a criticar tan "ácidamente" como se ha hecho a ninguna marca que lleve tanto tiempo fabricando emisoras (antes, incluso de que yo naciera) y que tan buena acojida tiene en, absolutamente, todo el mundo.

A los que no pueden llegar a ellas, pues lo único que me apena es que en este "puñetero" país en el que vivimos no terminemos de despegar y muchos tengan que conformarse con otras marcas, pero eso no significa que las primeras marcas sean CARAS, sino que nosotros somos POBRES. A ver si nuestros "queridos" politicastros terminan de pelearse por quitar al otro de la poltrona y ponerse ellos y se acuerdan de una "P..A" vez de los que le ponemos allí.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por gaston
Hola.

Yo creo que nos estamos equivocando en algo, relacionamos calidad con gama (baja-media-alta) y el precio.

Que una radio sea de gama baja, media o alta, no depende de su calidad, sino de sus prestaciones.

Sin mas, una radio de 2 canales, debe de ser de la misma calidad que una de 14.

Los componentes que contiene cada una de ellas, debe de ser el mismo, no por ser de dos canales, le vamos a poner un componente x y por ser de 14 un componente de mejores prestaciones, puesto que la funcion de una y otra es la misma, controlar un bicho que se halla a distancia del piloto y que en todo caso si fallara la comunicacion entre ambos, en un extremo, puede llegar a causar la muerte de una persona.

Ahora bien, que se distinga al tipo de radio en gamas, me parece correcto, por ejemplo: por cantidad de canales, modo de trasmicion, funciones que incorpora, etc; pero nunca por la calidad, que en todos los casos debe de ser la mejor.

Despues y en relación a las prestaciones de la radio, se aplique un precio justo.

Bueno, espero que esto nos ayude en algo.

Saludos.......................Gaston
Por carlospq
jescardin escribió:Finalmente, y sin querer apuntar a nadie con el dedo, en este mismo foro encontramos hilos sobre dónde conseguir conectores cuadrados compatibles con Futaba para fabricarnos cables de simuladores o "trainers", pero claro, no caemos en la cuenta que el original desconecta el módulo de emisión mientras está conectado y el nuestro no (¡a tomar por saco la placa de emisión!), o donde comprar baterías alternativas para la emisora 14MZ y con las que ahorrarnos unos euros, ¡cuando la emisora nos ha costado 1.800 €!......luego a quejarnos de la calidad del producto o de lo poco que hacen o del tiempo y costo que lleva al servicio técnico de la marca repararnos el equipo......¡por favor, un poco de coherencia y seriedad!.

Me gustaría aclarar en qué consiste mi 'queja' sobre lo sucedido con mi radio Futaba. La adquirí hace dos años como mi primer equipo RC y mi experiencia en este tema era nula. Me gusta leer los manuales de las cosas que compro y asi lo hice, el ingés y el español, ya que hay pequeñas diferencias. En ninguno de los dos advierte de algo tan elemental como que un rato con la emisora encendida y la antena recogida supone su avería casi segura, en estos modelos por lo menos.
Yo en esta época no usaba simuladores ni cables ni nada de esto, y trataba la radio con un cuidado exquisito, sólo que al andar trasteando con los menús de mezclas y poniendo a punto los aviones en casa, he tenido la radio encendida con la antena recogida para las pruebas normales que pueda uno hacer, del orden de media hora en el peor de los casos. El resultado, al igual que el de otros muchos como yo, es una radio averiada con un comportamiento altamente peligroso ya que es un fallo esporádico que puede haber provocado más de una desgracia, por no hablar de los aviones y el material estropeado.
Creo que no cuesta nada añadir en el manual las recomendaciones de uso básicas de la emisora. Todavía hay mucha gente que duda que tener la radio encendida con la antena recogida puede ser motivo de avería (y de accidente). Y también creo que puede haber por ahí un buen número de propietarios de estas emisoras ignorantes de que su radio esta averiada y que achacan los porrazos fortuitos a las interferencias o a un descuido, o a lo que sea.
Por Jesús Cardín
"Carlospq":

Estoy totalmente de acuerdo con tu observación y, oye, en ningún caso me refería a tí, pues desconozco totalmente los detalles que causaron tu avería, sin embargo conozco personalmente casos en los que los cables propios para simuladores, al no desconectar la placa de emisión, han producido la misma avería que tu sufriste por tener, en algún caso, horas la emisora encendida.....evidentemente la placa se frió.

No quiero dejar de comentarte que somos paisanos y casi "vecinos": yo viví hasta los 6 años en Coca de la Piñera, donde aún vive un tío mío y unos primos. Yo, aunque llevo viviendo 16 años en Madrid, voy mucho por Sevilla pues mis padres continúan viviendo allí, en Triana, y cuando me paso me gusta visitar a los amigos del Club RC Sevilla de Bollullos y a los de Tablada, hasta que la cerraron, claro,....tú, ¿dónde y qué modelos vuelas?.

Espero que nos conozcamos algún día en persona y que tengas muy buenos vuelos.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Fran_Martos
Me parece genial todo lo que comentais de las increibles prestaciones que ofrecen hoy en dia esa emisoras de gama media-baja, pero ahora diselo a todos los que hemos roto varios aviones con esa serie de emisoras.
Aqui en el foro parece que esta bastante demostrado, pero bueno, cada uno puede contar su pelicula como quiera, creertelo o no, pero como yo lo he vivido en mis carnes, y en la de unos cuantos amigos mas, pues como que no hace falta que nadie me convecca de nada.
Con mi Skysport no estrelle un avion "nunca", y eso que llege a contar con siete aviones operativos al mismo tiempo, si, si, con una Skysport. El resto de la gente de la que hablo, con la misma emisora, y la Cockpit, o Europa, no se ahora, de Multiplex, tambien sin ningun problema. Nos compramos la FF7 por tener algo mejor, con memorias, mezclas y demas, y a sido mi/nuestra peor epoca como aeromodelistas.......a mi es que casi hasta se me quitaron las ganas de ir a volar, algun post puse en su dia, porque no habia jornada que no trascurriese con continuos problemas de interferencias, hachazos, caidas. ¿Por que desde que me compre la FF9, y volando en el mismo sitio, he dejado de tener esos problemas con los mismos aviones que volaba en su dia con la FF7?, pues si, sera casualidad...................pero yo realmente no lo creo.
Por carlospq
jescardin escribió:No quiero dejar de comentarte que somos paisanos y casi "vecinos": yo viví hasta los 6 años en Coca de la Piñera, donde aún vive un tío mío y unos primos. Yo, aunque llevo viviendo 16 años en Madrid, voy mucho por Sevilla pues mis padres continúan viviendo allí, en Triana, y cuando me paso me gusta visitar a los amigos del Club RC Sevilla de Bollullos y a los de Tablada, hasta que la cerraron, claro,....tú, ¿dónde y qué modelos vuelas?.

Espero que nos conozcamos algún día en persona y que tengas muy buenos vuelos.

Un saludo,

Jesús Cardín
Hola Jesús:

Pues desde luego somos casi vecinos, ya que yo vivo en el Carambolo, que esta tocando con Coca.
Vuelo sobre todo aviones eléctricos de foam, veleros, alas volantes y cacharros varios, todos de fabricación casera. El sitio de vuelo no puede ser más cutre: una finca próxima al Carambolo, en dirección Valencina, llena de cardos y con una ladera orientada al contrario del viento dominante, pero esta al lado de casa!
Si pasas por Sevilla y te apetece, ponte en contacto conmigo para tratar de echar unos vuelos.

Respecto del tema del post, esta claro que el simulador es la primera causa de asesinato de radios. Otro punto negativo en la cuenta de los fabricantes, que no advierten de este riesgo en el manual. Mi radio no tiene el refinamiento de cortar el módulo de emisión a través de un puente en la clavija. Creo que es a partir de la FF9.
Por letirdam
Hola, asi es una FF7 por dentro
Adjuntos
P9200441.jpg
detalle de los puentes
P9200440.jpg
vista general
Por EnDiKa
Vamos a ver creo que lo primero este no es un hobby barato, puede que antes fuese mucho mas caro, pero sigue siendo caro para nuestros bolsillos, y tienes razon seremos lo mas pobre del mundo, lo acepto, pero eso no quita para que nos suponga una inversion cara la del aeromodelismo y sino pregunta a todos los chabales de mi edad o incluso mayores que estudiando fuera de casa tienen que pagar un piso y unos estudios y depender de sus padres, aunque sea triste. Una persona que trabaja se lo puede permitir pero un estudiante al que este hobby le encanta y apasiona sino es un niño de papá, con todo el respeto, tiene que hacer maravillas para comprar el material de aeromodelismo y para que encima se diga que hay unas normas minimas de calidad que los productos deben pasar, pero vamos a ver! una emisora de las denominadas gama media viene a salir por los 300 euros y si por ese precio le aplican dicha regla de calidad minima pueden clavarte esa pasta por un producto de los chinos porque hasta esos productos han pasado ese test que comentas de calidad minima! y claro que pasa que los españoles ademas de pobres somos tontos y compramos algo de los chinos a precio de oro? Al que tenga mucho dinero y no tenga ningun problema le dara por el _ _ _ o que se le estropee una emisora de 300 euros y al mismo tiempo se le desintegre un avion de otros 150 y a la vez los demas componentes que suponen otros 150 euros por poner una cantidad... Sigo diciendo lo que dije en mi anterior post, si nos quieren vender calidad china como calidad de supermarca lo mejor es no comprar a esa marca más. Y por cierto, a los que aclaman tanto que estas supermarcas llevan mucho tiempo en el mercado y que por eso hay k respetarlas se equivocan desde mi punto de vista, una marca hay que admirarla y alabarla y hacerle buenas criticas cuando hace unos productos de calidad acordes con el precio, creo que esa es la unica manera de que la marca se gane un puesto en el mercado y tenga una continuidad de muchos años. Como último apunte la gente se esta quejando de los ultimos productos de futaba no de los de hace 5 años o 10...porque por aquel entonces sus productos si serian de calidad y por ese motivo ganaron la fama en su dia.
Por Jesús Cardín
"Letirdam":

Gracias por las imágenes de la FF7 y, desde mi punto de vista, no me parece tan cutre y la veo al nivel de las de otras marcas: mi mc-22, por ejemplo, está bastante más vacía y la placa de emisión es casi idéntica. En el lado positivo, me llama la atención el cuidado del cableado (esos en azul), bastante más cuidado que todo lo que yo conozco. Sin embargo, y eso son gustos y experiencias personales, no me gusta nada la pista flexible, marrón, que en el mejor de los casos tiene una muy mala vejez y en el peor, como manipuleis mucho la emisora por dentro, os durará un suspiro...fijaros como cada uno nos centramos en detalles diferentes, pero yo, mientras no se me demustre lo contrario, confío en el profesional que la ha diseñado y en el técnico, por muy chino que sea, que la ha fabricado; ¿qué pueden salir unidades o incluso series malas?, ¡leche!, ¿no le salen a Mercedes o a Saab con sus coches?.

"EnDiKa":

Tal como tú haces con la mía, por supuesto, respeto tu opinión sobre calidades y precios, pero insisto en que no la comparto y, sinceramente, lo achaco a tu juventud, pero ya sabes qué se dice: la juventud es la única enfermedad que se cura con el tiempo; ya me gustaría conocer tu opinión dentro de unos años. Respeto a la emisora que has adquirido solo te deseo ¡suerte!.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Maikel
Hola

Yo tambien he notado ke estas emisoras Futaba de los ultimos tiempos a parte la 14M tienen una calidad inferior a las demas, tanto en acabado como en material.
Por ejemplo en una FF7 donde van instalados los interruptores hay unas pegatinas negras, no obstante en la 9C creo ke ya no hay eso. Ya no hablo de otras marcas, solo son detalles de Futaba.

A parte eso yo tengo mis servos Futaba digitales ke van muy bien pero creo ke me han vendido gato por liebre.
Por debajo del servo, en la carcasa, hay una pegatina muy pekeña donde pone " MADE IN TAIWAN" y resulta ke por probar me puse a kitar esas pegatinas de todos los servos....
por debajo de esa misma pegatina ponia,escrito en el propio plastico de la carcasa del servo, "MADE IN CHINA".. :shock: :shock:

Nusé ke pensar, pero mientras al Heli no le pase nada por culpa de los servos yo tan feliz..

Será ke las carcasas las fabrican sus primos Xinos por menos dinero ?
Será ke hubo un error de fabricacion y tubieron ke corregir ?
Será ke mis servos son de mercado negro ?

No he podido hacer fotos porke la camera no tiene un enfoque macro para ver detalles tan pekeños..lo siento compañeros.

Dew
Por Kingland
Decidme donde esta el aislamiento electromagnetico en esas fotos, es mas dificil que que buscar a Willy en el estadio Vicente Calderon.

Os parece que ese acabado vale las 40.000 pelas que se pagan por el ?

Le doy mil duros a quien desconecte uno de esos conectores azules/blanco y lo vuelve a conectar sin cargarse el plastico.

En fin, lo dicho: TODO CALIDAD.
Por Javier Lara
Muy buenas... mi experiencia con radios ha sido variada, tuve muchos problemas hace muchos años con emisoras Hitec y Sanwa, y desde que cambié a Futaba no puedo decir que he perdido un avión por problemas con emisoras. He tenido dos FF8, una FF9 y una 14MZ, y estoy muy satisfecho de cómo han funcionado todas.

El problema de la placa no es nuevo, la FF8 también sufría un calentón considerable en el módulo de emisión cuando se estaba un rato haciendo ajustes con la antena bajada. Es cuestión de cuidar un poco cómo se usa. No conozco la FF7 nueva, pero, por sentido común, si vamos a usar un simulador o un cable trainer, sería necesario ver si la emisora puede aceptarlo sin problemas.

Lo que es seguro es una cosa: las emisoras de Futaba no están hechas para hacerles mucho bricolaje que digamos, no como otras marcas que dejan mucho mas a la elección del usuario la colocación de interruptores, potenciómetros y demás. Cuanto menos se las abra y se las toque, mejor. Y además el fabricante potencia esto, os cuento mi experiencia.

Mi queja es sobre la cuestión del servicio técnico, que está en la línea de lo anterior de no dejar casi nada en manos del usuario. Es curioso que no se venda absolutamente nada como repuesto, ni siquiera un simple interruptor. Lo comento porque yo, actualmente, tengo la 14MZ en el servicio técnico porque se me cayó al suelo desde una mesa (cuidado con dejar la emisora apoyada en el soporte del teclado de una mesa de ordenador, se pliega cuando menos te lo esperas). Después de sobrevivir al amago de infarto que me dio al ver la emisora rodando por el suelo, vi que solo se había roto un interruptor y el stick izquierdo (menos mal). Mi sorpresa es que, cuando contacto con el distribuidor, me comentan que la única solución es mandarla al servicio técnico en Alemania. Me parece un poco exagerado teniendo en cuenta que esta emisora incluye una herramienta especial para que el usuario desmonte los interruptores y los coloque donde quiera, y que los interruptores vienen con un conector y no hay que soldar ni hacer nada, solo cambiarlo y conectar. Pero claro, para cambiar un interruptor roto o un stick, hace falta que los vendan como repuesto, y no lo hacen. Por tanto, a mandar la emisora y gastar un dinero en portes que creo que será superior al precio de la reparación.

Lo dicho: en Futaba no les gusta que los usuarios desmonten nada de sus emisoras. Es su política, y se acepta o se cambia de marca, no hay otra.

Un saludo, buenos vuelos.
Por jose antonio sanchez
he tenido siempre multiplex y me encontre con unos pequeños problemas en unas zonas determinadas.

Estos se acabaron cuando compre la ff9 super desde hace un año ni una triste interferencia volando con pcm y nadie de mi aeroclub a sufrido problemas con esta marca, y si muchos con otra, esto supongo que sera un poco una loteria.
Por esco
Kingland escribió:
esco escribió:Lo se pero es mejor cortar y empezar de nuevo. Si se arranca caliente, no me digas porque el personal se lanza mucho. Es mejor hacerlo objetivo y serio, sin faltar a nadie.

Saludos
Esco
Te agradeceria que me pasaras el e-mail / Nick o Telefono del Sr.Futaba para hacerle llegar mi opinion acerca de su emisora.

No hay mejor modo de opinar sobre un producto que en un foro publico: ¿ donde querias que fuera a expresar mi opinion ? A la sede Japonesa de Futaba quizas ?

Tras ver tu firma:

APELTRON,S.L. Fabricación y venta de electronica para aeromodelismo
Visite nuestra web, http://www.apeltron.es/

... veo que en cuanto opinar en electronica, el tema lo has dejado bastante claro en este foro.

Se puede criticar/alabar motores, helicopteros, recambios, kits, pero de electronica: ¿ no ? ¿ Que raro suena ? ¿ no te parece ?

PD: ... me estan entrando ganas de repente de echarle un vistazo por dentro a ese cargador APELTRON y a ese BEC con tecnologia "Aeroespacial" que comentabas en otro mensaje de este foro. Quizas me lo compre y critique/alabe el diseño, ya que afortunadamente, tu y tu firma comercial si os podeis defender en este foro.

PD2: Por si no te has percatado, mirate el primer mensaje, que no soy el unico que le extraña la forma de cerrar el otro hilo.
Mira: Entre como moderador y actue como moderador, esto que te hizo escribir la calentura del momento era mejor pararlo.

Titulo: Una mierda de electronica.
Continua: su electronica es una PUTA MIERDA.
Continua: desacerme de esa mierda IPSO FACTO.
Continua: Solo el echo de usar baquelita y una sola cara, eso ya es delito
Continua: Ademas, quien monta los componentes en estas placas cobran cuatro duros, solo viendo que tienen a un tio metiendo un hilo por debajo de la placa por usar solo una cara para enlazar 2 componentes (eso no se hace automatico, ha de ser manual realizado por un humano, normalmente un chino metido en un sotano) pues como que tambien dice mucho de FUTABA ( por esto, Futaba te debería llevar al juzgado de lo penal)

No se si trabajas en electronica o no pero tienes un desconocimiento muy serio de la disciplina.
1º- Los componentes que emplean son de suficiente calidad para un aparato de esas caracteristicas.
2º- Comparas sus componentes con los de sanyo, que no se caracteríza por ser una marca puntera en fabricar componentes.
3º- Actualmente casi todos los productos electronicos de consumo que no necesiten el circuito impreso o muy grande o multicapa o de unas frecuencias de trabajo altisimas,. se esta empleando en todos baquelita.
De fibra de vidrio de doble cara a baquelita de una sola capa la diferencia de precio es tremenda.
En electronica el precio del circuito se establece en decimetros cuadrados no en metro cuadrado y este precio se mueve entre muchos miles de pesetas para una partida de prototipos multicapa hasta unos centimos para muchos miles en baquelita, pero de eso a unos centimos por metro me parece un poco osado.
El cableado no lo ponen de colores porque no esta pensado para que los usuarios se pasen el día trasteando dentro y despues le digan al servicio tegnico que no han hecho nada.
Si unen algunos puntos con cableado por la otra cara se debe a que en doble cara se les sale de precio.
Los conectores son de suficiente calidad para su pretensión y no estan pensados para estar enredando en ellos.
Cuando a un circuito le tienen que poner muchos aislamientos y planos de tierra es que esta mal diseñado y les ha salido muy inestable.
La normativa de quitar el plomo del estaño y de los componentes hay que suponer que si tiene un marcado de homologación de RF de cualquier pais que se atiene a las normas, lo cumple.
Lo mismo hay que suponer de el aislado de RF .
Así y todo en estas frecuencias, la persona que lo emplea forma para la emisión parte de tierra con lo que no conviene aislarlo mucho si así esta diseñado y fabricado.

Yo en el otro caso solo actué como moderador, si se repitieran esas frases tan desafortunadas, haría lo mismo.
Solo te rogaría que no me amenaces por cumplir mi obligación.
Tambien te pediria que te informaras mejor, mas que nada para no confundir.
Por ultimo te adjunto una copia de la hoja de control de calidad de nuestros circuitos para que veas que son de fibra, de doble cara y que en la refusión del mismo en lugar de estaño ponemos baño electroquimico de oro.

Saludos
Esco
Por BoezA
Yo tengo la FF7 y la FF9 y vuelo con ambas, nunca he roto volando por culpa de ninguna de ellas y por cierto, que no todas las FF7 llevan los cablecillos azules que no se sabe donde van.
La mia los lleva multicolores y yo no se los he cambiado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!